Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Re: MIS AZALEAS

    Fran a esta altura de las circunstancias, me ha dado cuenta que nos autoengañamos, siempre decimos no compro màs :( a veces lo hago, pero la tenemos el si fàcil :11risotada: :11risotada:

    ahora ya no dan muchas flores mis azaleas, pero cada tanto una pèrdida :smile: siempre tiene una flor aunque sea para la foto :11risotada:

    343rbyx.jpg

    24y4r2s.jpg

    159758

    son azaleas satsuki de tres plantas diferentes ;)

    159759
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Tienes razón Momi, no tenemos remedio. :11risotada:

    Estas tres que has puesto son muy bonitas; :razz: la última me encanta!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me encanta ver lo sanas que las tienes... :happy: Lo demuestran las hojas que están preciosas. Ese es el resultado de un buen cultivo, por lo que te felicito. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un fuerte abrazo :abrazote: y muchos:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Gracias Fran, y viste somos todos iguales tenemos el mismo defecto :11risotada: pero es un placer traer otras a casa :smile:


    160900
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Momi, saludos de nuevo. :happy: Cuanta razón tienes y es que son irresistibles:11risotada:

    La chiquitina sigue igual... Las que venían con ella, ya están brotando. :5-okey:
    Esperararé otra semana para hacerles fotos y te las pongo.

    Cúidate mucho.:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Que bueno Fran :happy: transplante una chiquita pero sin moverles las raices...pero no funcionò el calor ha sido demasiado aunque es inexplicable tengo una cubierta como te imaginaràs el calor que debe haber y esta bien :sorprendido: sigo teniendo algunas flores y aqui estàn :smile:


    [​IMG] esta se parece a otra que puse, pero no es la misma planta incluso las hojas son distintas :smile:

    [​IMG] otra satsuki

    [​IMG]

    [​IMG]

    para los que tengan dudas, donde deben estar las azaleas hoy tome la temperatura en la terraza a la sombra y marcò 46º :sorprendido: casi me desmayo yo del calor :11risotada:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Jeje, Momi está claro que contigo se encuentran bien agusto...:11risotada:

    Unas flores preciosas. :sorprendido: Estoy admirado de ver la variedad de azaleas que hay por tu zona. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Espero que sigas disfrutando mucho tiempo de sus flores.:razz:

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MIS AZALEAS

    Hola momiji, y todos los que se asoman a esta pajina.:5-okey:

    Buscando solución a mis problemas con las azaleas, me encontre con esta pajina y con sus hermosas azaleas,:ojoscorazon: y me gustaria que me pudieran ayudar pues desde un tiempo, mis azaleas, se les estan cayendo las hojas sin mas remedio, y no entiendo el motivo pues desde hace un año estan en el mismo sitio siempre, y no dejarón de hechar flores, y de repente, no deja de caer hojas, como veis.:(
    Y la cosa es que estan con capullos:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Gracias por vuestra atención:5-okey:
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Maripepa, las azaleas tiran la hoja vieja. Lo importante es que antes te vaya haciendo de nueva y que estas se vean sanas y lustrosas.
    Lo malo sería que le cayera la hoja nueva, pero viendo la foto no creo que sea el caso pero corrígeme si me equivoco.
    ¿donde la tienes emplazada?.
    Saludos.
    Fran.
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    ;) ¡¡¡HOLA CHIC@S!!! Me alegro mucho haber encontrado ésta página, espero que me podáis ayudar.
    Esta es la 1ª vez que tengo una azalea durante más de una temporada,pero me estoy temiendo que no lo voy a ver florecer.
    La tengo en exterior con el sol tamizado y resguardada del viento,la he mantenido de húmedad,tal y cómo se aconseja,la he abonado regularmente,le he puesto quelatos de hierro hará mes y medio porque amarilleaban las hojas y pareció irle bien.Y ahora que le veo los capullos le veo las hojas más flácidas y muchas de ellas secas en el borde y tras unos días se acaban cayendo.
    Agradecería mucho que alguien me aconsejara algo o por lo menos me animase porque me da la sensación que la estoy perdiendo"BUAAA" a pesar de haberla cuidado durante un montón de tiempo

    .[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    AH POR CIERTO!!! ¿HABEIS TENIDO ALGUNA VEZ UNA PETUNIA POR MÁS DE UNA TEMPORADA?

    :beso: SALUDOS :beso:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MIS AZALEAS

    Fran6Q no sabia que tiraran las hojas viejas :sorprendido:..... tienes razón que las que se callerón són las viejas:icon_rolleyes:
    Las tengo en una terraza acristalada con mucha claridad pero no le da el sol.
    Y me direrón muchas floraciones, como estas.:eyey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola de nuevo::happy:

    - Maripepa, unas flores preciosas las que te han obsequiado tus azaleas; señal de que se encuentran agusto con el trato que les das. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y sí; como ves, sueltan las hojas viejas al tiempo que las nuevas ya se han desarrollado. Lo que yo hago cuando la hoja nueva empieza a desarrollarse, es cortarle por el peciolo todas las hojas "viejas" (de la brotación anterior), con esto se consigue que toda la fuerza de la planta se la lleven las hojas nueva. Y que de donde has cortado la hoja, desarrolle un nuevo brote.:razz:

    - Josepi, Te diría lo mismo que a Maripepa: "las azaleas tiran la hoja vieja. Lo importante es que antes te vaya haciendo de nueva y que estas se vean sanas y lustrosas. Lo malo sería que le cayera la hoja nueva." En cuanto a tenerla en el exterior es lo ideal; A la azalea no le molesta el frio (otra cosa son las heladas) y el sol le gusta aunque protejiéndolas del de las horas fuertes.:5-okey:
    No se si me equivoco, pero me parece ver la tierra un poco seca...:icon_rolleyes:
    Cuando dices que le das humedad, me imagino que te refieres a rociarle las hojas (les gusta), pero debes regarla a fondo dejando salir el agua de riego por los agujeros del tiesto. Nunca poner un plato debajo del tiesto, esto ocasiona podredumbre en las raíces. Y otra cosa a tener en cuenta es que les gusta el agua pura; libre de las sales que lleva la del grifo y por supuesto sin cloro.:happy:
    Tu azalea se ve preciosa y si te está haciendo capullos, es buena señal.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Con las petúnias siento no poder ayudarte.:icon_redface:

    Fran. :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    Hola Fran por tu colaboraciòn gracias:happy: me olvido de recorrer cada vez que dejo un mensaje, estoy en tantos que no se puede estar en la misa y en la procesión :11risotada: muy buenos consejos le diste a maripepa que de paso tiene unas plantas preciosas :ojoscorazon: la blanca con bordes rojos estuve ahi de comprarla y no lo hice :( pero en el año que viene no se me escapa :11risotada: lo mismo que a josepi :happy:

    Tengo otras fotos pero debo reducirles el tamaño y las subo :happy:

    1euxzp.jpg otra y cada vez màs lenta es la floraciòn ahora :(


    162870
     
  13. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    :beso: ¡¡HOLA!!Gracias Fran:beso:
    No están secas,debe ser por la foto
    Las riego con frecuencia hasta que sale el agua por debajo y también las rocío ,todo con agua de lluvia y no muy fria,la abono cada 2 o 3 semanas.
    Cómo ves le doy toda clase de atenciones que no le doy a otras plantas,algunas veces pienso que es esto QUE LAS MIMO DEMASIADO y son unas “niñas mimadas”,de aquí en adelante voy a “ignorlas” un poco quizás así al no mirarlas tan a menudo me “sorprendan” gratamente ja,ja,ja…
    :beso: SALUDOS:beso:
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola:

    Sigue cuidándolas Josepi y no dejes de mostrarnos su evolución. :5-okey:

    Momi estoy un poquito atemorizado con los tres plantones del primer transplante ya que por aquí tubimos un par de bajadas de temperatura y alguna de las hojas de la nueva brotación están un pelín negras... por lo que las he puesto en "hinvernaderos" y espero que se recuperen.

    Ya te tendré informada.

    saludos.

    [​IMG]
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    :9993aterrado: preciosos tus invernaderos :ojoscorazon: :happy: el clima està muy raro, pero si se ha puesto alguna hoja marròn asi no les estas dando mucha humedad...no las pierdas de vista podes destaparlas todos los dias un momento para que ventilen, no he transplantado una que brotò por miedo al calor de aquì, aunque todavia no se si lo harè, està en una maceta grande...tal vez la dejè ahi unos años.

    Saludos

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg