Fotos de mis bugambillas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por lucy_, 19/1/09.

  1. Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    hola lucy:happy: ,no habia entrado a este foro que bueno que lo hice estan bonitas tus plantas y yo que me preguntaba :15piensa: si seria bueno comprar unas bugambilias que necesitaba en unas masetas en la entrada de la casa donde en verano le da pleno sol,el caso que decide aventarme y compre dos que me dijieron son de tipo arbustivo y son de hoja pequeña se miran muy bonitas aunque estan algo pequeñas pero estoy feliz,dicen que entre menos las riegas mas flores dan,asi que ahorita que veo las tuyas en maseta me siento mejor:smile: ,felicidades de nuevo,:5-okey:
     
  2. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    Qué chulas que las tenéis todos. Felicidades. espero que podáis ayudarme, os cuento mi problema con mi buganvilla:

    Hace un mes me regalaron una buganvilla de un metro más o menos, en plena floración, la trasplanté a una jardinera y la puse contra un muro protegida del viento y con sol por la tarde. El caso es que está perdiendo todas las hojas y las "flores". Empezaron amarilleando al mismo tiempo que en las hojas se formaban unas manchas blancas (no es cochinilla algodonosa). Es como si la zona blanca fuera una zona seca. A las "flores" les pasa lo mismo. No es por exceso de agua, no la riego mucho, espero que seque, y dejo un par de días antes de regar. Pienso que pueden ser una de estas tres causas: el estres del trasplante y la nueva ubicación, que han bajado las temperaturas (estoy en Toledo) o bien que tiene algún tipo de plaga que no consigo identificar. Os dejo un par de fotos. Nil gracias por la ayuda por adelantado.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    Hola maricelaar que alegria que ya tienes dos plantas ,se te van aponer muy bonitas cuando florescan las mis mas flores secas telas echa en la maseta sirven de abono tanbien las cascaras de huevo ,yo acostumbro a podarlas despues de la floracion para que queden como arbolitos ,el clima de a ca es bastante caliente ,espero conparta las fotos de tus planticas chao:beso:
     
  4. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    Hola acti creo que tu planta se puso hasi es por el trasplante, de pronto le molesto las raises y ledio un poco de sol ,no te preocupes quitales las hojitas que esten quemadas y las flores despues le salen nuevas ,plaga no es chao :beso: :beso:
     
  5. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    ;) Mil gracias Lucy por la respuesta, ya la he limpiado de hojas caídas y feas, sólo le quedan algunas "flores", espero que se recupere después del susto. Os iré informando.

    Saludos
     
  6. Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    Hola:happy: lucy y amigos del foro les muestro mis bugambilias espero les gusten como a mi:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis dudas son dos una es que son un poco sueltas del tronco:icon_rolleyes: donde se supone se sostiene de la tierra,son asi o tengo que hacer algo para que esten mas arraigadas:-? ,que me recomiendan y la otra es el tamaño de la maseta quisiera dejarlas ahi por siempre que opinan.saludos:5-okey:
     
  7. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    HOLA maricelaar que alegria poder ver tus buganvillas estan preciosas ,ellas estan pequeñas y por eso es que tienen poca rais pero con el tiempo van en raizando mejor ,dejalas hay un tiempo y despues las pasa a una maceta mas grande puede ser un año o mas chao:beso: :beso:
     
  8. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    mira comestan en reposo ,podadas[​IMG]
     
  9. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Felicitaciones a Luci por sus bugambillas

    ;) Hola Luci, felicidades por esas bugambillas tan preciosas y puesto que parece que entiendes de estas ¿podrías resolverme una duda?. Tengo tres bugambillas en la terraza, una roja, anaranjada y fucsie. Resulta que la anaranjada tiene las hojas como tristonas y no se si es que es así la variedad o que le puede pasar algo y esta creciendo muy despacio y eso que la podé casi al "ras" en octubre, ¿será por eso?:eyey: . La he abonado para la floración, follaje y demás. Haber si consigo que se pongan como las tuyas.:5-okey:

    Gracias. un saludo Kentya
     
  10. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Felicitaciones a Luci por sus bugambillas

    Hola Kentya gracias por sus comentarios y me alegro que tegusten las buganvillas ,te cuaento que algunas variedades son con las hojas tristongas como tu dices pero otras muy alegres y despiertas no te preocupes setevan aponer muy bonitas por que cuando las podamos le salen mejor las hojas y floresen mucho mas cuando esten florecidas me regalas una foto chao que estes muy bien:beso: :beso:
     
  11. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    [​IMG]
    esta floresiendo de nuevo
     
  12. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    [​IMG]
     
  13. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    [​IMG]

    una de las que mas quiero
     
  14. Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    hola lucy te quiero preguntar si has utilizado la cascara de platano y si es asi como se pone seca,en pedasos ,revuelta en la tierra o sobre,¿como?,saludos:5-okey:
     
  15. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: quiero mortrarles mis buganbillas

    HOLA mariceaar la cascara de platano o babana es muy buena para las plantas sobretodo para las rosas las pone al sol y cuando esten secas las hechas a las plantas en la parte de ensima de la tierra :beso: y te rregalo esta que esta empesando a floreser [​IMG]