Re: Buenos días, me presento D. Pona, muchas gracias por tus palabras de bienvenida. La verdad es que en mi clima no tiene mucho mérito tener las fuchsias bien cuidadas, aunque he de reconocer que las mimo un poco, en su compañía he pasado y espero seguir pasando muy buenos momentos. Os haré caso y empezaré a nombrarlas como decís, supongo que sin buscar los nombres me iré tropezando con ellos poco a poco, así que muchas gracias por el consejo. Bueno, pues os diré algo más sobre mí. Vivo en una casa unifamiliar con una pequeña parcela verde en L desde hace 11 años. Quitando la bajada al garaje y la planta de la casa, en el resto tengo muuuuchas plantas y muy variadas : árboles frutales y ornamentales , unos pequeños y otros no tanto, rosales arbustivos y trepadores, muchas vivaces, bulbosas, aromáticas, ...., anuales apenas, salvo las que salgan espontáneamente porque sus semillas hayan caído por ahí, como los guisantes de olor, lo de las semillas no es lo mío, creo que las entierro en vez de sembrarlas. Por eso lo que tengo más "dominado" son los esquejes y las visitas a los viveros, , sobre todo lo último. Me gusta hacer fotos a las flores y sobre todo, "captarles" en escenas cotidianas. No se si ha sido la deformación de tanto Playmobil con mi hijo mayor, jeje, pero lo cierto es que voy más allá de la simple contemplación de las flores, es algo involuntario, conste que no lo busco, pero "veo" escenas en ellas que me arrancan sonrisas cuando las contemplo. Como cuando vi esta escena, ¡estaban jugando al corre corre que te pillo!, Un beso
Re: Buenos días, me presento Gracias, Canaleja. Ya sabes mucho, entonces. Qué bien! Ya con el tiempo nos enseñarás tu jardín, que será precioso, me huele... Tendrás además un buen clima para las fuchsias, no?
Re: Buenos días, me presento De nada D. Pona, aunque debo de decirte que de lo único que se mucho es de equivocarme y que ha sido este año cuando empecé el camino de conocer los fundamentos mínimos de lo que es un jardín. Lo que tengo ahora es .......¡un buen follón!, . No hice ni una cosa bien, desde la planificación de los espacios, hasta conocer el tipo de terreno de cada zona donde tengo plantas. También es verdad que, inicialmente sólo pusimos el césped y el cierre vegetal ..., con algunas camelias que no pude sacar adelante (ahora se por qué) y un limonero. Ahora estoy intentando enmendar lo que pueda, con las limitaciones de que debo replantar muchas plantas y soy consciente de que no puedo arreglar en 4 meses lo que llevo haciendo mal desde hace tanto tiempo .... . Vivo en una región que tiene como slogan "Asturias, paraíso Natural", aunque esto lo podríamos extender a la zona norte de España, tenemos los verdes más bonitos que te puedas imaginar y bastante lluvia, algo que a mi no me molesta, todo lo contrario, esa lluvia tonta, finita pero que moja (aquí la llamamos "orbayu"), unida a las temperaturas suaves, es muy propicia para enfermedades fúngicas y otras, pero también proporciona el clima ideal para tener plantas a las que les encanta esto y que son una maravilla, como las fuchsias, . Hace poco, estuve en un pueblo asturiano del oriente, se llama Cué. Pues aparte de las construcciones en piedra, rústicas y con un enorme y atractivo encanto, había unos arbustos de fuchsias a las entradas de las casas que eran una divinidad. Me había acercado a conocer un vivero que había allí y del que traje una fuchsia que bauticé como "moraos", me la recordó nada más que la ví : Así que una ya la tengo "bautizada" oficialmente, "moraos N.I." . Las flores nuevas, ya desintoxicadas del sobreabonado o lo que sea que las pone tan brutas donde las cultivan, son más pequeñas y de color menos intenso. Estoy comprobando si puede ser por la exposición al sol o la carencia de algún nutriente relacionado con el color de la flor, como el Potasio. Mira, esta es parte de la L con los guisantes de olor como protagonistas. Ahí si has acertado, tengo plantas cuyas flores me regalan unos aromas ..... que ojalá pudiese compartirlos, son indescriptibles, como el de algunas madreselvas silvestres . Las puse al lado de fuchsias para combinar la belleza de nuestras queridas amigas, , con ese aroma tan exquisito. Saludos!.