Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Hola, tal como les anticipé, aquí traigo las mías para que le hagan un diagnóstico y me digan qué puedo hacer por ellas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. sargomil

    sargomil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Zona sur
    Re: MIS AZALEAS

    hola, gracias por los consejos para mi azalea, esta solita porque la plantee en la esquina del cerco de la pileta, y aho no hay nada, ya tengo que agregarle otras plantas para que tenga compañia..
    este finde voy a comprarle alguna de las plantas que me recomendaste.
     
  3. sargomil

    sargomil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Zona sur
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Giuli
    Tu azalea se ve muy bien, cual es el problema?
     
  4. Re: MIS AZALEAS

    Disculpame que no haya respondido antes, que tenia medio abandonado el tema :( no les haya nada el frio, además por lo general florecen en epocas frias :5-okey:

    la foto es muy pequeña no logro ver nada, si podes volve a subir una, que ahora estaré alerta a tu mensaje :sirena:

    Giuli es verdad cuanto tiempo :sorprendido:
    Tus azaleas tienen las hojas sanas, lo que veo poco sustrato, agregales algo más, levanta las plantas con cuidado, y les pones por debajo, con respecto a la parte aerea, si la podas ahora, no tendras flores :( pero si lo haces igual, habria que cortarles algo, ahora miro mejor la foto y te digo :5-okey:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Giuli he vuelto a mirar tus azaleas, primera observación, esas macetas son muy bonitas pero no sirven :-? cuando hay que transplantar es un problema :( por el cuello que tienen,
    Con respecto a la poda, es como te dije, si lo haces no vas a tener flores :( despues cuando lo hagas en las azaleas deben tener solo dos brotes nuevos, de lo contrario, hace una rama como rueda de carro que se va en alto y pierde las hojas de atrás, espero haber sido clara en la explicación, sino me volves a preguntar :5-okey:

    :beso:

    299676
     
  6. sargomil

    sargomil

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Zona sur
    Re: MIS AZALEAS

    gracias MOMIJI por tus consejos:5-okey:
    Siempre vivi en departamento, asi que ahora con el gran parque que tenemos hay que diseñar espacios de plantas y flores,aunque tengo miedo de plantar mucho y q despues se convierta en una selva.
     
  7. Re: MIS AZALEAS

    sargomil muy buen razonamiento el tuyo, coincido nos entusiasmamos en plantar, sin pensar que las plantas crecen, y luego hay que sacar o cortar, las azaleas son de crecimiento relativamente lento, asi que tenes para poner de distintos colores :ojoscorazon:
    Saludos


    299916
     
  8. Re: MIS AZALEAS

    Unas azaleas, que han florecido timidamente :icon_rolleyes:


    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  9. Marie211

    Marie211

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tacna,Costa,Perú
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Momiji y chicos del foro... saben, desde que compré mi primera azalea me he vuelto fanática de ellas, ahora tengo 2, una muy sanita de color blanca:icon_cool: y otra (la 1era) muy enferma:icon_rolleyes: , esta ultima ha pasado de todo y creo q morirá por mas esfuerzos q hice por salvarla.:pataleando:
    P.D: Momiji, Dejame decirte que admiro la dedicación que le tienes a tus azaleas.
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    que bellas azaleas momji, son muy diferentes a las que usualmente vemos
    marie: hola, esperamos fotos de tua azaleas.

    yo les muestro las mias, las acabo de comprar, la mayoria de las que tenia se estan secando, ahora cpo n el calor que hizo, se empezaron a secar las orillas y de ahi para abajo, ojala estas si me sobrevivan
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!!
     
  11. Marie211

    Marie211

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tacna,Costa,Perú
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Angie, bien te diré que me he pasado leyendo este foro.:99996leyendo: Mi azalea blanca està empezando timidamente a mostrar sus 3 nuevos botoncitos, esta azalea echa 3 flores de golpe. Aquì en perù, estamos en pleno invierno y donde yo vivo està comenzando a caer la lluvia. Voy a colocar foto cuando se abran los 3 capullitos:79regalofloressorpr . Muchos saludos... Ah, por cierto si tengo una foto en el perfil, donde salgo orgullosa de mi azaleita con su primer botoncito ...hummm:bailoteo:
    por cierto, la foto no nos hace justicia...:13mellado:
    También decirte que estan lindas tus azaleas, me gustarìa mucho una de color rosa como la tuya y no se nota para nada enfermita tu azalea.
    por ahora me despido, saludos
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    Angel gracias por tus elogios, y son muy parecidas todas, las mias no estan tan bonitas ahora :( ademas florecen en epocas que no lo hacian :sorprendido:

    Marie son preciosas todas, y a veces algunas se portan mal :sirena:

    [​IMG] esta florece en setiembre, y ahora tiene algunas flores :sorprendido:

    [​IMG] todo el año da flores, no muchas, pero siempre tiene alguna :ojoscorazon:

    [​IMG] florece en diciembre :sorprendido: y esta ahora con flores :sirena:

    Lamentablemente, dando flores asi a destiempo, no se las ve todas cubiertas de flores :ojoscorazon:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    hola amiga virtual ,,te felicito x tus hermosas plantas.soy amante de las azaleas podriasdecierme el tiempo de poda de ellas yo vivo en buenos aires argentina haaa tambien me gustaria saber si es importante la ubicacion que debo darles si creesque eso es importante
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MIS AZALEAS

    QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLE, MOMIJI!!! :52aleluya::sirena: :smile: :mrgreen: :disco::46platano::47globos::75sorpresa::74regalofuegos::felicidades::felicidades::73tartacumple::78regaloverde::80matasuegras::76tartacocinero::adios:
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Candle sos un sol :beso: gracias :52aleluya:

    liliana battista gracias, y porque las queres podar :sorprendido: te dejo un link donde explico cuando se debe podar :5-okey:
    Las mias estan algunas al sol y otras a la sombra, ahora si vos compras una nueva planta y estaba a la sombra, debes ubicarla igual, porque el sol en ese caso le hace mal, y despues paulatinamente la vas ubicando al sol :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?threadid=93654

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg