Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola,
    Zinerty, yo el otro día ofrecí esquejes a dos@ de los forer@s en un m.p. y ni siquiera se dieron por aludidos, ni me dijeron si los querían o no ni me dieron las gracias por el ofrecimiento. Como sabes, cuando podas y si la planta es grande obtienes multitud de esquejes. Yo he regalado muchos a vecinos y conocidos.
    Ahora no tengo ninguno para podar, pero tengo muchos, como unos 50 conté esta mañana, puestos a prender en macetitas. La mayoría no sé cómo son porque dejé de llevar la cuenta. Una vez estén asentados, prometo (y soy persona formal:11risotada: ;) ) contactar contigo por m.p.
    Un saludo a todos.
    [​IMG]
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Las marquitas que tienen las hojas, como punteado, fueron ocasionadas por una fuerte granizada que tuvo que aguantar la criatura:happy:
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    MAMINA, tienes unos regal preciosos¡¡¡ Llenan de color esta primavera tan gris que tenemos en el norte.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Si, Yolanda, a poco que sale el sol ellos lo agradecen.
    En realidad no están en su esplendor, que suele ser en junio. Estoy observando cómo se comportan los esquejes y las plantas podadas, porque es la primera vez que me junto con tantos y les dedico la atención debida.
    Muchos esquejes pequeños se llenan de flores enormes y me da pena quitarlas, aunque alguna vez lo hago. Por otro lado, las plantas podadas vegetan y florecen de forma irregular. Ya iré corrigiendo mis errores.
    Muchos besos.
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Ana, hoy la mujer de un conocido me ha dado tres esquejes y me gustaría preguntarte una cosa, ahora que empieza a hacer buen tiempo los pongo al sol o a la sombra, asta que agarren (si es que agarran) y los mantengo húmedos o no hace falta me gustaría que salieran adelante porque tienen unas flores muy bonitas.
    Otra cosa uno tiene una flor a punto de abrirse y los otros dos tienen varios capullos formados, que ago se los quito, o los dejo tal cual, muchas gracias.
    Te subo unas fotos para que los veas haber que te parece.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mis regals

    buenas tardes juanriu si son esquejes recien plantados yo les quitaria la lor porque le estan quitando fuerza al esqueje
     
  7. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Jaurel buenas noches, están plantados de esta tarde, yo también lo pensaba eso de quitárselas pero no estaba seguro y además me daba lastima hacerlo, mañana se las quitare, muchas gracias.
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola,
    buenos esquejes, Juan. Mejor ponlos a la sombra o semisombra y a poder ser al aire libre. Húmedos pero sin encharcarse. Lo más peligroso para un esqueje es que se le pudra la raiz por la humedad.
    Respecto a las flores, coincido con Jaurel que es mejor quitarlas, aunque si le dejas una sola cabeza de capullos tampoco pasa nada: tarda un poco más en enraizar. Lo más normal es que las hojas que ahora tienen se vayan poniendo amarillas y en su lugar le crecen nuevas entre los nudos. Tarda unas dos o tres semanas en arraigar pero seguro que te prenden. Son unas plantas muy fuertes y agradecidas. Mucha suerte :beso:
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Algunas fotos más: El segundo es un poco mutable, las flores empiezan blancas y acaban rosas. El último es el más anaranjado que tengo, nuevo de este año. Todos los demás son esquejes y plantas del año pasado.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Re: mis regals

    Oh.. preciosos todos.
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Hola Ana muchas gracias por los consejos me alegro que te gusten, intentare hacerlo como dices haber si consigo que agarren, esta mañana le e quitado las flores y los capullos, me a dado lastima pero prefiero intentar que prendan bien, luego ya podré disfrutar de las flores, ya iré poniendo como van.
    Te llego mi respuesta al mp???
     
  12. Re: mis regals






    Anita
    que Espectáculo......los colores alucinantes:64palmadas:



    una consulta:.....¿les colocas quelatos de hierro....para acentuar sus colores?



    He anotado tu lección sobre los esquejes....ya sabes , en mi cuaderno:smile: y
    he aprendido que si uno decide dejarles un capullo de flor, no tiene importancia.....qué , como nos enseñas: sólo tardará un poco más:5-okey:

    Fue importante que destacaras, que cuando las hojas amarillean , es "normal"...generalmente uno tiende a "asustarse " .


    En mi jardín, ya están tooodos podados mis Regals y geranios....


    y, mis dos plantines ya van así

    [​IMG]
     
  13. Re: mis regals



    Juanriu
    mucha suerte con tus esquejes:razz: .....van a "prender" ya verás.... como dice Mamina
    los esquejes de pelargonios , son fáciles de enraizar
    Saludos
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Patty, no les pongo quelato de hierro. Les he dado la primera dosis del fertilizante "ONE", que les dio muy buenos resultados el año pasado a mis tias en Laredo. Y sí que se nota. No sé si por ahí lo conoceis, pero como es de una multinacional supongo que estará en todo el mundo.
    Estoy muy ilusionada con ver las primeras flores de los tres últimos de Fibrex:
    Ada Green, Harbour Lights y First Blush. Me encantan los de tonos claros y pastel. Luego pongo fotos de mi nº15 que es precioso y acaba de abrirse. Ya le estaba echando en falta.
    Besos.
     
  15. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: mis regals

    Buenos dias Ana, tienes unas flores bonitas de verdad, son chulisimas.