Fotos de mis cactus

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por crisangel, 14/10/10.

1. Aniku76

Aniku76

Re: pido perdón

CECIIIIIIIIIIII..............tu tambien has llegado para torturarnos con esas bellezas,la amarilla me encanto EXPECTACULAR :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    CRIS la tuya que me parece igual a la de Ceci me encanto en el arbol,como si llevase toda la vida se nota que esta agustito :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    BRUJAS,BRUJAS,BRUJAS,MALVADAS :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

2. Eila

Eila

Ceci, que preciosas, son una delicia

ahora veo que se pueden tener afuera, pero supongo que no en todos los climas , asi que tengo que saber si en el mio se daria
    un beso

3. Ceci

Ceci

El Dendrobium de la primera foto fue la primera orquídea que me compré. Debe tener unos quince o diez y seis años. El de la segunda foto es un oncidium pulvinatum, que da unas varas larguíiiisimas y el último un oncidium longicornu.
    Yo cultivo las que pueden aguantar el invierno afuera.
    Yo también las tenía en su mayoría en el tronco de un ciruelo, pero una tormenta me lo derribó el año pasado y las tuve que sacar y poner en tronquitos.:happy: Por suerte las pude salvar:smile:

4. Re: pido perdón

Preciosas Ceci!! yo de momento con las phal, he tenido algunos dendrobium y al principio se me ponen preciosos, pero cuando empiezan a sacar keikis se empiezan a poner feísimos. Sé que es algo natural, porque tienen un tiempo de vida determinado, pero por eso no me terminan de hacer mucha gracia.

Por lo de la temperatura menor de 10ºC no tengo problema, como no las meta en la nevera no llegan a esa temperatura :icon_biggrin: por eso será que aquí se dan bien.

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

claro chico, la temperatura donde vivís es la ideal.

6. Aniku76

Aniku76

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: no tengo mas que decir :ojoscorazon:

7. Ceci

Ceci

CRIS la tuya que me parece igual a la de Ceci me encanto en el arbol,como si llevase toda la vida se nota que esta agustito :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    BRUJAS,BRUJAS,BRUJAS,MALVADAS :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:[/QUOTE]

La que tiene Cris en el árbol, si no me equivoco, es un Oncidium bifolium. El una orquídea nativa de Argentina y una de mis preferidas

8. Re: pido perdón

Hay un forero con el nick Turrusta, que tiene unas maravillas, recomiendo mucho que busquen sus fotos, ahí si que van a babear! :icon_biggrin:

Eila, por fuera ahí no creo que tengas muchos problemas, eso si, nada de sol directo, se quema muy fácilmente y aunque la quites después, se queda con unas marcas muy feas. Las puedes tener fuera, y en caso de mucho frío, les das un paseo hasta dentro de la casa.

Me encanta verlas en los árboles, pero de momento no tengo ninguno, jeje y no encuentro cortezas grandes para ponerlas, pero si las encuentro, probaré con alguna, que seguro que le encanta :smile:

9. crisangel

si, es esa Ceci, y es preciosa.

10. crisangel

si, lo conozco a Turrusta, tiene bellezas.

11. Re: pido perdón

CECI y CRIS que preciosidad de orquídeas nos muestran, claro que viven en un clima privilegiado, sin heladas y humedad alta. Yo tengo unas cuantas en el piso y este año he tenido bastantes bajas por la falta de humedad, Madrid es frio en invierno y muy caluroso y seco en verano, así que todo lo contrario de lo que ellas necesitan.
    De todas formas las mas adecuadas para iniciarse son las Phal, PILI , sigue los consejos que te ha dado DAVID y lograrás que te viva y florezca.
    Nada de sol directo, se queman las hojas. Riego justo, solo cuando a través de la maceta trasparente veas que las raices se vuelven grisáceas y el abono muy diluido, a la tercera parte de lo que diga el envase y cada dos riegos.
    Las Phal no toleran que la temperatura baje de los 10º, así que en invierno dentro de casa donde haya buena luz y si da el sol detrás de un visillo.
    Cuando quieras pásate por el saloncito madrileño dentro del foro de orquídeas.

12. crisangel

Carmen acá hace un frío muy fuerte en invierno, pero se protejen en un invernadero. Helar, han caido 60 heladas seguidas, dos meses sin parar.

este es el enlace de Turrusta

http://turrusta.blogspot.com/

13. Eila

Eila

Muchas gracias a todas

Voy a provar con la mia y haber que tal lo hago, espeor que bien , por que me lo estais poniendo muy facil , ya os contare

Carmen , me paso por el saloncito, aunque solo sea a saludar

Un beso

14. Re: pido perdón

Ceci: me muero con esa cascada de flores amarillas!!!!

15. juca68

juca68

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: caiste
    yo me salvo aqui no hay :55burla: :55burla:
    a ver hasta cuando aguanto sin comprar :meparto: :meparto: ya podria firmarlo........... que hasta que me cruce con la primera :meparto: :meparto: :meparto: