Fotos de mis bulbos brotando

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por genita.fer, 30/1/10.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: mis bulbos brotando

    Empiezo a enseñaros novedades 2011
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-
    Ya os ire enseñando los avances de esta primavera que promete flores preciosas !!!
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    No se como es tu clima Homie pero los tulipanes quieren frio,cuanto mas frio mejor floracion no todos los años florecen igual,lo que si se multiplican facilmente cada bulbo se puede multiplicar por cinco
    cuando comence tenia unos pocos,pero poco a poco se fueron multipliando
    este año le regale muchos a mi hija a ver que floraciones nos dan
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    Que bonitas pilar:52aleluya:mis hippeastrum este año no se animan a despertar


    :52aleluya:que se vean las novedades del 2011:52aleluya:
     
  4. Re: mis bulbos brotando

    Pilar, tengo el mismo iris y el mismo jacinto.
    Los tienes todos muy bonitos. Los narcisos son muy finos y delicados.:ojoscorazon:
    Saludos
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: mis bulbos brotando

    Si lo se, por eso ya ni me ilusiono cuando los veo en las tiendas!!!
    Por eso lo he intentado con otras bulbosas de mas calorsito, aqui una muestra haber como les parecen:
    Narciso Erlicheer:
    [​IMG][​IMG]
    Mis preferidos:
    [​IMG][​IMG]
    Los primeros ranunculus de la temporada:
    [​IMG][​IMG]
    Estos estan peques: jajaja
    [​IMG][​IMG]
    Estas ya se me secaron, pero sus floraciones corresponden al 2011, asi que se las pongo como referencia y para deleitarnos un poco:
    Estas las embarace una con la otra y parece que me resulto, haber que sale, jejeje:smile: :smile: :smile:
    [​IMG][​IMG]
    Mas Narcisos (Siempre son los primeros en florecer) Y una Dalia que tiene muletas porque me la quebro un gato:
    [​IMG][​IMG]
    Disculpen lo borroso de las fotos, pero habia mucho sol, y mi cell no es muy bueno, no son tan espectaculares como sus floraciones asi que espero por lo menos les deleiten un poco la vista!!:smile: :smile: :smile:
     
  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: mis bulbos brotando

    Hola les muestro otras adquisiciones
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este ultimo es de la compra que le hice a Claudia
    [​IMG]
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    Homie me imagino el aroma que debes de tener en ese jardin:ojoscorazon:con los narcisos erlicheer y los jacintos
    y no te preocupes por que se vean borrosas,se ven bien bonitas:ojoscorazon:

    efraluc tienes una bonita colección de hippeastrum, el ultimo hiciste una buena compra:5-okey:

    estes son los que le regale a mi hija! como veis estan comenzando a florecer algunos
    mis preferidos siguen siendo los narcisos!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: mis bulbos brotando

    Homie , genita , efraluc :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , preciosas todas mmmdolores ,debimos comprar la misma bolsa de bulbosas del leroy merlin :11risotada: :11risotada: .Ire poniendo mas fotos con mas novedades en unos dias :5-okey: .Saludos a todas !!!
     
  9. Re: mis bulbos brotando

    El lote que yo compré también llevaba narcisos, tulipanes Queen of night y crocus de color blanco.
    ¿Coincide?
     
  10. Re: mis bulbos brotando

    Genita que bello tu jardin !!!!!! no me canso de ver las fotos
    tus flores hermosas todas!!!!!
    cariños Ivanna
     
  11. mala suerte.

    Pues yo estoy teniendo mala suerte con mis bulbosas... :(

    Ranunculos
    Plante ocho garritas y solo tengo tres plantitas, y solo una de ella estaba mas grande y con capullos.
    [​IMG]
    Vino una semana mala de frio, lluvia y granizo. La meti al salon pero una vez paso la lluvia la volvi a sacar, al dia siguiente estab con todos los capullos tronchados, no se si por viento o que le pasa...
    [​IMG]
    Me temo que me quedaré sin ver una sola flor. :desconsolado:

    Fresias
    La fresia tenia una primera espiga cuando llegaron esas lluvias. Al meter la maceta dentro para protegerla creo que fue cuando me carge esa espiga, se rompio... :-? . Qué rabia! Afortunadamente he visto que salen nuevas espigas pero la planta tampoco tiene muy buen aspecto con los vientos se dobla mucho...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Crocus
    Plante como 10 bulbos en la jardinera donde tenia unas violas, quiza sea por eso que practicamente todos se han podrido sus capullos, le salio un polvito y cuando los toque vi que se deshacia podrido. Nunca he tenido antes. Este es el unico que ha sobrevivido de momento. Las violas tb estan ya feas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muscaris
    Tb plante por primera vez algunos muscaris en la jardinera de las bellis. estaban saliendo ya algunos cuando callo el granizo, y me rompio uno de ellos. Este sobrevivio. Es pequeñito. No se si es normal asi, yo creia que eran mas grandes.
    [​IMG]

    Narcisos
    Los narcisos no los plante este año, son del año pasado. Los deje en la maceta y estan empezando a abrir flores.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Jacintos
    De momentos son con los que he tenido mas suerte. Cuando empezó a abrir el primero lo meti en el salon, porque me encantaba sentir su olor. Ahora que empiezan a estropearse en cambio me huele un poco feo. Plante 9 bulbos pero uno de los rojos se ha quedado chiquitito como se ve en la foto y no saco flor. Del resto, los blancos tienen pocas flores y mas separada pero estan bonitos. Los violetas son los mejores, uno de ellos saco dos varas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cala verde
    Por ultimo una foto de mi cala verde la cual tambien se me troncha toda cada vez que pega el viento o en este caso el granizo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En fin, que estoy un poquito triste, sobre todo por los ranunculos, que nunca tube y me hacian ilusion. Ojala se recuperen porque no se que es lo que ha pasado... por lo menos una florecita me gustaria... :desconsolado:
     
  12. Re: mis bulbos brotando

    A mí las freesias se me tumban si no les da el sol abundantemente, o sea, no te preocupes mucho ya que florecen igual. Y además, ya verás como te echan más espigas, ahora las tienes empezando.
    Los jacintos están magníficos,
    Los narcisos muy sanos,
    Ya verás como se te mejora con el buen tiempo.
    Saludos
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: mis bulbos brotando

    Shaoran Lee!!

    Tus Jacintos estan espectaculares!! Yo plante varios pero no crecieron, solo unos cuantos de los rosas!! y tambien van por la segunda flor!!!
    Felicidades por tus jacintos, y los ranunculus no te desesperes, ya que caliente un poco el sol estaran mejor
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    Gracias ivannaalday? enseñanos fotos de las tuyas!

    shaoran le no te desanimes aun asi se ven bien bonitas!
    las plantas ademas de alegrias tambien nos dan disgustos,el tiempo no siempre esta a su favor
    los cambios de temperatura les sento mal,al guardarlos dentro con la falta de luz se te espigaron,los ranunculos y anemonas a mi tampoco se me dan muy bien los tengo bajo un arbol para protegerlos,siempre estoy comprando y siempre pierdo alguno
    los crocus son pequeños pero se pueden mezclar con otras bulbosas y resultan muy bonitos,los narcisos,jacitos y demas se les ve genial:5-okey:
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: mis bulbos brotando

    hola!!
    crocus
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    narcisos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    jacintos
    [​IMG]
    [​IMG]