Fotos de mis crasas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 24/9/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Floribunda! Por cierto te he contestado en tu galería a una foto que no tenías el nombre.Saludetes!
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Qué bonitas!! Quedan genial con las piedras. El contraste me gusta y los helechos entre piedras también.

    El astro (género Astrophytum) al que se refiere Miki es el cactus con forma de estrella que tienes aquí.

    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    AHHH!! así que es ese el astro? jo, ya ves lo que sé yo de nombres :icon_redface: , a mi me gusto porque no tiene pinchos o puas, lleva mucho tiempo conmigo pero a penas ha crecido. Regalé todos los cactus de puas que había plantados cuando compré la casa, eran enormes y mis hijos no hacían más que protestar, que si ellos, que si los perros...
    Los cactus los encuentro bonitos, mi suegra tiene muchos con flores espectaculares pero aquí en casa no los quieren.
    Lo de los helechos entre las piedras formaban parte del estanque, de hecho había una invasión por todas partes, entre helechos y hiedra, sacamos varias toneladas ya que hiedra no queremos salvo la contada.
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Bruma, al leerte he mirado en la galería. La pobre trasdescantia ya no existe, se puso enorme pero la tenía encima de una lavadora y en el lavadero hace muchísimo calor en verano y al final entre el calor y tanta manipulación de los tallos que colgaban y tenía que tocarlos continuamente pues acabó estropeándose, pero llegó a florecer con unas pequeñitas, sencillas pero preciosas flores de un color rosa apagado muy bonitas.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  5. Bruma, nunca digas que tienes demasiados arboles, yo todavia no he podido poner ni uno solo, mi casa parece un desierto (tambien ayuda que solo haya cactus plantados).

    Cuando he visto el helecho he pensao "madre mia, tiene que ser un sitio muy humedo", y parece que por lo que cuentas lo es, y si a ti te va bien, estupendo.

    El astro como bien dice taxodium es un Astrophytum Miryostigma "norecuerdoquemas", muy bonito.

    Pero hay otros muchos cactus sin espinas que no le harán daño a tu gente, toda la familia de los astrophytum son espectaculares, cualquier cactus epifito (Rhipsalidopsis :ojoscorazon: ), algunas mamillarias o rebutias tienen la espinacion muy muy debil, son mas pelos que pinchos... no se, las lophophoras... como columnares, el pachycereus marginata que yo tengo apenas tiene espinas y si quieres el "tipico cactus candelabro", nada mejor que una euphorbia trigona, que no es un cactus pero lo parece y no le hará daño a nadie.

    Bueno, esos son de los que yo conozco, pero seguro que si buscas por ahi encuentras facilmente.

    PD: Hay algun post con el resto de tu jardin??, me apetece verlo...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Oh vaya lo siento!a mi las tradescantias me han dado muchas alegrías,cuando vivía en un piso era una de las que tenía más hermosas y de la mía hicimos cantidad de esquejes para amigas, además yo hablaba mucho con ella pq si me despistaba de regarla enseguida se arruga y le decía:"pobrecita mi niña que no le he dado su biberón"jajajaja, y cuando la tenía en flor era un espéctaculo para la vista con sus flores rosadas.Tenía otros tipos de tradescantia pero como la que tú tienes en la foto era mi preferida.Ahora tengo dos en el jardín pero son diferentes y ya tienen más de 12 años,una es la Tradescantia purpurea y la otra T. sillamontana si no me equivoco,ésta la tengo con las crasas. Ambas tienen flores rosaditas.
    Si encuentro en alguna ida al invernadero una zebrina,con gusto te mando esquejes para que la puedas volver a tener.;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Miki.Gracias por tu respuesta,te prometo que la próxima vez que vaya al invernadero me fijaré bien en todo lo que me dices, me gusta aprender y de este tipo no sé absolutamente nada,de interior entiendo algo y conozco muchos nombres, pero de exterior muy poco aunque estoy en ello.Por motivos de salud de mi madre,que la tengo a mi cargo, salgo muy poco pero cuando mi marido está en la Isla y por casa,aprovechamos para ir hasta un Garden y comprar así que lo miraré encantada aunque casi siempre lo que hay es con pinchos y con flores teñidas clavadas que me da mucha rabia verlo.
    Sobre el jardín, lo que tengo colgado es de Cannas índicas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=676641
    Soy nueva en el foro y por ahora no he colgado nada más, aunque estoy deseosa de hacer y colgar fotos de árboles que tengo que no sé como se llaman a ver si alguien me ayuda.

    Cuando compramos aquí hace 2 años y medio, tanto la casa como los jardines, tenían muchas posibilidades pero los dueños anteriores estaban divorciados y pasaban mucho de arreglar nada,así que el trabajo ha sido y es duro aún.El jardín era una selva de hiedra,no se veía ni la mala hierba,hiedra de diferentes especies cubrían paredes,suelos, árboles, arbustos, etc,arrancamos varias toneladas y no te exagero,tuvimos que pagar bastante para que nos la admitieran en el centro de reciclaje,además la dueña anterior dejó unas 50 ó 60 bolsas de comunidad de restos de poda de meses atrás.

    Descubrimos caminitos, escaleras,árboles,arbustos,plantas paredes de piedra... todo se lo comía la hiedra,ahora tengo la contada y en cuanto asoma la arranco.No te puedo decir todos los árboles que tengo y plantas pero de los que sé el nombre te digo algunas: Shefleras, helechos de varios tipos,cotoneaster,chopos, abetos, abeto azul, sauce llorón, cicas, palmeras, kentias,yucas de varios tipos algunas enormes,tropecientos mil cipreses jejjee, clorophytum, jazmines, lavanda de varios tipos,salvias,rosas místicas,rosales,calas,hortensias,árbol del amor,1tecamaria, arbustos espinosos de bayas (no recuerdo el nombre), una higuera descomunal,moreras, frambueseras, un mandarino, un ciruelo, un melocotonero, varios nísperos, un falso pimentero, 2 ciruelos bordes (prunus pisardi,creo)vincas de varios tipos, platycodones, hibiscus, etc, etc algunos sin identificar. Teniamos un limonero pero estaba muy enfermo y no lo pudimos salvar,también un cerezo que le atacó el trepanador y ahora se ha convertido en un tirachinas gigante de globos de agua.

    Es difícil fotografiar mi jardín, y aún tiene mucho por hacer,pero si quieres hago fotos de diferentes puntos para que te hagas una idea de como es y con tus conocimientos igual me puedes dar una idea.

    La humedad es alta, en cuanto hay lluvias dos dias seguidos el suelo rústico ya se enverdece como puedes apreciar en alguna foto.

    Vaya rollo te he metido,espero no haberte aburrido mucho:11risotada: María
     
  8. Que envidia sana me das, Maria, tienes un bonito proyecto por delante, debes tener un jardin enorme, y por lo que veo en las fotos de este post y el de cannas, un autentico vergel, que gozada.

    Yo llevo 5 meses en mi casa, y todavia hay escombros en algunos sitios :( El agua que tengo es minima, es una zona muy seca, por eso me estoy aficionando a las suculentas. Me encantaria tener hiedra por todos lados, creo que seria mas facil quitar la que moleste que intentar que cubra sin una gota de agua, aunque supongo que los dos excesos son malos.

    Si tienes pensado remodelar alguna parte concreta de tu jardin, te recomendaria que le hicieras fotos y algun plano a mano alzada o como veas con medidas y orientaciones, lo posteas en el subforo de diseño de jardines y alli seguro que te ayudaran, Aguaribay, Llosona, etc, son profesionales que siempre estan dispuest@s a echar una mano. Yo no tengo ni idea. Ya te he comentado que mi "supuesto jardin" es un desierto, voy poco a poco, y estoy con temas estructurales (poniendo grava y rocas, haciendo una fuente) antes de plantearme temas como la vegetacion, asi que no creo que te pueda ayudar.

    Y no aburres a nadie :eyey: a todos aqui nos encanta ver fotos de sucus...

    Asi que, mas mas mas...
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Miki eres un sol! Me animas mucho con lo que me cuentas.A ver si cuando regresa mi marido y está unos días seguidos aquí, entre los dos hacemos esos planos aunque si no me equivoco tengo los planos a escala del jardín trasero de cuando construyeron la casa, solo habría que dibujar lo que está ya plantado y no se tiene intención de quitar.Además de la hiedra quitamos más plantas aunque todas fueron regaladas a otras personas que las cuidan con mucho mimo, había demasiadas cicas, un ficus elástica ya árbol que presidía la piscina y tuvimos que quitarlo porque las raices ya estaban asaltando el solarium(suena muy pijo esto,lo siento,no lo soy),monsteras también aunque me he quedado con varias,demasiados laures aunque también me he quedado con varios pequeños, y muchos arbustos que no se como se llaman son redondos y hay que ir conservando su forma,algunos los dejé.Mi marido está atravesado en sacar el olivo, yo detesto las aceitunas,las odio,pero me da pena ya que es un olivo bello.Aquí se plantó indiscriminadamente, sin cretio, lo del ficus cerca de la piscina, demasiados chopos rodeándola, bungavilleas en el porche en un lugar de paso y justo pegada a los juncos y cipreses que rodean la ducha de la pisci, ya me dirás como te puedes duchar con los pinchos?. Un granado ornamental debajo de una palmera, en fin... querían demostrar que tenían dinero.

    Lo de la hiedra,uff era una pasada, increible,como te comento los antiguos dueños eran muy,muy pijos y se llevaban mal con los vecinos de alredor, así que cubrieron con hiedra,pero no la cuidaban, aquello se les desmesuró, nosotros nos llevamos genial con los vecinos y acordamos arrancar la hiedra,incluso nos ayudaron, así además de despejado puedo ver los hermosos rosales de mi vecina y ella puede disfrutar de lo mio,como ninguno de nosotros ni de ellos es cotilla, estamos muy tranquilos así.

    Mis zonas de jardín son díficiles de explicar,delante de la casa hay un jardincito a cada lado de la escalera y uno de ellos bordea la casa hasta su parte trasera.Detrás delante del porche en el mismo nivel de la casa hay 3 zonas, una enlosada que vamos a hacer una pérgola,allí tengo jazmín, una tecomaria,cipreses y un árbol que no sé su nombre, antes tenía 2 nisperos que trasplanté y un limonero.Enfrente el porche una zona con un enorme pimentero que era césped pero lo quitamos pq con los perros era una guarrería, vaciamos el estanque que no había forma de tener limpio nunca y ubiqué las sucus, lo vallamos por los perros y ahora es nuestro pequeño huerto.A la dercha hay otra zona de tierra con monsteras, vincas, una morera preciosa, palmera pequeña, una Kentia demsiado grande,etc.
    A ambos lados del huerto hay pasillo ancho de losa rústica y escaleras que suben a la zona de lo que es el terreno comprado aparte.La piscina está en el centro y rodeándola hay tierra y todo lo que te he dicho en el otro post. Luego hay otra zona subiendo una cuesta enlosada(que descubrimos al quitar la hiedra) o por escaleras de vias de tren desde otro lugar, allí hay varios bancales. Creo que te puedo subir una foto que se ve algo,aunque en 1er plano estña una escalera de madera que me han hecho para subir al parterre que hay justo encima del huerto, es de hace 2 semanas antes de plantar las cannnas.
    Si necesitas hiedra, pídemela que aún queda ya que las raices no hay quien las saque. Piénsatelo, vale?.Mil gracias por todo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Hola otra vez Maria

    Tu hablas mucho ¿no? :11risotada: es broma es broma, me encanta la energia que desprendes, eso te ayudará mucho para hacerte el jardin a tu gusto, la vas a necesitar.

    Se ve por las fotos (peazo tirachinas, cuidao que bush puede pensar que es un arma de destruccion masiva) y por lo que cuentas que es un vergel, que cantidad de arboles... cuando he leido "tenia demasiadas cycas"... se me ha saltao una lagrimilla, me encantan las cycas, el mes que viene si no pasa nada pondré un par en mi jardin y es un acontecimiento para mi.

    Lo de "las vias del tren" supongo que no serán railes, serán traviesas ¿no? jeje. ¿Son de las recuperadas del ferrocarril o las imitaciones nuevas? Te lo digo por si no estas al corriente del tema de la creosota, un producto que se utiliza en las traviesas reales y que parece que es cancerígeno, mucho ojo sobre todo si estan cerca del huerto. Si son de las "imitaciones" ningun problema.

    Lo de la hiedra... gracias por el ofrecimiento, no es falta de plantas (que tambien), es falta de agua, me tengo que pensar muy mucho que pongo y donde para ahorrar el maximo. Por ejemplo, como cubridora rastrera estoy poniendo aptenia cordiflora, una suculenta que despues del primer año seguramente me aguante con un par de riegos en verano y lo que llueva. Pero muchas gracias.

    Cuando te decidas sobre que parte quieres modificar, ya sabes planito y fotos de la zona en cuestion y lo pones aqui:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=23

    Pero no pongas todo el plano y que lo quieres modificar todo, ve zona a zona, será mucho mas facil que alguien te oriente con cuestiones concretas, y mas facil de realizar por vuestra parte, por ejemplo, comienzas con la entrada, cuando ya lo tengas claro propones que te ayuden con la pérgola o la zona de la piscina...

    Mucha suerte y espero leerte pronto en el subforo de Diseño.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Pilar, aquí la tienes, he tenido que recortar la que estaba puesta, mi máquina no quiere funcionar ahora :desconsolado:

    En Tenerife que es de donde la traje, me dijeron que se llama Verode, pero por lo que vi, allí llaman verode a muchas sucus, especialmente los aeonium.

    Me voy pitando que tengo una reunión.Besos

    [​IMG]
     
  12. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola bruma,felicitarte por tu coleccion de crasas,tienes bastantes,y lo mejor de todo es el espacio de que dispones para que tus plantas esten a gusto,te deseo mucha suerte con ellas,un saludo desde tenerife :5-okey:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: Miki. No hablo mucho, más bien poco pero cuando estoy nerviosa o me siento a gusto hablo demasiado, en este caso son ambas cosas.

    Así que te gustan las cycas? me quedé solo con dos, a mi no me gustan nada, mi perro se dejó la parte baja de la oreja colgando por culpa de una cyca, una hora para cortarle la hemorragia,mejor no entro en detalles.Así que cycas las justas,jejeje.Para la humedad del terreno en Tenerife yo tenía en la tierra del jardín lo que allí llaman picón que es una piedra volcánica casi negra, marrón muy oscura y para resaltar zonas de gerberas, etc tenía sobre el picón lo que llamán jable que es como una especie de piedra pómez pero más blanca, así se conservaba muy bien la humedad ya que el calor apretaba, quizás carioco que está en Anaga te puede explicar más sobre ello.
    Gracias por comentarme lo de las traviesas,no lo sabía pues son traviesas reales, y hay muchas más piezas de hierro y tornillos enormes para juntar vias, eso ya estaba aquí y está dispuesto como separación de bancales, topes para que no salga la tierra y escaleras.Se lo comentaré a mi marido por teléfono y a ver que hacemos.
    Para lo del foro de diseño, puedes esperar sentada,jajaja, para eso necesito tiempo y ayuda y no tengo ninguno de ambos.

    Si te sirve de ayuda, te puedo poner el nombre de las palameras que tengo, te aseguro que esas se mantienen solitas con la humedad medioambiental.Ya me dices.Saludetess y gracias
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Olvidaba decirte Miki que yo tengo aptenia cordiflora (he tenido que mirar que era) aquí se la conoce como corre-corre,cuando llegamos la encontramos debajo de la hiedra y estaba feísima así que busque los puntos desde donde empezaba y la corte, le dejé solo un palmito colgando.Ahora está extendendida de nuevo por la parte alta del jardín y baja por los bancales y está preciosa llena de flores rosaditas que ya van muriendo, y no recibe casi nada de agua. Mañana si consigo arreglar la tageta de la cámara te pondré fotos de lo que no se riega, si quieres claro!
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a un amable compañero del foro ahora sé su nombre :5-okey: :

    Aeonium urbicum