Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Cry: yo las cortaria por la linea roja... asi a lo "macho" pero claro ... las mias ya estan acostumbradas a que las "rape". Si te sentis segura espera a Momiji que ella es un genio con las azaleas.
    Maria lourdes: Las lombrices te andan "caminando" por la maceta? Si estan dentro... bueno... pero fuera? a simple vista?:sorprendido:
    Puede ser que el sustrato sea demasiado "ligth" compra pinochia o tierra de brezo algo bien acido y poneselo a la planta por arriba... de a poco va a ir acidificando el sustrato.
    Dejala en la maceta pequeña, cortale todo lo que veas feo... y lo peor..... cortale las flores(dejate una a modo de consuelo) de esa forma la planta toma fuerza.... aprovecha q recien esta empezando la primavera. Y si podes... comprate un abono para azaleas son muy buenos y te duran un buen tiempo... se colocan en el agua de riego.
    omo se riegan? yo te digo como lo hago yo pero ... "cada maestrito con su librito" . Una vez por semana las riego a fondo , que le salga el agua por el drenaje (si es verano dos veces) al tercer dia le quito la bandejita que tengo por debajo de la planta... a las azaleas no les gusta mucho "los pies mojados" y cada dos dias le pego una rociada con plin plaf (aspersor.... botella de colonia que no uses, cualquier cosa que simule lluvia)... cuido de mojar las flores. El agua que no sea recien salida de la canilla , ponela en la regadera a la mañana y regalo a la noche, de esa forma se evapora el cloro y el agua queda a temperatura ambiente. Cada 20 dias le pongo unas gotas de vinagre para acidificar.
    Y a disfrutar.... al menos asi lo hago yho.
    Besos
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: MIS AZALEAS

    que proporcion de vinagre echais al agua de regar?
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    a ver... yo tengo una regadera de 2 litros... la lleno y la dejo estacionar un par de horas... luego le agrego una tapita de gaseosa de coca cola de 600 cm. de vinagre... ojo ... solo la tapita.... ni idea de cuanto sera.... a "ojo de buen cubero"
    besos
     
  4. Crysania

    Crysania Con ganas de aprender

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: MIS AZALEAS

    Gracias por contestar, sam :beso: :beso: :beso:
     
  5. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a todos,nunca entré en este foro aunque sí en el de bonsai;pero hoy tengo un problema con una azalea que me han regalado hace un par de semanas y resulta que no estuve por unos días yse nota que la han regado mucho y me la he encontrado demasiado húmeda y no se seca el sustrato; bueno la he sacado del tiesto,la sequé con papel de cocina,y la puse fuera en la ventana porque la tengo dentro.¿alguna sugerencia? en realidad no se la ve mal pero pienso que tanta humedad podría generar hongos que terminarían con mi plantita.Muchas gracias desde ya.
    Un saludo a todos y os felicito por los hermosos ejemplares que tenéis.
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: MIS AZALEAS

    gracias sam neuque me es muy util tu informacion
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    Crysania debes cortar por la rayita azul, pero por ahora no cortes ese brote que esta saliendo, para ver cuantos salen y luego cortamos, esta tarea se hace con los dedos, no con la tijera, se tiene la rama con una mano y con la otra se corta, no pegar el tiron que son muy quebradizas :5-okey:

    sunkyty bienvenida al foro y al tema, mirá las lombrices en una maceta no son buenas porque molestan todo el tiempo las raices, asi que con paciencia y tu pequeñito te lo permita se las quitás:5-okey: si se le caen las hojas no la riegues demasiado, pero fijate si seca el sustrato entre riego y riego :5-okey:



    244196
     
  8. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: MIS AZALEAS

    Momiji, te has confundido con las respuestas,la que me has dado a mí corresponde a Marialourdes,así que la mía ha quedado pendiente,cuando puedas tú u otro entendido espero me contestéis.
    Saludos.
     
  9. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: MIS AZALEAS

    Que pasa?se han ido todos de vacaciones?bueno ,me las he arreglado yo solita,y se ha recuperado, pero ahora que ya ha perdido todas las flores ¿que hago?la abono,la podo,la cambio de maceta...?soy de Madrid y ya empieza a hacer bastante calorcito,agradecería alguna ayudita.:todooidos:
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    Disculpá me equivoque y hace unos dias que no paso por el tema :( todo lo que hiciste esta bien!!! dejala siempre afuera es donde mejor estan, y tiene que tener humedad pero no encharcadas, si va a tener hongos no podemos predecirlo porque como tiene un sustrato que retiene mucha agua...esto es un tema dificil de resolver :5-okey:

    Dejo unas flores de mis azaleas :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  11. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: MIS AZALEAS

    Momiji, Tus azaleas hermosas pero la roja esta hermosiiiiiiiiisiiiiiima!!!!!!!!!
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    mpp gracias y si es muy bonita la de flor roja :ojoscorazon: aquí vengo con otras de mis azaleas que han dado flor :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Mis azaleas estan timidamente floreciendo :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  14. Re: MIS AZALEAS

    Hola chicos!!!:smile:

    Los leo siempre pero hace tiempo que no paso, sencillamente porque no tengo flores:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Luego que las subi a la terraza se repusieron muy bien, incluso aquellas que creía muertas o a punto rebrotaron.

    Ahora las corri para la otra punta porque donde estaban no les daba nunca el sol, y frio, lluvia y sin sol:icon_rolleyes: hongos seguro!!!! Asi que estan mas despiertas!!!

    Momi esas flores son de ahora??? Entonces no estan locas las mías cuando empezaron a sacar lo que creo son pimpollos??? Pensé que con el frio se iban a morir!!

    Besos a todos:beso:
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Maran que alegria verte :razz: siiiiii son flores de ahora, y las azaleas por lo general florecen ahora excepto:icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    que florecian en noviembre o diciembre :icon_rolleyes: pero bueno ahora todo cambió :13mellado:


    Me alegro que las tuyas se hayan recuperado :ojoscorazon:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg