Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Momi, creo que el error que cometí con estas tres fué que al haber brotado les quité las hojas viejas que les había dejado de tirasábias... y al caer la temperatura las perjudicó. Bueno , veremos que tal salgo de esta... :11risotada:

    Las otras tres que hice a la semana siguiente están bien; la pequeñita sigue sin brotar, pero mantiene las hojas sanas y hermosas... Las otras dos han brotado bien pero a esas no les he tocado la hoja vieja para nada y siguen bien. :razz:

    Te mantendré informada. :5-okey:

    Un abrazo y un montón de besos. :abrazote: :abrazote: :abrazote: :beso: :beso: :beso: Y si no coincidimos antes que pases unas felices fiestas con la familia y amigos.

    Fran.
     
  2. Re: MIS AZALEAS

    Fran la ansiedad no es buena consejera :( como que le sacaste las hojas viejas :sorprendido: pero a lo mejor aprendemos algo nuevo, pero la pobre plantita tiene que hacer un esfuerzo mayor en mandar fuerzas a las raices...las hojas nuevas que brotaron y ahora con las que les quitates :icon_rolleyes: como son muy prolijo van a salir adelante :52aleluya:


    Gracias por tus deseos y lo mismo para vos y tu familia!!!!!!!


    [​IMG]

    :eyey: :beso: :52aleluya:

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  3. Re: MIS AZALEAS

    Como para no perder la costumbres mis azaleas van dando de a una flor :smile: aqui les dejo otra perdida que saliò :happy:

    [​IMG] de esta planta he puesto otras flores ;)



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Momi, Como se nota que te quieren mucho que no dejan de florecer para tí. :razz:

    Felicidades y muy bonita esta tambien.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Hola Fran la verdad que no se si me quieren :smile: pero todas las semanas me regalan unas flores :ojoscorazon: làstima que debe ser por el clima no se ha cubierto de flores porque asì podrias ver la planta como otra satsuki que tengo :smile:


    166238
     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a todos, he estado varios dias sin entrar en el hilo... no sé que me pasa ultimamente que me faltan horas...

    Momiji tengo mis azaleas en el exterior y casi cada año cae una nevada u otra, pero en mi clima si que hiela... este invierno hemos llegado a -7º, suerte que solo fué un dia, pero los -5º és lo normal casi durante todo el invierno. Las tengo en la terraza, pero resguardadas y todavia me han dado alguna flor más. Como tenia miedo que las heladas perjudicaran las raices he metido la maceta pequeñita que tienen de plástico en otra más grande llena de tierra de castaño. De momento se ven bien e incluso están sacando hoja nueva.

    La solución que da Fran como invernaderos con las garrafas de agua partidas por la mitad me ha parecido una muy buena idea:5-okey: si no te sabe mal, voy a copiartela para plantar mi brote de azalea que todavia tengo en agua... la pobrecilla todavia no la he plantado porqué tenia miedo que en exterior no aguantara y el interior lo tengo demasiado calido.

    Me encanta ver las fotos que poneis de estas bellezas... os deben querer muuuuucho.
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Marianona; Estoy encantado que hagas servir la garrafa para enraizar; espero que quedes satisfecha con los resultados.
    Ya nos contarás.
    Besos.
    Fran.
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    ¡¡¡HOLA A TOD@S!!!
    ;) ¡¡¡FELIZ 2009!!!;)
    :smile: NOTICIÓN,NOTICIÓN:smile:
    Mi azalea está a punto de florecer:52aleluya: :52aleluya: que contenta estoy,en cuanto lo haga lo compartiré con vosotros.
    Me ha surgido una pregunta mientras regaba la azalea,quizá me podáis echar una mano.
    Le están saliendo brotes nuevos y pensaba que quizá sería buen momento para cogerle unos esquejes y hacer una azalea con forma de árbol,nunca he tenido y a lo mejor me decido a hacerlo¿qué os parece?,¿es muy difícil?¿necesitan muchos cuidados?contarme vuestras experiencias o aconsejarme dónde puedo mirar éste tema.
    :beso: SALUDOS :beso:
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    josepi que bueno espero las fotos :5-okey:

    mira aqui

    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MIS AZALEAS

    Hola a todos¡¡¡ como os comente hace casi un mes, mis azaleas se les estaban cayendo las hojas, viejas, pero.....ahora se les estan cayendo todas las demas, y el estado de la planta es lamentable, no se que hacerles, si podarlas, o tirarlas.....por favor una ayudita..:(

    [​IMG]

    [​IMG]


    momiji, preciosos los colores de tus azaleas.:ojoscorazon:
     
  12. Re: MIS AZALEAS

    maripepa tu azalea puede tener un exceso de humedad en las raices, no la abones y fijate si seca el suelo entre riego y riego, si tiene capullos se los quitas para recuperar la planta :happy:
    Gracias :icon_redface: por los elogios :happy:



    166597
     
  13. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    :beso: ¡¡Hola chic@s!!:beso:

    momiji muchas gracias por el enlace,está GENIAL y encima tú eres la autora,otra vez gracias.Menudo curro
    Da gusto estar en el foro,siempre hay alguien para echarte una mano y sobre todo compartir sus experiencias o sus conocimientos con todo el mundo.
    ¡Ah! Mi azalea ya ha empezado a abrir la 1ª flor,creo que es blanca,en cuanto abra os pondré la foto.

    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso:
     
  14. Re: MIS AZALEAS

    josepi cuanto me alegro que haya abierto una flor!!!!! y si no digo lo que para que me sirve :17nuse: ;) :happy:
    Espero las fotos :smile:


    167119
     
  15. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    :beso: :beso: ¡¡HOLA CHIC@S!!:beso: :beso:

    ;) Cómo os prometí aquí pongo la primera flor del segundo año de mi azalea.:smile:
    Para mí ha sido la primera vez que me dura una azalea más de una temporada,estoy muy contenta conmigo misma y,cómo no,con mi azalea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿A qué es preciosa?
    Cuando salgan las demás flores pondré alguna foto más.
    Gracias a tod@s por la ayuda que me habéis prestado.


    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso: