Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

1. mamina

mamina

Re: mis regals

Ay, Juan ¿cómo me voy a molestar? Todo lo contrario, me encanta que comentemos aquí estas cosas.:happy:
    Te comprendo muy bien. Yo también soy amiga de salvar plantas de las grandes superficies, que a veces están en mal estado y las venden más baratas. No sé cómo sería de grave lo que tenían las gitanillas esas que te gustaban. Yo las hubiese comprado, pero no me hagas caso. Quizá hiciste bien, aunque te haya quedado un poco de cargo de conciencia. No te preocupes, ya las volverán a traer y si no, el lunes vas y las compras con todas las consecuencias. Más que una plaga parece que sean hojas estropeadas por los cambios bruscos de ambiente y falta de aireación.
    Yo rescaté unos zonales de Leroy Merlin a 1 euro hace meses, que estaban como para tirarlos. Los pobres doblaron el tamaño y te voy a poner foto de hoy, ya un poco pasados. Eran tan pequeñitos que metí tres en una maceta, los tres blancos ¡más guapos!:
    Muchos saludos.

2. mamina

mamina

3. mamina

mamina

Hola a todos y feliz finde. Ya sé que no funciona el enlace. Sólo me funciona a mi porque está en mi cuenta de Google drive. Supongo que funcionará a quien tenga habilitado ese programa, que viene a ser como Gmail. Hay que descargarlo de la barra de herramientas de Google y enseguida lo tienes y puedes compartir.
    Sigue lloviendo, toda la noche y desde que ha amanecido, con rachas de viento y el cielo negro. Es como si nos hubieran puesto una boina gigante encima.
    Entre el tiempo y que estoy sola porque J. está de guardia, me he pasado en el PC más tiempo del que debería...:11risotada:

4. mamina

mamina

El viento y la lluvia han estropeado la floración de los rosales y no los hemos podido disfrutar, así que este año me conformaré con los pelargonios, si es que sobreviven. ¡Qué aspecto tiene el jardín esta tarde!:
    [​IMG][​IMG]
    Menos mal que mis regals de semilla van avanzando. Dentro de poco están para pinzarlos:
    Y el nº36 que sigue abriendo capullos con un frio que pela:
    Buena tarde a todos.:happy: :happy: :happy:

5. Re: mis regals

Ese rosal amarillo está precioso, mamina. Muchísimas flores abiertas a la vez:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Manda un poco de agua para el sureste, anda!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Un saludo.
    María Dolores.

6. mamina

mamina

"Pillgrimm", de Austin. Tiene 4 años y vocación trepadora:smile:
    Por el agua no te preocupes, ya he dado orden de que la desvíen para allá, pero que por el momento no puede ser, me han dicho, que tienen orden de ahogarnos. :11risotada:

7. Re: mis regals

Hola Anita
    espero hayas tenido un descansado domingo, y sin lluvias...te he leído que San Isido tiene orden de ahogarlos:11risotada: :11risotada:

Te cuento que este año estoy teniendo mucho cuidado en proteger mis plantines de Alegrias del hogar, ya que el año pasado, también rescaté del suelo autogerminaciones, pero , en invierno así a la intemperie murieron.
    Mis semilleros de otoño, van estupendamente bien, los plantines ya todos trasplantados a macetitas individuales, para que crezcan
    más adelante, armaré algunos "arreglos" . Dentro de ellos tengo , Pensamientos, Violas, Aquilegias, Alhelies de Niza, los Geranios, Osteospermum , Lobelias, Salpiglosis, Miosotys, Stenocarpus, Ranúnculos , Clarkias Arvejillas y, por supuesto las Cinararias.

Quería comentar contigo sobre las Nemophillas, el año pasado las tuve, pero, el follaje, es tan delicado......" se cae" y es quebradizo.....tengo dos plantines asi que este año las colocaré en confunto con otra, para que se afirmen:( [/B]

te comparto algunos:razz:

[​IMG]..P.zonal

[​IMG]...Salpiglosis

[​IMG]...Nemophillas de semillas cosechas del año pasado

[​IMG]..Miosotys

[​IMG]...Osteospermum

[​IMG]...Lobelias azules

[​IMG]...Stenocarpus

[​IMG]...Ranunculos , semillas de Maesrita

Espero, no importunarte con mis semilleros en tu hilo de Regals....

Te mando un abrazo :beso:

8. Re: mis regals

A pesar de lo que cuentas, tu jardín, como siempre se ve Esplendoroso Anita:52aleluya: :52aleluya:

aparte de Rosales, y de tus pelargoniums.... qué otras plantas tienes en este momento en tu jardín?.........me imagino, por la dedicación exclusiva que le has brindado a tus Bellísimos Relgas, no hiciste semilleros de ninguna otra especie.

Cambiando de tema, tengo una tremenda duda con respecto a la polinización ....tal vez , sea algo muy tonto, pero, cuando uno no sabe.....

Cuando se quiere ponizar la flor de una especie determinada
    -se debe extraer (con el pincelito) el polen de la flor de otra planta, pero de la misma especie?..o, se puede extraer el polen de la flor de : otra especie?

9. mamina

mamina

Hola, querida amiga, me haces recordar mi etapa de "semilladora". Están estupendos todos tus plantines. Las lobelias, salpyglossis y klarkias, no sé si será mejor hacerlos al final del invierno-primavera, pero tu prueba, que tienes muy buena mano. Ya me contarás los resultados. El resto de las que has enumerado son ideales para hacer las siembras de otoño. Tus pequeños geranios están preciosos, ya casi son unos jovencitos presumidos. A los mios les tuve que comprar ropa nueva (cambio maceta) y pronto les tendré que cortar el pelo (pinzar):smile:
    Te mando muchos besos, Patty.

10. Re: mis regals

Anita
    en qué momento , comienzas a pinzar tus pelargoniums?....hablando en porte ...a los cuántos centimetros de crecimiento.....yo tendré que hacer lo mismo con los míos ahora:icon_rolleyes:

Es increible que estén pasando por taanto frío.....qué nobles tus Regals que continúan con su tarea de FLORECER:eyey: :eyey:

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

MAMINA qué bonito tienes el jardín, menudas rosas¡¡¡ Me he quedado con la boca abierta¡¡

12. mamina

mamina

Hola de nuevo, Patty,
    en la actualidad hay en mi jardín sobre todo rosales, también alhelíes de invierno, bulbosas en un rincón, muy pocas fuchsias a la sombra, ancolias de semillero, prímulas obcónicas, candelabra y vera, también de semilleros antiguos. Dos hermosas plantas de Acnystus australis, una azul y otra rosada, dos brugmansias a medias con los caracoles, hortensias, tibouchinas...perejil y algunas fresas.:happy: Puede que me deje algo: una kennedya nigricans que espero este año me de flor.
    Amiga, la polinización artificial, o sea la del pincelito, hay que hacerla con individuos de la misma especie si quieres tener algún resultado. Incluso entre el pelargonio zonal y el regal se presentan problemas debido al tamaño del grano de polen de uno con respecto a la entrada en el ovario de la flor del otro. Yo estoy profundizando algo en el tema de los pólenes y prometo sacar al foro lo que vaya aprendiendo para conocimiento de todos.
    Respecto a pinzar los pelargonios, pues no me hables de centímetros que no sé decirte. Sólo sé que todavía no les toca. Mírate este enlace que a mi es el que me sirve:
    http://www.prize-pelargoniums.com/21620741

Buenas noches, recibe un beso.

13. mamina

mamina

Gracias, Yolanda, pero este año es imposible disfrutarlo. Todos los Austin por el suelo.:desconsolado:

14. Re: mis regals

Hola Anita
    me parecía a mi que la polinización manual , se debía hacer en idividuos de la misma especie y la misma variedad.
    Pero me entró la duda cuando vi el post de Rocio enseñando el paso a paso , donde se puede apreciar notoriamente que ella , retira polen de un pelargonium zonal, y lo deposita en un pelargonium Stellar:icon_rolleyes: ....está bien en este caso?...ambos tienen las mismas caracteristicas en las hojas, no así en las flores.....
    .. o deberia ser : de pelargonium zonal, otro pelargonium zonal, extrictamente?

aquí el post
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=797331&postcount=1105

15. Re: mis regals

Anita
    te cuento que mi clima , en invierno no es extremo....no cae nieve ,y la temperatura más baja que tengo (en el sector donde vivo) ha sido -1,.....cuando eso sucede , protejo mis plantines en un invernadero....de manera que no les afecta mayormente, a menos que, por descuido se me quede alguno a la intemperie , el día de la helada:( como me pasó con las Alegrías.

El año pasado hice semilleros de Dalias enanas en otoño, y te cuento que pasaron muy bien el invierno....llegaron en perfectas condiciones a primavera, por eso , este año , me atreví con los ya mencionados (de primavera) para ver cómo me va.....por la buena experiencia que tuve con los de dalias.

Al comparar tus plantines con los mios, me doy cuenta que aún les falta muucho para pinzarlos:13mellado: ....lo más probable es que eso sea ya para comienzos de primavera.

Tienes muuchas especies en tu jardín:ojoscorazon: ...yo creo que a todos los del hilo nos encantaría , nos mostraras más de tu jardín:smile: :smile:

Que tengas una buena semana de trabajo amiga :beso: