Fotos de mis Hoyas carnosas "vista desde la calle"

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ---......, 10/9/09.

1. ---......

---......

Re: mis hoyas carnosas "vista desded la calle"

me encantan: Saber refranes, poco cuesta y mucho vale :meparto: :meparto: :meparto:

2. ---......

---......

Según me han dicho, mi vena son los refranes y yo digo que la tuya es "poetisa".

3. ---......

---......

I imagine you speak English very well, don't you?
    gracias

4. ---......

---......

Gracias a todas. Y por favor a este no me contesteis que me duelen los dedos de tanto aporrear el "qwerty".

Patricia, pronto se me acabará mi repertorio.

Hoy estaba aburrido y como no sabia en que entretenerme me ha dado por destrozar la baranda de la terraza. Pero "para algo servirá". Espero que la proxima primavera os pueda mostrar algo más.

He tenido que hacerlo proque quien estaba disfrutuando antes de las flores eera el vecino de abajo. :meparto:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. -......

-...... hola

Pepe y como fue el principio es decir cuando la adquiriste era planta ?,saludos

Me refiero a la queen

6. ---......

---......

Ya lo conté en mi primer post que escribí en el foro:

Hace unos 24 o 25 años me regalarón (en Beenahavís) un esqueje de dicha hoya. Ahora recuerdo bien la fecha. La cuidé en casa de mi suegra y cuando ella murió se lo adjudicó la sabionda de mi cuñada que terminó muriendose por desidia, abandono, descuido, pereza y "flojera" de mi cuñada. Para ese entonces yo ya tenia otro esqueje sacado de esta planta algunos años después. En concreto mi planta la tengo desde antes del 92 y de esa saqué nuevos esquejes. Las variegadas son tambien de por esas fechas. Por aquél entonces no se conocia esta planta como se conoce hoy en día y mucho menos se vendían en los viveros.
    Las plantas tuve que podarlas mucho hace dos años porque estuve de obras de reforma en mi vivienda y la terraza era el almacen de los cacharros. Ya decia en el post primero que algunas ramas sobrepasaban los 3 metros.

estas fotos son de la otra vivienda mía que estoy personalmente "YO" reformando:

Solo pongo estas fotos para no aburriros, pero tengo, sin exageran más de 300.

Me gusta la albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y todo lo que sea trabajo de "manitas".

Besos :5-okey:

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

7. ---......

---......

Tierraherida, sorry
    Yo hablaba de la carnosa.

Cual es la Queen? ¿las tres variegada que tengo?. si te refieres a esa, son tambien del 93 ó 94, creo recordar. También sufieron podas tremendas.

8. -......

-...... hola

QUE APAÑAO ,CHIQUILLO;) ,Yo me referi aquella que pusiste en lo alto (encima) de la mesa blancinegra, y te lo pregunte pues me regalaron un esqueje y por la información que proporcionas a ver si crece .
    Gracias por tomarte la molestia de escribir .saludos y:beso:

9. Asssun

Asssun

que maravilla, sobretodo la de dentro:ojoscorazon:
    que bonitas estan

10. ---......

---......

a esas missmas me refiero yo. La que puse en lo alto son dos macetas transplantadas a la jardinera, más la otra que se ve en la baranda y que os mostré dos flores.

11. Re: mis hoyas carnosas "vista desded la calle"

Fantásticas tus hoyas pepeuve,se ve que te lo curras.Felicidades y un Saludo..

12. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hala pepeuve, que trabajazo, pero bueno como dices tu para que las vea el vecino, pues las disfrutas tu, que para eso las cuidas. te quedara muy bonito, gracias por las fotos.:beso: :beso:

13. Re: mis hoyas carnosas "vista desded la calle"

Pepeuve: Ese balcón ....... lo veo y suspiro......
    Sacando cuentas del tiempo que tiene tu Hoya y lo que van a tardar los esquejes mios en crecer asi, Que vieja que voy a estar!!!!!:desconsolado: :desconsolado: Lo bueno que para esa altura voy a tener tiempo de sentarme buenos ratos a disfrutarlas :meparto: :meparto: :meparto:

14. ---......

---......

Hola Ceju:

Creo que casi todos tenemos el mismo probema que tú.

¿Alguien podría decirme cuando la veré con flores?

15. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Pepeuve:
    Vaya que te la ingenias!, eso si, pobre vecino! se le acabó el chollo :meparto:
    Pero.... esa plantita que pones ahí tambien es una hoya?? parece un corazón! es puro amor en verde!!!!:ojoscorazon: Yo no sé si las hoyas se reproducen por hojas con pecíolo, pero como me vino una suelta, la he clavado.

Qué bien que seas un manitas, ya veremos tus avances! :razz: