Fotos de mis fresas "de balcon".

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por mercedesr, 16/5/04.

  1. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Cada dia me zampo una o dos. Las tengo en una maceta, colgada de la barandilla. Las compré chiquititas, con cuatro hojas y ahora, no es que sean muy grandes, pero dan muchas fresas.

    normal_fresas4.jpg

    normal_fresas3.jpg

    normal_fresas1.jpg

    Saludos

    Las fotos no son muy buenas, pero ya aprenderé :roll:
     
  2. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Qué envidia, Mercedes! Están preciosas. Las mías están verdes todavía. Sólo había madurado una, pero un pirata alado se la comió.
    Pero todo llegará, que está haciendo muy buen tiempo. Mientras tanto, tú sigue disfrutando de esas fresas tan apetecibles.
    Un beso,
    Núria.
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    ¡¡¡¡Que bonitas ¡¡¡ casi dará pena comerselas ¿es el primer año de la planta?
    Las mias ,ni flores tienen ,a ver si ahora que parece llega el calorcito.
    Besicos
     
  4. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Por cierto, Mercedes y Loreto... ¿los vuestros también son fresones, como los míos? ¿O son fresas? Porque me gustaría cultivar fresas, y no sé cómo conseguirlo. A lo mejor, vosotras me podéis ayudar...
    Besos,
    Núria.
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Los mios son fresones ,a lo mejor en algun vivero ,no sé.Creo que Mundani ,en algun mensaje hablaba de las fresas silvestres que habia cogido en el pirineo y plantado en su campo.
    Besicos
     
  6. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Loreto, si, es su primer año. Espero que no se me mueran y tenerlas tambien el que viene...pero los veranos me asustan!

    Sweetjane, aunque diga fresas en realidad son fresones. He tenido alguno gigante.

    A mi tambien me gustaria encontrar fresitas....

    saludos
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se porque siempre me ha dado miedo cultivar fresas...no dicen que hay que tener muxo cuidaito con ellas???una vez lei que si rozaban con la tierra o con algo duro se pudren,es verdad???que cuidados llevan asi en general??
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Supongo depende del clima aqui es fresquito,yo poco caso les hago ,se hielan todos los años renacen vigorosas ,eso si son muy invasivas ,Para que no se estropeen ,les pongo paja debajo de cada fresa ,si tocan el suelo si se pudren
    Pues hija ,vaya mano la tuya.En verano ponles una sombrilla :11risotada:
    Besicos
     
  9. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Mercedesr ¡¡¡Qué pinta tienen!!!!! :relamerse: :shock:

    Qué envidia!!!!! Pero de la sana, ehhh.
    Yo también quería plantar, pero empecé este año con las tomateras y creo que se me ha pasado la fecha, no? O aún estoy a tiempo de comprar una plantita para este año? Seguro que tendré que esperarme al año que viene... :cry: :cry:

    Bueno, ya me conformo si después de dar tanto la lata consigo comerme unos tomatitos...

    Un beso a tod@s

    :jardinero:
     
  10. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Anato, estás a tiempo de plantar fresas y fresones. Yo tengo fresones plantados desde hace unos 3 meses (ahora estamos empezando a degustar fresón de producción ecológica y de verdad que el sabor no tiene nada que ver con los que solemos comprar) y el sábado compré tres plantitas de fresas, que ya venían con flor y algunos frutos. En el puesto donde las compré tenían plantas de fresón aún, lo que significa que es tiempo de plantarlos. Así que ánimo y a por ellos !

    Un cordial saludo,
    Elsa
     
  11. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Anato ¡¡¡¡ tambien creo que estas a tiempo.
    Besicos
     
  12. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    estan muy buenas y saludables. me gustaria comerem un par de frutillitas.
     
  13. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Que bien!!!! :bailando:

    Pues de esta semana no pasa que me llevo un par a casa :29cejas: , y a esperar.... ñam ñam. :beso: Muchas gracias.

    Una consulta: sobre el tema de las flores en las fresas y tomateras, no me aclaro. He oido que se han de quitar cuando aparecen, para que de esta manera aparezcan los frutos. ¿Es así? No se si me he liado, con tanta información, creo que ya confundo :97chiribitas: :16duda:

    Un besazo para tod@s. :corazonlate: :adios:

    :jardinero:
     
  14. Alfoz

    Alfoz

    Mensajes:
    13
    ANATO: Seguro que eres joven. En mi época escolar se nos explicaba el tema de la reproducción sexual con el ejemplo de las flores (hoy ya no es lo mismo, jejeje).
    Las flores contienen los órganos masculinos y femeninos necesarios para que la planta se reproduzca (aunque hay plantas que se reproducen de otras maneras) Del ovario de la flor cuando es fecundada por el polen, surgen los frutos. Si quitas las flores te "cargas" los frutos antes de que nazcan. Es como si a una mujer le tienen que extirpar los ovarios: ya no podrá tener hijos, los tendrá que adoptar o implantarse en su útero un óvulo de otra mujer.

    Saludos a tod@s
     
  15. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Habras leido ,que hay que quitar las de las fresas el primer año ,para que al siguiente den mas produccion ,pero ya ves las de "mercedesr" asi que no quites nada.
    A los tomates ,como te dice Alfoz ¡¡¡¡ ni se te ocurra ¡¡¡¡¡ de cada flor :bailando: un tomatito ¡¡¡¡
    Besicos