Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

1. jaurel

jaurel

Re: mis regals

buenos dias , perdonad que me meta en vuestra conversasion mamina y patricia el año pasado compre un "perlangonium citrodorum" en un vivero y en una floristeria compre otra con otro nombre,este ultimo en la etiqueta ponia geranios de olorosos con cuatro fotitos de las flores y las flores que tenia esa planta ponia "pink capitatum" pongo imagenes para que las veais, yo opino que son iguales y buscando por internet lo he encontrado como olor a rosas.

perlangoniun citrodorum

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

geranios olorosos " pink capitatum" olor de rosas

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

para mi son iguales huelen igual

aqui los 2 juntos

lo dicho perdonad mi intromision en vuestra conversasion

2. mamina

mamina

Por favor, Jaurel, no pidas perdón, ¿no ves que la conversación es de todos? Para eso está el foro, digo yo.
    No sé mucho de pelargonios olorosos, reconozco. Por lo que he podido leer, hay un pequeño lio entre los que venden con su nombre propio, que suelen ser especies botánicas hibridadas y que ya se sabe a lo que huelen: limón, menta, etc. Después están los botánicos, los que crecen en su origen en Sudáfrica. Estos, aun siendo olorosos, su olor varia mucho de un ejemplar a otro incluso.l Ten en cuenta que todos ellos llevan un aceite aromático en las hojas, que tiene una base de olor muy parecida que recuerda al limón y luego van surgiendo acentos: a naranja, a rosa...a cola. Esto varía realmente y no te podría dar una razón exacta. Seguramente tu citrodorum es un híbrido que ya tiene estabilizado su olor a limón y el pink capitatum será una especie botánica (no con seguridad), que muta su olor en virtud de muchos factores. Realmente el olor de base tira más a limón que a otra cosa. A lo mejor otro año o en otros esquejes les sacas olor a rosa.
    Perdoname a mi el rollo. Y si hay alguien que quiera añadir algo, yo aprenderé también.

3. mamina

mamina

Hola de nuevo, Jaurel, te pongo el enlace de un vivero que vende p.olorosos.
    Viene tu pink capitatum entre otros muchísimos. Algunos se parecen un montón, otros se notan distintos. Yo creo que es cuestión de mercado, que los hibridadores sean diferentes y que quienes los comercialicen les pongan un nombre distinto y se lo admitan. Saludos.
    http://www.scentedgeraniums.co.uk/photogallery.html

4. jaurel

jaurel

ok mamina muy buena explicacion, ni huele a limon, ni huele a rosas estos viveristas quieren ir por el camino facil.

5. Re: mis regals

Anita
    he estado buscando y la información , lo curioso es que ambos pelargonium tienen la misma planta .....misma flor ,mismas hojas
    .....pero las denominan por separado...es decir al buscar P. Crispum, no mencionan que es sinonimo de Citrosum, y viceversa.

http://www.lahorticultura.com/todo-sobre-el-geranio-limon/

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2009/11/geranio-citronela-pelargonium-citrosum.html

6. Re: mis regals

Gracias por el aporte jaurel
    los tuyos huelen a rosas?

el P. odoratissimum tiene olor a manzana

y el P. Citrosum o, Citronela tiene aroma a limón

Al final , aún no se cual es la diferencia en la planta, me refiero a la forma de hojas, y flores entre el P. Crispum y el P. Citrosum...porque en las fichas de ambos.....aparece la misma planta:13mellado:

7. jaurel

jaurel

ese es el problema que yo tengo con estos 2 si uno es antimosquitos y el otro de olor a rosas.

8. mamina

mamina

Hola a los dos.:happy:
    :profe: La diferencia entre el crispum y el citrosum es que mientras el crispum es una especie botánica que crece en la naturaleza, el citrosum es un híbrido a partir del crispum. Ambos pueden ser exactamente iguales, osea sin diferencia en su forma, sólo en su origen . Pero...:
    : -el citrosum siempre tiene la misma morfologia, el mismo color de hojas y de flor y también el mismo olor. Está destinado a ser vendido como que huele a limones y espanta a los mosquitos. Lo primero es verdad. Lo segundo no.
    -el crispum tiene muchos aspectos endémicos y también muchos tipos de olor (todos ellos variación de una base alimonada-alcanforada): lo hay de flores rosa claro, más oscuras, casi blancas, de hojas variegadas... y más redondeadas. Es uno de los "padres" de todos los cultivares que se venden bajo distintos olores. Los padres y los hijos ya se sabe que se parecen.
    :profe: La síntesis de las sustancias aromáticas se realiza en el tejido de las hojas y el número de elementos químicos que intervienen varían en virtud de muchos factores, sobre todo del entorno.

¡Uffff! ¡que me pierdo!:sorprendido: :icon_rolleyes:

9. mamina

mamina

10. Re: mis regals

Anita
    estuve conversando con "Pelargonium"

el me explicó la diferencia

el P. Crispum efectivamente es una ESPECIE Botánica con un fuerte olor a limón, de aspecto rígido y porte erguido

Sin embargo hay cultivares de hojas más grandes y no tan erguidos

Cuando dices que el Citrosum es un hibrido a partir del Crispum , eso NO ES ASI

Segun "Pelargonium" el Citrosum , Si, que es un HYBRIDO , pero a partir de la unión probable de un P. Graveolens, y un P. Capitatum, tienen en común la forma de las hojas
    . El hibrido CITROSUM , puede tener aromas, alimonados, anaranjados, o, mentolados, , sin embargo el P. Graveolens y Capitatum tienen aroma a rosas.

hojas del P. Citrosum, Graveolens, Capitatum

el otro pelargonium que huele es la ESPECIE Botánica Pelargonium Citronella con un fuertísimo olor a limón pero las hojas , son notoriamente distintas al Citrosum o, Graveolens

hojas de la especie Citronellum

edito
    para corregir un nombre:5-okey:

11. mamina

mamina

Un millón de gracias, amiga Patty. La literatura es algo confusa y tu has hecho lo debido hablando con Fabián. ¡¡¡Gracias a los dos!!!

P.D.: Los viveristas deberían conocer algo de esto para no dar gato por liebre.:beso:

12. J.Gomez

J.Gomez

Hola a todos, que suerte tener hilos como este para aprender, y mas los .......novatiyos como yo. Sigo todas vuestras exposiciones al maximo, pero creo no encontrar la equivalencia del clima, o sea Mamita nos habla y nos explica como hacer,pero basandose en el clima de Cantabria, como conjugar ese clima con por ejemplo con el que tenemos aqui e el Campo de Gibraltar? Por ejemplo, para la proxima temporada le he ganado un sitio bastante grande al patio, pero esta techado,tiene mucha claridad, y estoy queriendo saber si en este interior me criarian las plantas, estamos hablando de una temperatura en agosto sobre 26 y en invierno nunca baja de 10 0 12 o tendra que dedicarlo exclusivmente para reproducir?
    Muchas gracias.

13. mamina

mamina

¡Qué sitio más bueno, Jose! :5-okey: El que esté resguardado y cubierto y con esa temperatura de que hablas, seguro que te sirve para sacar adelante todo tipo de plantas. Y cuando las tengas bonitas las pones a la vista a que se luzcan. Ya sabes que cuando son pequeñas no quieren sol directo todo el dia...
    Tu mismo irás probando y nada mejor que la experiencia, pues el tema de las plantas no es una ciencia exacta y ellas te dicen si se encuentran a gusto.:happy:

14. J.Gomez

J.Gomez

Muchisimas gracias y como siempre, presta a ayudar. ¿todo bien? estaba deseando tener buenas noticias tuyas, ya veo que estas muy ocupada, no importa, me alegro.

15. cecidebruno

cecidebruno

Mamina buenisimo tu hilo y tus pelargonios. estoy leyendo desde el comienzo asi que hay mucho por investigar!"!!! tu si que sabes ehhhh