Fotos de mis crasas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 24/9/07.

  1. Hola Maria.

    Siento lo de tu perro, yo tengo dos y si les pasa algo asi no se que haria. Pues fijate que tengo cosas mas peligrosas que cycas, como un pachypodium lamerei de 1,20 m con unas espinas de aupa, y nunca ha pasado nada (toco madera).

    Lo de mantener la humedad con picon o greda o grava o lo que sea es algo que ya practico, lo hago con lo que tengo por aqui, que es "rodeno picao" que ademas de quedar bien (es rojo intenso) me sale gratis.

    La aptenia es una maravilla, yo no tenia, pero puse hace unas semanas una docena de esquejes y ya han cogido todos, incluso alguno ha florecido, hay que ver que planta tan agradecida.

    El tema de las traviesas y la creosota, mejor antes de alarmar quizá innecesariamente a tu marido, informate por internet, hay muchos documentos, y depende de donde esten colocadas hay mas o menos riesgos. El tema es que se supone que está prohibido el uso de la creosota desde hace 4 años. Yo, personalmente y sin tener mas conocimientos que lo que he leido por aqui, no dejaria que mis hijos tocaran esas traviesas ni comeria nada cultivado cerca de ellas.

    http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts85.pdf

    Por cierto, he ido corriendo al baño a comprobarlo y si, soy un chico, asi que te esperaré sentado mejor que sentada :11risotada:

    Miki (Miguel)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Miki, ufff menudo corte :icon_redface: pensaba que eras una chica, mis disculpassssssss, tengo una amiga que la llamamos Miki (de Micaela) y se ve que me hice una idea preconcibida jajajjaa, perdón, perdón...

    Si no me quedo colgada por las tormentas,voy a leer el artículo que me mandas ya que promete ser muy interesante, no teniamos ni idea! al menos no están en zonas de cultivo porque el huerto está vallado, aunque si cerca de la higuera y como separación de bancales de los frutales, así que probablemente haya que retiralas, bueno al menos puedo hacer leña con ellas para la chimenea???. Ya tendré que hacer una nueva inversión y comprar más piedra para separar... a este paso termino haciendo compañía al Julián Muñoz :-?

    Las aptenias crecen como la mala hierba, en el piso tenía una maceta que llegaba al piso de abajo que también era mio y tuve que cortarla pq no me dejaba cerrar las persianas, es muy agradecida, lo único que si ves que se va secando por el medio se pone fea, aunque de lo seco vuelve a salir nuevas hojas, pero yo prefiero recortarla cuando lo hace y además así se pone más compacta.Si por lo que sea no te agarra, pídeme y con mucho gusto de mando, o de cualquiera que yo tenga y quieras probar.Sin problemas.

    Si quieres, como veo, a tus perros ya me comprendes bien, yo tengo también dos, un dálmata macho negro de manchas blancas y la perrita blanca con lunares negros y son miembros más de la familia,cuando les pasa algo, ufff, se nos murió el dálmata pequeño el año pasado y fue horrible,lo tengo en el jardín, y cuando riego por donde está no puedo evitar el emocionarme.

    Teniamos un pachypodium lamerei (he buscado fotos) y fue de los primeros que arrancamos y regalamos, deja, deja ese me da más miedo que las cycas,jajaja.

    Gracias de nuevo!;)
     
  3. No hagas leña con las traviesas!!!

    Por varios motivos, el primero es que los gases que se desprenden al quemar la creosota tambien pueden ser toxicos, y ademas te vas a cargar la motosierra, esa madera es muy muy dura.

    Gracias por el ofrecimiento, pero por aqui hay muchos sitios con aptenia, y la tengo de facil acceso. Asi que regalasteis un pachypodium y cycas y.... JOOOO, que lástima no ser vecinos, jajaja, me las hubiera quedado yo todas.

    Yo tambien tengo enterrada una perrita en mi parcela, hace 6 meses y me pasa igual que a ti. Si te digo como se llamaba, es peor coincidencia que la de tu amiga Micaela, la perrita se llamaba Bruma. Casualidades de la vida.

    Saludos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esas " causualidades" ... Miki, lo siento por ti y por tu Bruma, y ya veo que eso nos podemos entender bien, yo no me olvido de mi pequeñito Tro, ni un solo día, al menos está cerca de nosotros aún...

    Por eso te pregunté lo de quemarlas,las traviesas, por si caso también hacía mal por los gases, lo mejor que creo que puedo hacer es que le escribiré un e-mail al alcalde y le preguntaré qué hacemos con ellas, aquí lo reciclamos todo,así que debo ver que servicio de recojida pedir.

    Sobre los regalos, todo, absolutamente todo salvo las hiedra, lo que arrancamos lo regalamos, y les ha agarrado todo a todos, agradecerían las pobres plantas los nuevos cuidados pq los que había aquí poco riego les daban, por supuesto que de haber sido vecinos te lo hubiese dado encantada de la vida. Ya tengo pendientes unos cuantos que esperan que saquemos unos cuantos cotoneaster, tirar, no sé tira nada.

    Saludetessss
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Bruma, por tu ofrecimiento. La verdad es que he tenido posibilidad de volver a conseguirla por medio de la amiga que me dio los esquejes de la que se estropeó, pero de momento lo he dejado aparcado porque ando muy escasa de sitio y la trasdescantia crece una cosa mala en muy poco tiempo y no podría tenerla en buenas condiciones.
    De momento me tengo que conformar con suculentas pequeñas y algún bulbo, no tengo sitio para más.

    Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad y muchos saludos.