Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    https://img143.***/img143/8342/1000129r.jpg

    Uploaded with ***Esta es la más viejita que tengo.
    Momiji: hace mucho vi las fotos de tus azaleas, y quedé admirada, impresionada por tanta belleza, te felicito por tu labor, se nota de lejos que pones mucho amor y empeño. Saludos a todos.
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    alberjilla bonitas tus azaleas :ojoscorazon: con respecto a los esquejes no es dificil, se puede, intentalo nuevamente pero hacelo, después de la floración con los brotes tiernos cuando empiezan a cambiar de color :5-okey:
    El tiempo esta raro, y tengo algunas con las puntas de las hojas marrones :( espero que no sean hongos, si las tenes a la sombra, ubicalas al sol y fijate que seque el sustrato entre riego y riego...si esto sucede es buen sintoma!!!

    tibuchina gracias por esa foto :ojoscorazon: que bonito donde estan esas maravillas :ojoscorazon:

    sam neuquen esperamos esas fotos :eyey: mira creo que el clima esta raro, me pasa que no me florecen como vos decis, de hecho tengo plantas que dan flores en noviembre y otras en diciembre y ahora dan pero pocas y no en todas las ramas... he sacado algunas fotos de flores sueltas, porque ninguna esta cubierta :icon_rolleyes:
    Me alegro por tu planta :52aleluya:

    242104
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Momi: digamos que ahora mis azaleas están en terapia intensiva, como te dicen los médicos;¡¡¡ es cuestión de esperar como evoluciona, a dos de ellas las pasé a macetas más grandes, y le enriquesí el sustrato,con un poco de todo,.... compost, turba, arena y pinocha, y le voy agregar agua con unas gotitas de vinagre, ese secretito me lo pasó una gran amiga. Mi otra niña, cuando la saque, la tierra estaba bastante húmeda, no llegaba a ser barro, pero no me gustaba, así que también le cambié todo. Pobresitas están luchando, y lo peor es que vienen los pinpollitos. No les cuento más de este melodrama.
     
  4. Re: MIS AZALEAS

    alberjilla bueno ojo con el agua, porque el sustrato retiene mucha humedad, tambien lo sabia del vinagre ;) ahora ubicalas al sol, y si ves que la planta empieza a desmejorar, te sugiero que le saques los pimpollos aunque te duela el alma :-? es una manera de salvar la planta, asi no gasta las energias en recuperarse y florecer :5-okey:


    242180
     
  5. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MIS AZALEAS

    Hola momiji, me he pasado la noche leyendo tu post, tus azaleas están espléndidas, que envidia de floraciones!!:ojoscorazon: Así que he pensado que quién mejor que tú para resolverme una duda, si es que se le puede hallar respuesta.:icon_rolleyes: Verás, me han regalao unas azaleas y os he leido que debería podar aproximadamente un mes después de que empezaran su floracion, pero ahora viene el problema... Como son un regalo no tengo ni idea de cuánto tiempo pueden llevar en flor desde antes que me las trajeran hoy! ahora mismo la planta no está muy tupida de flores, tiene varias que están más bien pochillas, y está llenita de lo que creo que son estambres, no sé si porque se le empezaron a caer ya pétalos y quedó así o porque sale primero el estambre y luego la flor :-? También tiene algún capullo. Estoy bastante verde en esto de la jardinería perdonad si digo alguna burrada, es que no tengo ni idea y me gustaría hacerlo bien...:icon_redface:

    Cuando pueda (y aprenda :icon_rolleyes: )subiré alguna foto!! Y subid los demás alguna también que no veais como nos motiva a los novatos ver las vuestras tan sanotas :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Un abrazo
     
  6. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MIS AZALEAS

    Por cierto, dónde podría mirar los diferentes tipos de azalea? A ver si puedo identificar las mías... Y los arbolitos que hay más atrás en el post, se consiguen a partir de azaleas normales?? TANTO pueden crecer?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    Crysania: Momiji sabe un monton asi que espera a ver que te dice ella. Yo te puedo decir que eso que ves tipo estambre es como cuando a la rosa se le cayeron los petalos. Sacalo porque sino la planta pierde fuerza . Y si algun pìmpollo lo ves medio pachucho sacalo tambien... es inutil que la planta pierda fuerzas. cuando una azalea cambia de ambiente , se resiente entonces hay que dejarla comoda. Sacale todo lo que tu intuicion te diga que esta mal ( a veces ayuda mas la intuicion, que lo que leas en los libros). Te van a dar cuenta enseguida que ramita dio flor porque cambia de color. Si mandas fotos los chicos pueden ayudarte por el solo golpe de vista, y si no te animas a cortar te van a decir que sacar. Observa tu planta... ella te va a "decir" que necesita. Mi experiencia cuando traigo un nuevo ejemplar a casa: hago tripas corazon y le quito todos los pimpollos, salvo uno como para consolarme jajajjaj
    de esa forma evito que el cambio de ambiente le afecte demasiado. Uds estan en primavera? bueno.... si resignas esta floracion, vas a ver que en la siguiente va a estar repleta y sana.
    Besos y mucha suerte
     
  8. tibuchina

    tibuchina

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Lugo costa Cantabrica
    Re: MIS AZALEAS

    Momiji, las azaleas de las fotos están en Galicia, es impresionante verlas, las fotos no son buenas.
     
  9. Re: MIS AZALEAS

    tibuchina gracias por la información y nooooo importa que las fotos no esten bien pero ver esa cantidad de azaleas :ojoscorazon: mi Dios que belleza :52aleluya:

    Crysania bueno la poda se hace después de la floración no antes porque le cortarias los pimpollos o botones de las flores...

    Aquí te dejo para que leas sobre los cuidados en general de Azaleas si algo no entendes me volves a preguntar, y esperamos esas fotos!!!!!!

    sam neuquen muy cierto lo que decis la intuición ayuda muchisimo a saber controlar las plantas y gracias :icon_redface: me gusta decir lo poco que se después de muchos fracasos, y ahora mismo tengo una que se esta secando una rama enorme :todomal: :depre:

    242431
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    momiji... a mi tambien me paso lo de la rama.... que sera? sabes lo que hice? algo que los que saben me van a matar!!!! jajajajjaaj le pele un poco el tronquito de la rama le puse hormonas de enraizar y le puse un vasito luego lo ate con arpillera. Seria como un acodo aereo a la que te criaste.... y crealo o no... al tiempo tuve otra planta.... y se recupero.... vaya uno a saber!!!y ese tronquito me quedo envejecido pero joven... termino siendo un hermoso bonsai que le regale a mi amiga... y ahi anda todavia... la que tengo mal es un palo borracho que recupere de un container de basura.... quedo el palo nomas con una espina.... penando sin poder morir!!!!! al menos hasta la primavera lo voy a dejar asi... luego vere ....besos
     
  11. Re: MIS AZALEAS

    sam neuquen increible lo que comentas :sorprendido: bueno fue una suerte, para cuando quieras hacer un acodo en la azalea u otra planta haces lo mismo pero en vez de arpillera le pones musgo mojado, y lo envolves con una bolsita de plástico bien hermitico, y da raices!!! lo hice varias veces y he tenido suerte :icon_cool:

    Bueno te comento lo del palo borracho y te dejo el enlace de mis bonsai no son muy buenos en dar ramas, dejalo hasta la primavera y luego me mostras una foto, para ver si te puedo guiar :icon_rolleyes: pero en el enlace que te deje más arriba :smile:



    242463
     
  12. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MIS AZALEAS

    Las mías después de quitarles las flores pochas
    [​IMG]
    [​IMG]
    No se ha quedado con muchas flores... Las dejo así?
    Gracias a los dos por contestar. sí sam, por aquí está empezando a hacerse notar la primavera, y ya era hora! :smile:
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Crysania bienvenida al tema, debes cortarle todos los restos de las flores, inclusive el tallito de las mismas, en la primera foto, y en la segunda tambien cortale las pocas flores que le han quedado y estan bien, es una forma de evitarle mayor estres a la planta, la regas y le echas un abono de floración en agradecimiento de todas las flores que te ha dado, cuando comienza a brotar, le volves a sacar una foto y te explico como continuas :5-okey:


    242671
     
  14. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MIS AZALEAS

    Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por contestar momiji :beso: Una última duda de principiante:
    [​IMG]
    No sé muy bien por dónde cortar:icon_redface: :icon_redface: , lo hago por donde la línea azul o por donde la línea roja, aunque me lleve por delante esas hojitas? Es que tengo capullos prácticamente al ras de las hojitas, sobretodo en la otra planta, la de flores blancas.
    ¿Tus azaleas qué tal van? Si las mías aguantan te deberán la vida, con lo ignorante que soy jajaja
     
  15. marialourdes

    marialourdes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: MIS AZALEAS

    hoooola a tod@s estoy feliz de encontrar un foro con tanta dedicacion!!
    ME ENCANTA!!!estoy intentando leerlo todo pero con un peke me resulta un poco complicado tiene 5 meses y requiere muuuucha atencion!!:smile:
    tengo una preguntilla sobre azaleas....
    mira es la 1º vez que tengo esta planta que todo el mundo dice tan dificil es como un reto por que todo el mundo dice que tengo mano con las plantas y me la trageron para comprobar que puedo con todo!! que malos son mis cuñados je je je
    bueno que ayer descubri que en la maceta tiene lonbrices!!!! cual es mi sorpresa y yo tengo oido que son buenos para las plantas pero.... mi azalea esta muy tristona se lecayeron casi todas las hojas y no entiendo muy bien como se riega!!!!!!
    decirme pliease si tengo que hacer algo con estos bichazos( que porcierto son muuuy grandes y la maceta pekeña!!:sirena: )
    y que le puedo cantar a mi azalea!!
    graciaaaaaas por adelantado besitos para tod@:beso: :beso: :beso: :beso: