Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Ana, ya se que todos te decimos lo mismo, pero es que no se puede decir otra cosa, tienes unas flores chulisimas y bonitas de verdad, yo miro de vez en cuando por algun vivero de aqui y no los suelo ver con esos colores solo tienen zonales y poca cosa mas.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Juan, te cuento: el verano pasado tenía un par de regals comprados aquí en un vivero; como ví que las plantas duraban y volvían a florecer, decidí comprar más y adquirí los que veía que me gustaban. Eran baratos así que me dediqué a buscar colores diferentes y me surtí de ellos. También de casa de mi madre me traje el nº17 que es precioso. No contenta, hice un pedido a Fibrex y más tarde reservé otro: total media docena de inglesitos, entre ellos Turkish coffee y Rimfire. Seguimos: cuando llegaron a Lidl algunos regals en marzo ya fue el colmo porque costaban a 2 euros, eran preciosos y además de flores y hojas pequeñitas. Cayeron varios. Me he juntado con 44 variedades diferentes.
    Tu me dirás, hijo.
     
  3. Re: mis regals

    Precioso:
    http://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/arx1366051448f.jpg
    Precioso:
    http://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/bwy1366915284w.jpg
    Me encanta la foto, en especial el felino :11risotada: :11risotada:
    http://subidaimagen.infojardin.com/subire/images/arx1366054904y.jpg
    Y éste, me ha dejado maravillada.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ..........¿de qué tipo es?
    http://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/jdv1367869122r.jpg


    Que los disfrutes mucho y los conserves estupendamente.....:5-okey:
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, Maria Dolores. Los dos que dices que te gustan son: Turkish coffee y Rimfire, ambos adquiridos a Fibrex. El felino es mi gata Romo, viejecita pero fiel.
    Y el último es variedad "kee", de los que dicen que son amarillos pero que no son:11risotada:, como ves. Híbridos de p.gibosum y zonale., encargados a Plantes et Jardins este año para ver qué tal, pero no son amarillos y además son chiquitines chiquitines.:beso:
     
  5. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola a tod@s, muchas gracias por vuestras aportaciones, yo apunto todos los datos con fechas de poda, siembra etc..... pero tengo uno que aunque creo que se hacerlo, me gustaria que me lo explicase bien uno de vosotros, Mamina u otr@ . Es los escalones a seguir para la siembra, desde la "violacion" con el pincel, asta la fecha de siembra.
    Muchas gracias, sois todos fantasticos.
    "" Como el saber no ocupa lugar,.... Yo a informarme de todo.
    Saludos campeones.
     
  6. Re: mis regals




    Anita, buenas tardes:beso:

    Si, es verdad que con el poco sol , que llega ....los geranios florecen....pero, a mi me gustaría que florecieran abundantemente....como , algunos que veo en el foro....así llenitos y las flores como pompón...lo que no sucede con los míos:(

    pero, si hay algo que rescatar, es que hasta en invierno , me ralagan una que otra flor:razz: :eyey: ......Asi que igual agradecida de ellos:razz:

    Ahora , que lo dices, es verdad que los Regal , necesitan menos sol, puesto que los míos , en Primavera, Sii, florecen en abundancia ..
    Estoy que me hago "adicata" a ellos, igual que Tú :11risotada: :11risotada:

    pero, no tengo espacio:desconsolado: :desconsolado:
    en la terraza no puedo seguir colocando macetas, porque mi marido y mi hijo se , ni pueden transitar por ella........para que hablar cuando tengo visitas, y almorzamos allí...........debo hacer tooodo un trabajo , retirando las macetas a los rincones del jardín:13mellado:


    Anita
    te he copiado
    hoy , les he cortado , también los cotiledones
    a mis plantines:5-okey:

    Un abrazo amiga....mis felicitaciones , por tus preciosidades
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, hola, hola,::chachara:
    Patty, te mando un fuerte abrazo desde esta tierra tan lluviosa, que otra vez ha empezado a caer agua para no perder la costumbre.
    J.Gomez, ¿has hecho alguna vez semilleros?:happy:
    Pues para los pelargonios es igual:
    1- de mediados a finales de agosto (igual antes, vigila) verás que donde hubo flores maduran unos "picos de cigüeña" que contienen las semillas. Hay que dejar que se sequen y se recogen.
    2- Se sacan las semillas, se envuelven y se guardan en bolsita mejor en el frigorífico.
    3-En marzo se abre la bolsita, se pelan las semillas como las pipas y....se siembran en una tarrina, una macetita, un recipiente. Sobre sustrato suave y húmedo pero no encharcado. Se cubre con plástico transparente hasta que germinen, que es muy pronto...
    Patricia Kong Vignola lo hace muy bien y tiene unas fotos estupendas
    Mira si quieres estos enlaces:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118&page=74
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22611&page=4
     
  8. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Mchisimas gracias Sra. Saludos.
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Ana, la verdad es que esto de las flores engancha que no te das cuenta, desde que estoy en esta casa cada vez disfruto mas cuidando de ellas, incluso compre un limonero para tenerlo en una maceta y ya le están saliendo 8 o 10 limoncitos y eso que lo plante en el mes de febrero de este año; Cuando lleguemos las primeras macetas que puse fueron unos esquejes de zonales que me dio mi tía, (los rojos que ya viste) un par de Dimorphotecas también eran brotes que me dio ella y varios de Astenia, luego con el tiempo fui comprando algún calanchoe unas chefleras, los geranios que puse en el foro, algún crisantemo, asta perejil tengo en una maceta, poco a poco voy dejando bonita la terraza, y ahora que esta con flores cuando salgo las cuido un rato y me siento a disfrutar de ellas se me pasa el tiempo que no me doy ni cuenta, mirándolas y pensando, esta la puedo poner allí, aquella estará mejor en este lado y así se me pasa el tiempo, estos días que estuvo lloviendo recogí agua para regarlas y casi me moje yo mas que el agua que puse en los cubos.
    Yo llegue tarde al lidl el día que trajeron los regals, como me tengo que desplazar a otra localidad tuve un poco de faena y cuando pude ir ya no quedaban y otro día que fui solo había de los zonales y compre dos.
    Esto de las flores es un pasatiempo estupendo y que esta muy bien para estos tiempos de crisis que estamos pasando.
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Si, Juan; es de las cosas que, pase lo que pase, siempre nos dan alegría y nos reconcilian con el mundo.
    De alguna forma es como ponerse en contacto con la naturaleza y trabajar con ella y eso siempre da al menos paz. No dejes de disfrutar de estas pequeñas maravillas. :beso:
     
  11. Re: mis regals

    Anita
    tengo una duda
    fuiste Tú, la que me aconsejó aplicarles dosis de hierro a los pelargonios?

    He leido, y visto videos en que lo aconsejan para todas las plantas de flores, para reforzar el color de las flores, y de hojas....


    :beso:
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, amiga, no, no fui yo quien te aconsejó lo del hierro. Soy muy despistada para el tema de los abonos y sacandome del nitrógeno, fósforo y potasio, no creas que entiendo demasiado. Tengo que estudiar mejor eso del hierro...:icon_cool: :icon_cool: Ya que estoy subo unas fotos:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/opt1368216538f.jpg[/I
    [​IMG][​IMG]
    Buen fin de semana a todos, también a las flores:beso:
     
  13. Re: mis regals





    Encontré este post donde muestran un video sobre el cultivo de geranios, y el uso del hierro para intensificar el color de las flores..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334935




    lo malo es que no dicen de qué forma hay que aplicarlo:(

    aah, por cierto .....tú lo viste:5-okey:




    Anita
    taaanta lluvia que tienes en tu tierra.....
    toda la primavera es así?......
    me imagino que a partir de junio ya no:icon_rolleyes:






    ESTA VEZ, ME HE ENAMORADO DE TU REGAL
    ROSA-PALIDO:ojoscorazon:

    Es Hermooosoo
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    Preciosossssss¡¡¡