Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Gracias, Yolanda; más viniendo de tí que eres experta. ¡Lo que tengo que aprender! Me he dado cuenta de que no sé pinzar y que he hecho unos esquejes horribles y larguiruchos, pero estoy aprendiendo:mrgreen:
    Patty, el rosa pálido es mi nº15, que el año pasado era bien diferente del nº14. Este año no sé, se parecen mucho:
    nº14:
    [​IMG][​IMG]
    nº15:
    [​IMG][​IMG]

    Encuentro que el nº14 tiene los pétalos más rizados en el borde y menos dibujo central (pluma), además tira más a salmón. El nº15 parece más hacia malva y con el dibujo central más marcado y los pétalos más lisos y largos. Pero, como digo, el año pasado encontré que las diferencias eran más marcadas. :beso:
     
  2. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: mis regals

    Hola Patty, ¿ seria tan amable de pasarme el nombre de este p. regal? Yo tengo uno igual pero venia sin identificar y aqui estoy buscandole su nombre, lo mas parecido que he encontrado ha sido uno llamado Brix..... pero este tuyo creo que es su doble. Muchas gracias.
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola a todos. Si me dejais me gustaría subir unas fotos que tomé el sábado de los valles pasiegos:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Todo lleno de florecillas:
    lamium galeobdolon:
    [​IMG]pantaglottis:[​IMG]
     
  4. Re: mis regals



    la vegetación es abrumadora, bellos paisajes

    estos lugares están cerca de dónde vives Anita?

    que linda la bajada del agua del rio.
     
  5. Re: mis regals



    no había visto este mensaje J.Gomez
    siento no poder ayudarte:icon_redface:
    tampoco se cómo se llama....no creo que sea "original"
    tal ve Mamina, sepa:icon_rolleyes:
     
  6. Re: mis regals

     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, J.Gomez, no me atreví a responderte porque nunca estoy segura de los nombres. Tanto así que yo los numero. Este en cuestión pudiera ser el llamado "Maja". Mira a ver qué te parece.
    Patty, sí; estos paisajes son increíbles. Los tomé en sitios que están entre 20 y 40 kms de mi casa: Lierganes, San Roque de Riomiera y puerto de las Alisas.
    La pena es que no había sitio para parar en la carretera estrechita y poderles hacer fotos a las Ancolias (Aquileia) enormes de color cobalto y otras plantas más que no pude ver con detalle. Después de tanta lluvia es todo un bosque frondoso y fantástico. Me alegro que os guste.:beso:
     
  8. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: mis regals

    Saludos, yo apenas tengo unos cuantos Pel. zonal- Me ha fascinado los Regals y las gitanillas. Enhorabuena por sus dueños!!!

    Aqui donde vivo no disponemos de Regals ni gitanillas asi que os tengo mucha envidia de la buena :icon_biggrin:

    De paso si en alguna ocasion alguien me podria vender esquejes o intercambiarlos estaria muy agradecido.

    Vivo en America.
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola odontoglossum, no sé en qué sitio de América estás, pero ya sabes que según que pais, no es posible enviar esquejes de un continente a otro por las aduanas. En Chile, por ejemplo incluso no es posible enviar semillas desde España. Prueba a ver si hay foreros de tu mismo pais que cultiven pelargonios y habla con ellos. Consulta también en las sociedades internacionales de cultivo de esta planta, que hay en todas partes. Te deseo mucha suerte.
     
  10. Re: mis regals





    [​IMG]


    Alucinante ese verde de Primavera lluviosa:razz: y
    que suerte tienes de poder recorrer esos parajes de la naturaleza a solo 20 o 40 kilometros.

    Fue pena no haber podido fotografiar las Aquilegias alpinas


    Esta flor es una Miosotys?


    [​IMG]

    Espero hayas tenido un día bonito
    Cariños Anita:beso:
     
  11. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: mis regals

    Hola y gracias por contestar, cuando florezcan mis pelagornium compartiré algunas fotos. Aun estoy en la busqueda de regals aqui en mi pais:52aleluya:
    Tienes razon con los envios, pueden ser complicados. Con personas de España unicamente he intercambiado bulbos pero nunca han sido detenidos por correos.
    En todo caso si conozco alguien dispuest@ a intentar un intercambio voy a probar suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    Mamina, qué fin de semana tan bueno has pasado. Este año con tantísima lluvia (comenzó en octubre del año pasado), tenemos una primavera extraordinariamente verde.
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Si, Yolanda, demasiada lluvia. ¿Como van tus plantas?
    Te mando un beso.:beso:
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola, perdona, Patty que no te he contestado por la florecita azul. Es una pantaglottis serpervirens o lengua de buey, que crece silvestre tiñendo de azul muchos bosques húmedos de toda la cornisa cantábrica.
    Mis regals criaturas están tomando porte:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Estoy deseando saber de qué color son...Abajo el nº11,nº8 y nº1 aparte.
    [​IMG][​IMG]
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis regals

    menudos chiquitines mamina tienes, cuanto tiempo tienen es para orientarme un poco.