Fotos de mis ciclámenes

Tema en 'Ciclamen' comenzado por aspidistra25, 11/4/10.

  1. Re: fotos de mis ciclamenes

    aspidistra.........estoy muy agradecida de tu buena voluntad para guiarme .......ahora sí que tengo los conocimientos para cuidar de mi cyclamen

    Te mando un afectuoso saludo y mis felicitaciones por los tuyos ....están hermosos:ojoscorazon:
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    tampoco es que yo sea un experto, simplemente que yo lo hago de esa forma y me funciona y si ademas eso mismo les ayuda a los demas a que tambien los suyos luzcan bonitos, pues que bien

    un saludo y espero que el tuyo luzca igual o mejor que los mios, y que pronto te hagas con una gran coleccion de ciclamen
     
  3. Re: fotos de mis ciclamenes




    Con tus consejos que han pasado por la experiencia..........espero que si
     
  4. benevola

    benevola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fotos de mis ciclamenes

    hola aspidistra: gracias por las fotos de tus ciclamen, están preciosos

    yo he comprado por primera vez este invierno 4 plantas y me han sorprendido, han tenido muchas flores y están preciosos todavía ahora (estamos en Madrid) los riego por abajo y cada semana echo un poquitín de abono en el agua del riego muy diluida

    una pregunta: cuando entran en reposo hay que sacar el bulbo? hay que cortar las hojas y flores muertas o dejar que se sequen solas? según lo que me digas saco el bulbo y lo guardo en el trastero y lo vuelvo a plantar en otoño, es que los tengo en macetas dentro de unas jardineras y cuando entre el verano hay van tajetes y petunias. muchas gracias aspidistra
     
  5. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    pues yo suelo dejarlas siempre en las mismas macetas, es mas la inmensa mayoria de ellas las tengo en las macetas que compre sin ni siquiera haberlas trasplantado nunca, este año voy ha trasplantarlas en cuanto se acabe la floracion a unas macetas mayores y ha ponerlas como siempre en algun rincon donde no molesten y a no acordarme de ellas hasta octubre o noviembre.
    otra posibilidad es sacar el bulbo como tu dices que yo nunca lo he hecho, pero pienso que no habra mayor problema, cuando llegue el otoño se vuelve a sembrar y ya esta, pero como te digo yo nunca lo he hecho asi.
    espero te sirva de algo
    un saludo
     
  6. benevola

    benevola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fotos de mis ciclamenes

    hola aspidistra

    creo que las voy a dejar en las macetas a la sombra, o incluso las meto en el trastero, si vosotros no sacáis el bulbo no me voy a meter yo

    cuando están en reposo cada cuánto hay que regarlas? otra cosa, Neli me habló del clavo que sacan que está lleno de semillas, en una de mis plantas se está formando una......

    tú recoges y usas esas semillas? cuándo se plantan? algún consejo en cuanto a la recolección? gracias aspidistra
     
  7. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    con que mantengan un poco la humedad, yo no suelo regarlas casi nada pues las pongo bastante resguardadas del calor y mantienen mucho tiempo la humedad.
    si esos clavos estan llenos de semillas pero tienes que esperar a que engorden para coger las semillas, yo si tengo del año pasado.
    estas semillas se suelen sembrar al principio del otoño, cubriendo la semilla con algo de sustrato, siendo conveniente aportar un abono completo

    las primeras hojas aparecen a los 80-90 días de la siembra, pero tardan varios años en florecer
    un saludo
     
  8. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    irad como estan ya mis pobres ciclamen ya hasta que lleguen los frios estaran asi desaparecidos

    [​IMG]
     
  9. Re: fotos de mis ciclamenes

    Una vez que las hojas se secan ...................¿tú los podas para que queden así?........................allí quedarán hasta la próxima temporada tengo entendido .................que tristes se ven las macetitas.

    Saludos:happy:
     
  10. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    si patricia cuando esta la hoja completamente seca les quito las hojas y a mantenerlos en un lugar donde mas o menos se mantengan humedos, de todas formas no ha todo el mundo les llegan a desaparecer del todo, se les mantienen con menor cantidad de hojas.

    un saludo
     
  11. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: fotos de mis ciclamenes

    que chulos, son plantas solo de verano? o de todo el año?
    un saludo
     
  12. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    chispita son solo plantas de invierno, en el verano pierden las hojas y vuelven a retornar el proximo otoño
     
  13. Re: fotos de mis ciclamenes


    Qué bueno que me diste esta información.........veré como se comporta el mio , cuando llegue su época de reposo.
    Vi tusDalias en el post fotos de nuestros bulbos creciendo......como todas tus flores bellísimas Saludos
     
  14. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: fotos de mis ciclamenes

    muchas gracias patricia me alegra que te gusten