Fotos de mis fabas y guisantes

Tema en 'Fabes o fabas' comenzado por alvar1963, 15/7/08.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Hola todos

    Levo una temporadea campando por el foro per ohasta ahora no habia puesto fots de mis plantas.
    Las fotos no son buenas pero se hace lo que se puede como el chapucero fotografo que soy.

    Os pongo unas fotos de las fabas de la granja en flor esta foto tb se la mando a Picarona para el album de hortalizas.
    [​IMG]

    Otra de las fabes mas lejos en estos momentos tienen el alto de los palos 1.80m y quieren seguir subiendo
    [​IMG]

    La siguiente es de los guisantes, ¿alguien sabe por que se estan poniendo de un color morado?
    [​IMG]
    Tb unas matas de Maiz que ya tienen unos 50 cm de alto
    [​IMG]
    Por ultimo os presento al grupo de sagadores[​IMG]

    La verdad que me lo paso muy bien con vuestros comentaris, aparte que se aprende un monton de cosas nuevas en el foro.

    Un saludo

    Alvaro
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fabas y guisantes

    Holááá!

    qué guapas las flores de les fabes!

    A las mias/tuyas creo que les falta bastante para que tengan flores.
    Por cierto: tengo cuatro (dos alrededor de un tutor y dos en otro) que crecieron como unos treinta o cuarenta centímetros y ahí se quedaron. Están verdes, parecen normales, pero no crecen. Sabes que les puede pasar?

    Los guisantes....no veo muy bien qué cosa es qué........lo que tienen morado son las hojas?

    Los segadores son preciosos. y encima seguro que también son abonadores.

    Yo, con quien me lo paso pipa, es contigo.

    Un saludo
     
  3. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Fabas y guisantes

    holaaaaaaaaaaaaa, por fin fotos!!!! :52aleluya:
    Y tenés todas las fabes en florrrrrrr, qué envidia! Pero las nuestras/tuyas están llenas de pimpillos! y ya miden más de 2 metros :11risotada:

    Qué lindos caballitos, sólo son segadores/abonadores o también hacés equitación?

    Besos
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Fabas y guisantes

    Hola Candin y Mardel, si que estan bien pobladas de flores las fabas. A ver si da para una Fabada. Yo tb tengo alguna que ha crecido mas que otras que van mas retrasadas, pero no se porque. Aunque las que plante primero las machacaron las babosas asi que tube que poner una segunda tanda. Estos ultimos dias de sol y mas calor han crecido mucho. Candin a las tuyas dales un poco de tiempo a ver si arrancan con el buen tiempo.

    Los guisantes se estan poniendo de color vino tinto tanto hojas como vainas es muy raro. Lo de delante con forma de media luna es una vaina y tiene su dosis de "Rioja" por las puntas y por el centro color "Vinho Verde" las hojas las ves mas atras con su tomo de "Valdepeñas". No se si sera una enfermedad o que se escaparon con Salva a los San fermines, cuando yo no las veia las muy picaronas.

    En cuanto al "Grupo de Trabajo de Limpieza Forestal" los llevó un vecino, son 5 yeguas con sus 5 potrillos y un caballo. A ver cuando marchen si quereis me transformo en politico y asi os reparto mierda a diestras y siniestras. En cuanto a la equitacion solo se dedica a ello el caballo que cuida de tener bien contentas a sus chicas.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fabas y guisantes

    Una pregunta (quizá estúpida):
    ¿Los guisantes no son cultivo de invierno?
    Lo digo porque yo siempre lo había creído así y me sorprende que los tengas ahora, aunque sea en Asturias.

    Quizá es alguna variedad de tu zona y se siembra ahora pero bueno, a mi me ha sorprendido, la verdad.

    Saludos!!!
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Fabas y guisantes

    Picarona Gracias por la aclaracion y seguro que tienes razon, simplemente que cuando empeze con la huerta en Marzo los plante sin mirar las fechas de siembra. Los Guisantes estubieron bien mientras estubo frio, hasta hace un par de semanas, pero ahora que vino un poco de "calor" estan cojiendo ese tono morado, sera por el sol, que son los mas expuestos los que cambian de color, y yo pensando que se habian fugado a las fiestas del pueblo a chumar. A ver si les aplico un bronceador factor 25 para pasar el verano.

    Un saludo

    Alvaro
     
  7. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Fabas y guisantes

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Fabas y guisantes

    Sacado de aqui, de "fichas de plantas"

    "Las variedades de guisantes redondeados son resistentes y se suelen sembrar en otoño o a finales de invierno, mientras que las variedades rugosas, más duras que las anteriores, se siembran a partir de la primavera."

    También lo leí alguna vez en el foro: creo haberselo oido a M.B.I.

    Asi que ya sabeis: guisantes de piel rugosa para el verano

    Un saludo
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Fabas y guisantes

    Gracias Candin. Son de los redonditos asi que volvere a sembrarlos despues de quitar el Maiz que sera por setiembre, octubre.

    Menos mal que me trajaron los caballos por que menudo curro se han pegao limpiando todo el prao. Hasta hace una semana aquello era una selva para entrar con machete, ahora ya se puede andar sin problema.

    Un saludo

    Alvaro