Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Angel espectacular tu azalea :ojoscorazon: la tengo es una flor muy delicada con esos bordes rojos :eyey:

    Dulceflor que bonitas :ojoscorazon: aqui ahora van a empezar a florecer :icon_cool:

    Juan Luis Cornejo bienvenido al tema!! para que las azaleas broten hacia atrás debes podarlas, porque no subis una foto, así podemos verla y orientarte :5-okey:


    237175
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    GRACIAS MOMIJI; ERAN LAS UNICAS ENTRE TODAS Y ME LAS TRAJE, CUANDO FLOREZCAN TUS AZALEAS PON FOTOS PORFA, ME ENCANTA VER LAS AZALEAS TODAS FLORIDAS, Y YO CREO QUE A LOS DEMAS DEL HILO TAMBIEN
     
  3. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: MIS AZALEAS

    gracias me alegra que os gusten .las vuestras son una belleza y me encanta la de bordes rojos.
     
  4. sandri87

    sandri87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS AZALEAS

    Os cuento lo q me a pasado ami con mis azaleas..:S
    Las compre en un centro comercial super bonitas tenian pinta de estar super sanas..bueno pues de donde yo la coji ponia q era una planta de exterior..
    bueno pues yo la vi tan frondosa con tantas flores q dije esta la tengo q meter en maceton...pues eso hice la meti en una maceta enorme y la puse en la terraza..
    a los 2 dias la veia fatal..en vez de estar mas viva estava mas muerta!!!
    y me empece a preocupar..y mirando en foros y demas..
    resulta q la azales el sol directo va ser q no y resulta q en mi terraza da el sol a fuego desde las 9 o 10 de la mañana hasta las 6de la tarde mas o menos..asike las pobres se me han kedado las florecillas q eran preciosas hechas una pena estan mustias y secas..ha estado la planta 2 o 3 dias fuera y q penita da..
    la sake del cacho tiesto ese la meti en el q me venia cuando la compre y ahora la tengo puesta en una habitacion aver si tira para alante q deveria hacer..podo las flores q estan marchitas??
    Gracias espero contestacion...
    Saludos
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Sandri mirá como opinion te digo cuando compras una planta en las primeras semanas debes dejarla en el lugar más parecido de donde las compraste, las mias estan a pleno sol y estan muy bien, tengo a la sombra de la mañana y tambien de la tarde, como verás se adaptan a todas las situaciones, espero que las tuyas se recuperen!!!!

    Angel en cuanto tengan flores aquí estarán :razz:

    Dulceflor son todas preciosas pero algunas se destacan más :ojoscorazon:



    237227
     
  6. sandri87

    sandri87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: parece q algo mejor esta..

    Parece q algo mejor esta...Yo creo q encima de tenerla a sol puro y duro..encima tenia pogo agua...
    ayer la regue bien..y ademas le deje agua en el platito y guay se la chupo toda!!
    no se si hacer hoy lo mismo xq la cosa esq la maceta pesa de agua q tiene...
    aunq antes de regarla cuando la meti del exterior al interior..
    estava super flojilla y ademas con todas las hojas como secas y acia abajo..
    al rato de regalar parecia q un pelin mejor aspecto tenia..y hoy cuando me e levantado y la e visto esta algo mejor..pero lo q sigue estando feo..son las flores cuando la compre esta alucinante de bonita con un monton de flores fucsias..y ahora todas esas flores estan secas y marchitas..lo unico q esta hacia arriba son los estambres..Deveria cortarle todas las flores secas?
    Gracias y Besitos!!!
    Luego si tengo un rato meto fotos de como esta...
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    Sandri dos consejos, cuando las azaleas estan sin agua no se les debe echar así como hiciste...pero bueno ya esta, lo que debes hacer es primero pulverizar las hojas hasta que se vean mejor y varias veces seguidas y luego recien mojar el sustrato, no deben estar con un plato debajo, con el riego es suficiente.
    Las flores marchitas se las quitas todas, y en la medida que se marchiten otras haces lo mismo :5-okey:


    237308
     
  8. Re: MIS AZALEAS

    Ha empezado a florecer un Rododendro :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Esta algo adelantado, y es la primera vez que veo el color de sus flores, hace varios años que lo tengo :eyey: :52aleluya:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  9. Re: MIS AZALEAS

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Asi eran las mías!!!! Digo eran porque a pesar de que no murieron aún, estan medio agonizantes, las mande a la terraza y probe aplicando funguicida (lo del detergente me lo había salteado al leer:icon_redface: )

    Hasta ahora lo bueno es que no avanzo!!!

    Y una de las simples tiene flor:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    momi quiero ver esas flores naranjas!!!

    Angelya te había dicho que estan preciosas las tuyas, cuidalas mucho amiga!!!

    Caferman gracias por tus consejitos!!!

    Besos a todos:beso:
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    Bueno, yo soy nuevo en si esta es mi primer azalea y ando emocionado jeje, me encanta ver las suyas cuajadas de flores, yo espero la mia mejore porque mi amiga que se la llevo (compre varias plantas y no podia cargar con todas) le tiro algunas flores y al regarla mojo otras, pero ya le vi 2 capullitos, esta peque no pasa de los 30 cm, le puse tierra negra y humus de lombriz y estos dias le pondre un poquito de abono para acidofilas, riego diario y lcuando veo seco pulverizo ...

    Algun otro tip? jeje

    les dejo unas fotos...

    DSC00564.jpg

    DSC00565.jpg

    DSC00566-1.jpg
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: MIS AZALEAS

    hola amigos,estupendo hjlo, y necsito v]uestra ayuda,tengo dos azaleas preciosas, pero el otro dia llovio bastante ,se han mojado las flores, y se han puesto los bordes marrones y feas, supongo que el agua no las va bien que hago? ¿las quito? gracias:11risotada: :11risotada:
     
  12. luismax

    luismax

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    avilés asturias españa
    Re: MIS AZALEAS

    Hola buenas a todos

    os quiero hacer una preguntilla.
    una vecina no se porque podo una azalea segun e leido ahora no es tiempo (abril) estoy hablando desde Asturias
    voy a probar a plantar unos esquejes seran capaces a salir adelante

    Un saludo .......
     
  13. Axel2k

    Axel2k

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ANDALUCÍA
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a todos, me he comprado una azalea muy bonita, es de color rosa y está muy florecida, es de unos 20 centímetros, en la tienda me han dicho que hay que regarla una vez a la semana solo, pero me parece muy poco, no sé me gustaría que me dijeran consejos y como tratarla, hay que echarle abono? un saludo y gracias!!!:razz:
     
  14. Re: MIS AZALEAS

    Yo me ando peleando con eso la he estado regando diario y cual es mi sorprebsa que al palparle cayeron hojas secas.... regare más
     
  15. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a todos!!!

    Aunque haga varios dias que no subia nada os he estado siguiedo ya que las azaleas me apasionan y siempre aprendes ;)

    Angel preciosas tus azaleas :ojoscorazon: yo tambien he comprado y los colores son parecidos a las tuyas, ya subiré fotitos tambien.

    Ahora os dejo mi última adquisición, tiene las flores pequeñitas pero me han dicho que estas aguantan las bajas temperaturas... no sé si será verdad, pero vamos a intentarlo.

    [​IMG]

    Y aquí el detalle de las flores

    [​IMG]

    Tambien compré un rododendro, pero muy pequeñito, tendrá como unos 20 cm. de alto, espero que algún dia puedo verlo florecer como Momijii ;)

    Un saludo