Fotos de mis fresas en macetas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por juanan47, 14/3/11.

  1. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Hola a todos
    A continuacion os voy a poner unas fotos de mis fresas.Estan buenisimas de sabor.¿Alguien tiene plantadas fresas en macetas?[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: mis fresas

    Y te crecen en macetas tan pequeñas?
    Yo tuve unas el año pasado, las puse en una maceta grande (como el doble de las que tienes) y salieron muchas hojas, pero fresas dio dos enanas (como 1 cm) que luego se secaron (y yo me quede esperando a que crecieran), y la planta se quedó con hojas muuuuuuucho tiempo, pero ni flores, ni fresas, nada!!
    Hace falta polinizarlas manualmente?
     
  3. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: mis fresas

    Hola macetilla.Yo apenas les hago caso.Las riego cada tres o cuatro dias y el sol casi todo el dia dandole.Talvez sea por eso por lo que florecen tanto.Referente a lo de la polinizacion,yo no les hago nada,pero veo a muchas abejas por mi patio y tal vez sean ellas las que se encangan de eso.Las macetitas,las tengo desde el año pasado y este,han vuelto a florecer.Crecen por dias.
    Un saludo
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: mis fresas

    Uhm! Pues lo mismo es por eso... creo que sembraré de nuevo y las dejaré en la zona de más solecito!
    Qué suerte, tienes unas plantas autosuficientes ^__^
     
  5. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: mis fresas

    Jo, qué bonitaaaas!!!*_*
    :ojoscorazon:

    Las fresas son mi fruta preferida y siempre he querido plantar pero temo no saber hacerlo porque estoy aún en fase aprendizaje...:-?
     
  6. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: mis fresas

    Hola lorna88. Animate con las fresas.No dan mucho trabajo,solo cuando tienes que recojerlar jejejejeje.Anoche mismo coji siete fresitas,y estaban buenisimas.
    Un saludo y espero tus fotos cuando te animes con ellas .
     
  7. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: mis fresas

    ¿Se pueden sembrar ahora?

    Gracias.
     
  8. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: mis fresas

    Hola Maycantabra.Para sembrarlas ahora creo que es tarde.Es preferible que compres ya la planta pequeña.Yo las compre el año pasado y me costaron a euro la unidad .Compre dos y ya tengo cinco macetillas llenitas de fresas.Le salen plantitas nuevas alrrededor de las que compre y las fui separando y traspantando.Este año sacare todas las que pueda.
     
  9. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: mis fresas

    eso haré!:smile: :smile:
     
  10. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: mis fresas

    Gracias Juanan.
    Compraré cuanto antes, a ver si se me dan bien.
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: mis fresas

    Compré fresas en plantón al final, me he animado por tu post!!
    Ya tienen varias flores, una que venía caída y una de las que salió, tiene pinta de que se va a caer... la flor se "muere" antes de salir la fresa?
    Y una de las plantas está desarrollando un estolón, de ahí podré sacar otra planta, genial!!
     
  12. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: mis fresas

    Hola Macetilla ,referente a la pregunta de que si se cae la flor antes de salir la fresa,solo se le caen los petalos y se queda la parte central un poco mas abultada .Ira engordando poco a poco y es la futura fresa.¿Cuantas compraste? A como te las pusieron?,
    Un saludo
     
  13. Re: mis fresas

    Holaa, gracias a tu post me he animado a cultivar fresitas jeje, se ven super bien y esta misma tarde ire a por alguna plantita. Tengo una maceta vacia de 20cm de profundidad y 20cm de diametro, con esa me ira bien para una plantita?
     
  14. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: mis fresas

    Hola fran_maky .Me alegro de que te guste este post.
    Referente a la maceta que tienes ,sera suficiente incluso para dos plantones.segun el tamaño que tengan.
    Un saludo y cuando tengas las fresillas quiero fotos jejejejeje
     
  15. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: mis fresas

    A 25 céntimos el plantón, no sé si será caro o barato, pasaba por delante de una tiendecita cerca de mi casa, las vi y dije anda mira, ya no tengo que ir al vivero!!