Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: mis regals

Ya me parecía a mi, :meparto: :meparto: Yo decía, estoy perdiendo la memoria, me voy a convertir en pez. :meparto: :meparto:

2. Re: mis regals

Hola Yolanda
    gusto de leerte
    cómo van tus Fuchsias....me imagino que extraordinariamente bellas como siempre.
    Mis saludos:beso:

3. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Me alegro que te guste, a mi también me gustó mucho cuando lo vi, es de una señora conocida nuestra que le fui ha hacer un trabajo y le dije si me podía guardar un esqueje cuando los podara y no se lo pensó dos veces, se dio la vuelta fue a buscar unas tijeras y me corto un trozo en ese momento, ahora a esperar que agarre bien y se llene de flores como tu dices y a si poco a poco la terraza ira cogiendo colorido y con los arreglos que le estoy haciendo este verano será un lujo poder estar en ella.

4. mamina

mamina

Hola, Yolanda, si te conviertes en pez no será porque pierdas la memoria, sino porque nos salgan escamas, a mi también, de tanta lluvia como ha caido este año. Casi llego a comprender por qué a los pelargonios se les llama algo así como pescado. :smile:
    Juan, debes de ser un manitas y tu terraza te estará quedando muy bien pero has de tener paciencia con los pelargonios: los esquejes cuando se harán buenas plantas será a partir del año que viene (Yolanda me ha confirmado que esto va así). Preparales un buen sitio.:beso:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Hola Patricia, yo suelo leerle. Mis fuchsias están verdeeesssss pero sin flores. No ha parado de llover desde octubre del año pasado. Creo que están convencidas que estamos en febrero :meparto: :meparto:

6. mamina

mamina

Hola:happy:
    Llover y llover y vuelta más agua. No recuerdo otro año asi:(
    Las macetas son muy grandes y pesadas para llevarlas al invernadero y allí sólo tengo los chiquitines y algunos esquejes. Siempre pienso que al dia siguiente hará sol y si hago el esfuerzo de meterlos y luego hace calor, allí se cuecen.
    Subo la foto de hace un mes de Renate Parsley, que no os le he presentado. Una cosina de nada:
    [​IMG][​IMG]

7. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Juan, debes de ser un manitas y tu terraza te estará quedando muy bien pero has de tener paciencia con los pelargonios: los esquejes cuando se harán buenas plantas será a partir del año que viene (Yolanda me ha confirmado que esto va así). Preparales un buen sitio.:beso:[/QUOTE]

Hola Ana, la verdad es que si quedara una terraza la mar de bien cuando este terminada.
    Ya comentaste lo de los pelargonios en otro post, como bien dices no toca otra cosa que paciencia con ellos asta que crezcan y se pongan bien grandes y floridos, este verano si cogen bien se pondrán bonitos y seguro que alguna flor echaran, bueno eso creo.
    Por aquí también ha llovido mucho este año, ahora llevamos varios días de viento y mis pelargonios están bastante castigados, entre la lluvia y el viento se les están marchitando todas las flores, haber si pasa ya este mal tiempo y viene el calor….
    Este que pones es muy bonito también, igual que todos los que estas poniendo.

8. Re: mis regals

Anita
    y, esta planta tan preciosa ?.....no le veo las hojas de pelargonium , o si lo es?

Anita
    tú sabes si el pelargonium Crispum, es el mismo que Citrosum

o, son distintos los dos

y, el Odoratissimum tiene aroma a manzana?

9. Re: mis regals

Que primavera más otoñal están teniendo ¿no?
    lo malo va a ser que apenas entren al verano, se les va a venir el calor muy fuerte........y, no habrán tenido una Primavera....es lo que nos pasó a nosotros la temporada pasada:-?

Mis saludos afectuosos:beso:

10. mamina

mamina

Querida amiga Patty, me has puesto en un gran apuro con tu pregunta sobre los pelargonium crispum y citrosum.
    En la búsqueda que he hecho, hay páginas en los que aparecen como sinónimos. Sin embargo, Johannes Seidemann, en su libro World Spice Plants
    http://books.google.es/books?id=fhN0VK2608QC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false
    los identifica por separado. No he podido hacer un corta y pega del texto, así que lo he fotografiado por sus muchos detalles. Aqui te lo muestro, aunque las fotos no son de buena calidad:
    [​IMG] [​IMG]

He encontrado un vivero en que asimismo los venden como diferentes e incluyen fotos y descripción de los dos, considerando que al citrosum le llaman citronella:
    http://www.scentedgeraniums.co.uk/photogallery.html

Es lógico que si uno no quiere molestarse demasiado puedan ser considerados el mismo, pues ambos son pelargonios olorosos, y no hay unas diferencias notables entre su morgología. El citrosum huele a limón (es un híbrido cultivado) y el crispum puede tener otro tipo de olores (es especie botánica).
    La respuesta sobre el odorantisimum aun tengo que prepararla.:5-okey: :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo:
    Perdona por el rollo.

11. mamina

mamina

El p. odorantissimum, en la web de Plantzafrica dice que huele entre manzana y menta. Ahí ya hay que echarle imaginación...
    http://www.plantzafrica.com/plantnop/pelargodoratissimum.htm

¡Ah! Renate Parsley lo encargué a Fibrex el año pasado y estuvo canijo que casi creí que lo perdía. Es un pelargonio botánico híbrido. La hojas huelen un poquito. Es muy delicado.:beso:

12. J.Gomez

J.Gomez

Hola Mamina, llevas razon el Nº 7 es para no cansarse de admirarlo, una preguntita ¿ los chiquitines los conservas dentro del invernadero? Saludos. Jose.

13. J.Gomez

J.Gomez

Hola, perdona Maripepa que me introduzca, es algo sobre el g.amarillo, no hace mucho tiempo una compañera del foro me mando unos esquejes desde Almeria, son zonales, y me lleve una gran alegria cuando estaban abriendo se les veia el amarillo sobresalir, una vez abierto total, no son amarillos, pero tampoco blancos ¿¿?? Saludos. Jose.

14. mamina

mamina

Hola, Jose! Te respondo a tu pregunta sobre los baby-pelargonios.
    Pues ando como gata con las crias. Es decir, que si veo que llueve, los meto al invernadero, que si hace bueno, los saco donde les dé un poco el sol, luego a la sombrita...Cuando se hacen fuertes los llevo a un invernadero viejo que tengo y del que solo quedan las estanterías porque mi gata se cargó con las uñas toda la cubierta.
    Este es el artilugio y la foto es de noviembre. Ahora está todo cubierto de hiedra y hace su servicio. La foto de la derecha son otras estanterías metálicas dentro del invernadero de matacrilato.
    [​IMG][​IMG]
    Jose, toda esta movida ha sido por el frio y la lluvia que hemos tenido. Si no, yo soy amiga de buscarles un sitio bueno y dejarlos allí. Creo que se aclimatan mejor, y mejor en la calle que dentro. Eso sí, los de semilla los sigo teniendo a cubierto.
    Respecto a ese geranio amarillo cremoso que tienes, podías subir una fotito, a ver...::smile:

15. mamina

mamina

Bueno, quería deciros que esta tarde vamos hasta Colindres, mi casa familiar, que está en un terreno muy arenoso y donde se dan muy bien los pelargonios. Voy a llevar muchos esquejes ya en flor y mi pensamiento es llevar allí poco a poco uno de cada variedad. Estos son los algunos de los que tiene mi madre, muy antiguos, uno oloroso (el asalmonado) y otro no:
    [​IMG][​IMG]