Fotos de mis geranios. Ya tengo 25 variedades

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por mamina, 13/1/13.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Hola :happy: ¿Hibridación de regals???? Pregúntale a las abejas lo que hicieron porque yo sólo sé que me encontré a las plantas embarazadas y no sé quien es el padre...:11risotada: Al principio metía separadas por procedencia materna las semillas pero era un lio y como de todas formas eran de padre desconocido, pues no me molesté más en saber y tampoco lo había hecho nunca, así que lo consideré como algo anecdótico el sembrarlas (por cierto, nacen estupendamente). Si veo que las flores no son canijas y merecen la pena, igual me meto a fertilizarlas yo cruzando las que me parezca, a ver. Bueno, ten en cuenta que las variedades son todas producto de hibridación: entre ellos, con zonales, con únicos, con olorosos, con especie...
    Tengo el turkish florido y un esquejito suyo de septiembre también. Ya subo fotos esta tarde, ytambién de las plantitas pequeñas :beso:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    hola, hola;) fotos del turkish coffee, que no es facil cogerle bien con tantos tonos, los pétalos tan grandes y además llenos de gotas de lluvia, porque ha vuelto a llover esta tarde para variar:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Aquí las criaturas:
    [​IMG]
    Y estos son algunos más:
    nº24:
    [​IMG]nº25:[​IMG]nº26:[​IMG] nº27:[​IMG]
    nº40:[​IMG]
    Este último, el 40, fue de los que compré en Lidl. Todos ellos tenían las hojitas más pequeñas y eran más compactos que los mios y los de fibrex. Me gusta mucho el porte y los colores de este pequeñin de terciopelo.
    Y estos son los kee, que por más que los miro, muy amarillos no son:
    [​IMG]
    Varios:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    :beso: Buenas noches.
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: mis regals

    mamina es una pasada de bonito el turkish coffee:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mis regals

    mamina los tienes preciosos.

    La flor del turkish coffee me recuerda a la flor del amarilis.
     
  5. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mis regals

    Precioso ese Turkish Coffee, Mamina! Enhorabuena! Cuando se haga una planta grande debe de ser una pasada verlo florecido! :icon_biggrin:
     
  6. Re: mis regals





    Anita
    están maravillosos todos tus Regal
    qué buena mano tienes......tan floridos,
    y abundantes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    quedo embelesada mirando tus pelargonium
    el amarillo, no lo conocía




    Es una tristeza tan grande para mi, que los mios nunca florecerán así, por falta de horas de sol.........a mi jardín , llega no más de 2 horas seguidas, asi que mis pelargoniums, a pesar de regalarme flores, lo hacen disminuidamente ,una que otra, y las flores tampoco abren en su totalidad.
    Pero, en fin, eso lo tengo asumido, y lo poquito que florecen para mi es un regalo igual.

    Parece que me adelanté mucho con la poda de comienzos de otoño, mis geranios, creyeron que había llegado Primavera, porque algunos están floreciendo:13mellado: .....el clima , por aquí aún sigue cálido....


    Mis geranios son sencillos
    todos de un mismo tono, hasta el momento..
    espero, que los que no me han florecido .....más los plantines nuevos ,salgan matizados

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]...este es el único que tengo matizado

    Mis saludos cariñosos Anita
    y, una vez más mis felicitaciones, por energía para cuidar tantos tesoros:razz:
     
  7. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: mis regals

    ¡Precioso el turkish coffee Mamina!!! y que decirte de los demas , son divinos....:5-okey
    ¿Cuando siembras las simientes de los regals?¿en enero ?? Los tienes muy bien los chiquitines, espero este año fijarme y a ver si hay suerte y echan las capsulas,supongo que seran parecidos a los zonales..:beso:
     
  8. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: mis regals

    ¡Patricia, los tuyos estan muy bien , el ultimo es muy fino.:beso:
     
  9. Re: mis regals




    Veo, que tus plantines, sobrepasaron en crecimiento a los míos:mrgreen: ...van rapidito:razz: .....y, muy bonitos



    aquí los míos, y creo que germinaron antes que los tuyos....

    [​IMG]
     
  10. Re: mis regals



    Gracias cuka:beso:


    es fino??:mrgreen:

    ¿tiene algún nombre?



    Si, las semillas de los pelargoniums grandiflorum son iguales que los zonales
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    .
    Maripepa, Selina, Cuka, Dragon, Patty, Hola a todos y gracias de parte de los regals por los piropos.:smile:
    Os gusta mucho el Turkish. Es original pero no le veo todavía en su esplendor. No me había fijado que se pareciese a la flor del amarilis, Selina, pero es posible...
    Cuka, las semillas las recogí en agosto; las sembré el dia 21 de febrero y empezaron a germinar el 2 de marzo (he consultado mis notas).
    Patty, aunque tengas dos horas de sol en tu jardín puedes tener pelargonios, de hecho en las fotos que presentas están preciosos. Los regal a lo mejor necesitan menos sol que los zonales y también en tus fotos se nota que están hermosos. Recuerdo ese oscuro casi negro que mostraste. Tus plantines se ven fuertes y sanos. Hoy les he cortado yo a los mios las hojas cotiledóneas.
    Besos.
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: mis regals

    turkish coffee es un bellezón. Felicidades por esa colección, es un espectáculo verlos¡¡
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: mis regals

    Mamina, ¿qué te digo que ya no te hayan dicho? ¡Estás hecha una maestra! Mi enhorabuena
     
  14. Re: mis regals

    Nyaaam, sigo asombrado con todos esos pelargonios! :icon_biggrin:
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: mis regals

    Gracias a todos por vuestros ánimos, pero no creais que soy ninguna experta. Cada dia aprendo y también fallo. Lo que pasa es que estos pelargonios están aquí en su clima y no hay que luchar contra corriente. ¡Qué agradecidos son, los pobres!...:beso: