Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

1. maripepa

maripepa

Re: mis regals

Hola mamina! sobre los geranios amarillos me tenia muy intrigada sobre su color, pero la semana pasada estuve en un vivero y lo tenían, lo que pasa que eran unas macetones muy grandes y no lo compre, ademas que el color me parece mas a un blanco sucio que a amarillo:( (solo me traje la foto) :smile:

Todos los colores que pones ¡preciosos!

2. evarosa

evarosa

Buenas noches a tod@s,
    ¡¡¡enhorabuena Juanriu¡¡¡ Esos esquejes se ven con muy buena pinta
    ¡¡¡Suerte con ellos¡¡¡
    Saludos

3. jaurel

jaurel

mamina esta precioso ese geranio de hiedra para mi que es blanco , y el tuyo maripepa es una pasada .

4. evarosa

evarosa

Maripepa , la planta que esta detrás del geranio blanco roto , ¿es un geranio? ¡¡¡tiene unas hojas preciosas¡¡¡
    Saludos

5. mamina

mamina

¡Ay Dios mio, Yolanda!, que no fuiste tu quien me mandó el esqueje, sino otra yolandita de Gijón que firma como yolanda212. Me he hecho un lio y espero mil perdones.:beso: :beso: :beso:

6. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Muchas gracias Evarosa espero que agarren todos, porque seguro que son de colores muy bonitos.

7. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Buenas tardes Ana, haber si te gusta el color de este esqueje de zonal que me han dado esta mañana, es lila aunque parezca rosa; El color a salido mas clarito en la foto.
    Ya lo tengo plantado haber si tengo suerte y prende bien.

8. mamina

mamina

Hola, Juan, es muy bonito ese geranio (pelargonio por si lo lee Jose Luis) rosa. Seguro que se te llena de flores. A ver si se te conserva y no te deshaces de él, que es precioso. ¡Cómo vas a poner tu terraza de bonita!.:beso:

9. mamina

mamina

Hola de nuevo. Esta tarde no he caido en la tentación. Habían traído a Carreffour unos pelargonios regal muy majos, al menos cuatro variedades de ellos. Compactos y con hojas y flores algo más pequeñitas que los normales, iguales en esto a los de Lidl. Eran bonitos pero los tenía yo muy similares y pensé que era mejor no comprar ninguno. Valían a 3,5 euros, que tampoco son una ganga. Se vé que se han puesto de moda este año. ¡A ver si aguanto con mis 44, sus hijos, sus nietos y sus primos híbridos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hace frio, humedad hay poca luz y toda la noche ha soplado el viento. No sé ni cómo las pobres plantas siguen vivas.
    Las primeras flores del nº30: First blush, "mofletes colorados":
    :beso:

10. jaurel

jaurel

mamina buenas tardes precioso moflete colorao ese color no se encuentra en el mercado tan facil?? solo se encuentra en la wed de paises de europa, yo he visto uno con el blanco centro del petalo morado

11. mamina

mamina

Si, es muy chulo, lo compré en Fibrex y me lo mandaron en.....(espera que miro las notas) el dia 12 de abril lo recibí junto con Harbour lights(nº31) y Ada Green (nº29).. Esta pinta tenían despuès que los planté:

12. Re: mis regals

Hola Anita:razz:
    que hermosos están creciendo tus plantines de Regals:ojoscorazon:

y, esas flores del numero 30 , Precioso:ojoscorazon:

Asi que tuviste que hacer un "esfuerzo" para no llevarte los "nuevos modelitos?":11risotada:

Aquí mis dos plantines de zonales van lentitos , ya con los cotiledones cortados

te acuerdas que una vez, te pregunté por la siembra de los Penstemon
    bueno, los sembré sin tratamiento alguno......pasaron muchos días y no germinaba nada.............decidí desarmarlo , y, cuando estaba volteando el semillero aparecieron de entre medio unos brotes...........los planté en forma individual, pero................el caso, es que NO tengo ninguna seguridad que estos plantines sean , "realmente " Penstemon

¿que opinas?.......seguro no te acuerdas cómo son.....en fin
    tendré que esperar y esperar, para saber ....
    Mis saludos cariñosos Anita
    veo ,por lo que cuentas, el clima continúa inestable

13. mamina

mamina

¡Hola Patty!
    Están preciosos tus plantines de zonal. Verás como pegan un estirón cuando pase el invierno. Es lógico que ahora vayan lentos
    De los tres bebés que puedo ver, ninguno me recuerda a un penstemon, que me parece que tienen las hojitas alargadas y algo dentadas. El primero parece que las tiene más redondas, aunque nunca se sabe, espera a ver; el segundo más me parece una plantita silvestre del tipo anagallys y el de abajo me parece aquilegia (por cierto muy chula). Bueno, amiga, no desesperes. Inténtalo de nuevo esta primavera. Te mando besos.

14. Re: mis regals

Buenas tardes Anita
    la Aquilegia salió infiltrada en la foto:11risotada:
    tengo muuchos plantines de ellas...moradas sin cola, rojas con amarillo, y alpina....aparte tengo adultas, que ya florecieron la primavera pasada, y otras que florecerán esta que viene.....y, bueno estos plantines que se tomarán su tiempo:13mellado:

Ya me estaba imaginando que ninguna de las
    dos plantitas restantes de la foto, eran Penstemon:( ..pero, seguiré en el intento....antes las estratificaré por lo menos 1 mes

Te dejo esta foto del avance de mis Cinerarias, semilleros de otoño, están bonitas, y , espero antes que se termine el invierno me regalen flores.

Hasta pronto y muchos cariños:beso:

15. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yo tengo un pelargonium amarillo, nuevo de este año. No recuerdo el nombre pero ya os pasaré fotos. Acaba de abrir la primera flor. No es amarilla intensa, es como un crema amarillento. Pero como es la primera vez que tengo de este color no conozco su evolución. No sé si conforme desarrolla el pelargonium el color se intensifica.
    La planta que está junto al pelargonium amarillo es otro pelargonium, se llama FASCINATION y es bellísimo. La flor es roja y sencilla.