Fotos de mis dos hoyas... Por aquí empezamos

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ynani, 21/11/09.

1. ynani

ynani verde que te quiero verde

Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

Bueno que gusto da dar con gente como ustedes :smile:

Viobab la dischidia la compré en el Jardiland de sant cugat del valles (barcelona) tenian alguna mas pero no en muy buen estado...aqui no te recomiendo que compres ya que me la vendieron como hoya canosa y ademas venías asi etquetada y todo, no llegó a siete euros asi y venia muy muy seca con el sustrato compretamente deshidratado y comprimido.

la compacta la compré asi tal cual enrolladita en ese alambre...esta venia demasiado regada casi encharcada asi que me dio miedo que se me pudriera...la dejaré tiempo sin regar como me habeis aconsejado no llegó a nueve euros y en este vivero tambien tenian otras hoyas pero mas caras por unos 16 a 20€ pero claro como aun no domino mucho queria comprar un par económicas para ir aprendiendo :smile:

Yo aun no se esquejes pero seguro que con vosotros aprendo rápido..luego si tengo no me imporaria regalarte un esqueje...a ver si me pongo las pilas y aprendo todo lo que necesito antes de la primevera que supongo que es la época de esquejar :smile:

2. mel

mel

Ynanai, bienvenida.
    No te apenes por haber comprado una dischidia ovata, sus hojas son preciosas y tambien da unas florecillas pequeñas pero muy bonitas. Creo que tod@s los aficionados a las hoyas nos hemos traido a casa una dischidia pensando que era una hoya:11risotada:
    La compacta está fantástica, es grande.
    Felicidades por tus adquisiciones

:beso:
    Montse

3. ynani

Gracias mel un saludo, la verdad es que si es bonita, ese es mi consuelo y por eso no voy a quejarme a la tienda donde me la vendieron ni tampoco la voy a devolver...claro que una se fia de los profesionales que le venden y también de como vienen las plantas etiquetadas y no esta bien que nos engañen...pero ya se ve que antes de comprar hay que informarse mas!!!

4. ardisia

ardisia

ynani,pues compraste esas dos muy bien de precio,y no sabes que hoyas eran esas de 16 y 20 euros???es que segun las que sean o como esten de grandes es normal esos precios,suerte con ellas
    :beso:

5. ynani

ardisia supongo que por que ya tenian tiempo en el vivero...por el aspecto...no se veian muy fresquitas...la verdad es que aun no tengo mucha idea sobre precios y tamaños en hoyas pero me gusta ir mirando cuando paso por los viveros y gardens...y claro cuando me decido a comprar algo ya he mirado varios precios en varios sitios...
    Un saludo y merci por la info

6. Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

ynani ya estan mas que identificadas asi que solo me queda darte la bienvenida al subforo y felicitarte por las nuevas niñas que estan las dos la mar de wapas
    saludines

7. Re: Bueno estas son mis dos hoyas...por aqui empezamos

ynani: Bienvenida al foro :beso: Te felicito por tus adquisiciones :ojoscorazon: Se ven preciosas.

8. ynani

Muchas gracias linearis y ceju_1960 nos iremos conociendo por aqui :smile:

9. georg y juana

georg y juana

Ynani, bienvenida al subforo. Es verdad lo que dice Montse, todas tenemos en casa alguna dischidia que hemos comprado creyendo que era hoya -yo también tengo la obovata-. El problema no es que las identifiquen mal en los viveros es que hay algunos cultivadores en España que las confunden también y supongo que los ellos los que surten a los viveros.
    Un beso

10. ynani

hola georg y juana, la encargada del garden me dijo que venian de holanda todas las hoyas y epis...por que me dijo que aqui en españa no había patentes para cultivar estas especies...bueno no se si me tomó el pelo también con esto por que ya no sabe una si creerse las cosas o no:-?
    De ahora en adelante antes de comprar pondré fotos y os pediré consejo :smile: ya me veo con la camara de fotos en todos sitios jajaja ;)

11. georg y juana

georg y juana

No es mala idea eso de pedir consejo, pero tienes que tener en cuent que nosotros no lo sabemos todo :11risotada:

12. ynani

con la intención cuenta georg y juana ;)

13. mamiuki

mamiuki mamiuki

Hola, Ynani, te doy la bienvenida con algo de retraso, porque hace unos días que apenas he entrado. :beso:
    Me han encantado tus plantas, la dischidia ovata tiene unas hojas muy bonitas, no la conocía. Gracias también por la información sobre tus compras.:5-okey:

14. CATTA

CATTA

Te doy la bienvenida al foro y felicidades por tus plantis!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. ynani

Gracias mamiuki y catta un saludo tambien para vosotr@s