Fotos de mis azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por momiji, 16/7/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Enhora buena Josepi !!!

    Tu azalea está realmente hermosa. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se le ven las hojas muy sanas y la flor que te ha regalado está preciosa. :eyey:

    Se nota que le tienes el punto cogido. :5-okey: Pronto te tendré que pedir consejo para las mías. :razz:

    Felicidades. Un abrazo. :beso: :beso:

    Fran.
     
  2. Laurita Culleres

    Laurita Culleres DISEÑADORA GRAFICA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: MIS AZALEAS

    Te felicito que hermosura!! Yo no se que hacer con mi azalea... dio flores, luego que cayeran la transplante a una mazeta mas grande pero empezo a perder hojas y ahora esta llena de mosquitas chiquitas y negras. La tengo adentro de mi casa pero con mucha luz, ya que en el balcon no le gustaba y sufria mucho el calor. Que puedo hacer para rescatarla? GRACIAS!!
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Laurita:

    ¿Son moscas o más bien mosquitos chiquititos lo que ronda tu planta?
    Si son mosquitos, tienes exceso de humedad ...

    Por otro lado no les gusta el sol abrasador y tampoco estar dentro de casa; viven muy bien en el exterior donde estén fresquitas. Les gusta el sol suave.

    Ponnos alguna foto para que la veamos.

    Saludos y suerte con ella.

    Fran.
     
  4. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    :beso: ¡¡HOLA CHICOS!!:beso:
    FRAN eres un "exagerao":11risotada: cuando dices que me pedirás consejo con las azaleas,pero te agradezco la exageración:ojoscorazon: .Espero seguir teniendo cogido el punto,confío que el punto no se mueva ni un mm.:5-okey:
    LAURITA me alegro que te guste y te deseo suerte con tu azalea:beso:
    Si te pasas por aquí de vez en cuando tranquila que te van a dar muy buenos consejos,hay cada forer@ con azaleas espectaculares y ahí se ve la experiencia que tienen.

    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso:
     
  5. Re: MIS AZALEAS

    Estoy muy triste :( se me han enfermado dos plantas y creo que el problema es irreversible :desconsolado: estan atacadas por Phytophtora ramorum un hongo muy dificil de salvar la planta, y como si a esto fuera poco ha dejado de hacer calor y hay demasiada humedad esto es un caldo de cultivo impresionte :( :-? :desconsolado: esta muy nublado hace dias que el sol aparece de a ratos :desconsolado:


    168809
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Jo, Momi. :( Que mal me sabe leer esto que te está pasando ...
    Lo cierto es que algunos hongos cuando penetran en el sistema de la planta tienen dificil erradicación. :desconsolado:
    No obstante espero que no sean de las mejores de tus azaleas las que están afectadas.
    Ya nos dirás como evolucionan ... :3-interrogantes:

    Un abrazo y ánimos.

    Fran.
     
  7. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    SUERTE MOMI

    DALE DURO

    QUE TU PUEDES


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: MIS AZALEAS

    Cada vez està peor :desconsolado: gracias por las palabras de aliento mañana le saco una foto es uno Rhododendron de unos 70 cm :( tengo mucha rabia no mejora voy hacer un intento màs mañana voy a comprar otro funguicida para ver que pasa :( :-? :desconsolado: :desconsolado:


    169043
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: MIS AZALEAS

    :beso: ¡HOLA CHIC@S!
    Mi azalea va despacito pero sigue floreciendo,pero el otro día le vi en la base del tronco de se ha puesto blanquecino,me podéis decir a pesar de ello que todo va bien o si debo hacer algo.Gracias.

    [​IMG] [​IMG]


    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso:
     
  10. Re: MIS AZALEAS

    Hola gente!!!;)

    Por fin los encontré, ya decía yo que pasa con las Azaleas???
    No podía ser que no hubiera ningún foro que hablara de ellas!!!:happy:

    Ahora si, paso a contarles consultas varias que vine haciendo en distintos lugares ya que no los había encontrado:

    Tengo (o tenía) 2 azaleas muy ellas de hae cuatro años. Nunca tuvieron problema, las tenía en la terraza y estaban muy lindas, llenas de flores.
    Hace 6 meses me mude, y las puse en la terraza nueva, realmente estuve muy atareada y las deje un poco a la buena de dios y paso esto:

    [​IMG]

    No supe explicar que fue, se secó con las hojas puestas, se tornaron marones y cuando parti una rama la vi hueca, jussto encontré un caracolito diminuto en la tierra y le eché la culpa, pero no había caracoles a la vista, también la ligo un escarabajo.
    Hice la consulta en el foro de entomología y me dijeron que no, que ellos no eran responsables de la masacre.

    El problema es que la segunda empezo con los mismos síntomas

    [​IMG]

    La tenía en la teraza con el sol de la mañana, pero alguien me dijo que parece o que la quemé, o algo del sustrato

    Como primera medida la bajé al patio descubierto pero sin sol.

    Le cambié todo el sustrato por uno nuevo en base a mezcla para azaleas, turba y perlita

    No se si abonarla, si ponerle sulfato ferroso, limón o esperar ahora.

    Bueno, eso es todo. espero que se pueda salvar la planta ya que a la otra llegue tarde.:desconsolado:

    Les mando un beso y si me pueden orientar les agradezco:beso:
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Josepi; Tu planta tiene un aspecto brillante, está lustrosa, hermosa guapíiiiiisimaaaaaaaaaaaaa. Lo del color ese blanco, ¿ No será del agua del riego que pueda contener sales ???

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola Maran: La primera se te secó directamente. Si no fué por falta de riego, podría ser por encharcamiento o retención excesiva de agua ???
    ¿ El agua del riego que utilizas es pura o del grifo ?
    Y la segunda puede irse por el mismo camin; esperemos que no. Has hecho muy bien en cambiar el sustrato y lavar a fondo el cepellón de raíces, lo que te habrá permitido ver el estado de las mismas ...
    Las azaleas quieren mucha agua pero en un sustrato que drene muy bien.
    Ya dirás como te evoluciona.
    Saludos.
    Fran.
     
  13. Re: MIS AZALEAS

    Hola Fran6Q
    Paso a contarte:
    El agua de la canilla:icon_redface: Ni sabía que era tan mala, ahora estoy juntando como loca agua de lluvia y sino dejandola reposar como me aconsejaron aqui.:happy:
    Cuando lave las raíces de la segunda, noté que hasta la mitad de la maceta estaba ok, la mitad superior, con turba y mezcla aireada, pero mi sorpresa fue encontrar la mitad inferior que era un barrial, pegoteado y enlodado, o sea con el drenaje tapado.
    Las raíces parecían en buen estado, pero nunca vi unas, asi que es por aproximación, eran marrones y corte una punta, y dentro estaban mas claritas, tipo amarillito, no se si es buena o mala señal:sorprendido:
    La otra, la que se seco, aún la tengo en su maceta, puedo hacer el mimo procedimiento para ver como estan las raíces y si fue encharcamiento.
    Gracias por tu respuesta y espero que prospere.:icon_rolleyes:
    En cuanto al hierro, que me aconsejas, la dejo recuperarse del estrés, o le pongo quelatos ahora?
    Te mando un beso:beso:
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: MIS AZALEAS

    Hola de nuevo Maran. Con lo que cuentas el diagnóstico para mi es claro: Pudrición de raíces.

    - La raíz de la azalea sana, es de color amarillo. Todo lo que no sea de ese color , está en malas condiciones.

    - La calidad del agua es muy importante.

    - Para evitar que las raíces se enfermen, hay que utilizar un sustrato que te obligue a regar cada día y siempre por el día (no de noche); para ello el sustrato debe ser muy drenante.

    - La turba retiene mucho la humedad; si la utilizas, debes mezclarla con productos que la mantengan suelta; como por ejemplo la arlita o arcilla expandida que venden en gardens en forma de bolas.

    - El sustrato de la azalea debe ser muy ácido para que la planta se desarrolle saludablemente además de todo lo anteriormente comentado.

    - La turba rúbia es más ácida que la negra.

    - Si el sustrato tiene la acidez adecuada, no deberás añadir kelatos. Cualquier incorporación de sustancias fuera del abono, descompensan la absorción de alimentos.

    - Nunca debemos abonar plantas o árboles recien transplantados o enfermos.

    Y dicho todo esto, aquí te pongo un enlace de unas azaleas que transplanté a raíz desnuda en otoño. (No debería haberlo hecho en esa época, pero esto es otro tema).

    http://picasaweb.google.com/beltrankeena/TrabajosEnAzaleas#

    Por otro lado si despues de leer esto, no tienes muy claro que las raíces de tu azalea estén sanas o el sustrato siga siendo inadecuado, te recomendaría un transplante de urgéncia ... Hay riesgo si lo haces. Pero si no lo haces, el riesgo de perder tu planta es aún mayor.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo y besos para ti tambien.

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: MIS AZALEAS

    Ayyyy Fran6Q que miedo me da lo que me decís de las raíces!!!
    Me parece que estaban como las de tus fotos pero mucho mas gordas, ya que la planta es mas grande, pero si no???

    Lo que voy a hacer es lo que dije antes, sacar las de la otra planta, y por oposición supongo que llegaré al color que tiene la que esta en terapia intensiva, porque desplantarla de nuevo??? No se si se la va a bancar.

    Por otro lado, el enlace tuyo que es muy bueno, las raices son marroncitas clarito hacia el amarillito, (o yo soy medio daltónica, que es bastante probable, :11risotada: )

    En cuanto al sustrato le puse uno especial para azaleas, y mezcle con turba y perlita.

    Espero que funciones y gracias porr tus consejos, si sobrevive es gracias a este foro:11risotada:

    Besos:beso: