Fotos de mis Hoyas, soy una nueva adicta

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Marte_, 5/8/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    :11risotada: este Pepe :11risotada: si sin raiz esta mejor asi.
    bueno Deli que es doña hoyas ya te ha dicho. Tienen buena pinta, supongo que las acaras adelante sin problemas.
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Me crucé contigo Deli. Pues entonces le quito el celo y por la mañana la mantengo abierta la botella (que no destapada) ¿no? Por si acaso regaré con fungicida, por si las moscas ...
    Respecto a más hojas más pérdida de humedad ¿cómo lo compenso? ya le contesto a Ynani que lo de la arlita tengo que comprar un saco muy grande y no tengo sitio, la verdad, se os ocurre otra idea.

    No quiero perder estos regalos y estoy hecha un pequeño lío, sólo tengo claro que debo abrir la botella unas cuantas horas, mejor cuando haga calorcito, las horas centrales del día ¿vale así? es que no me acabo de enterarme .... siento tantas preguntas
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    No Deli, justo acabadas de regar con benerva es cuando las he metido dentro. Abro el tapón y fus fus o abro entera un rato al día????
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    A ver, cuanto más calor y humedad más posibilidad de que aparezcan hongos.
    Si les vas a poner el fungicida durante un par de semanas no te tendrías que preocupar tanto de los hongos.
    Si finalmente le echas el fungicida, luego puedes cerrar otra vez la botella y si quieres, abrir solo la tapa (por arriba) así se va aireando un poco y no pierde tanta humedad.
    Si tienes perlita igualmente te sirve para mantener la humedad. Sino aunque no le pongas nada, si cada día le echas un poquito de agua dentro con algún spray eso hace que queden gotas en las paredes y se mantiene humedad dentro.
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Deli, ya le eché fungicida por si acaso, lo destapo durante el día y lo tapo por la noche. Lo que he notado es que se ha puesto una hojita amarilla, pero supongo que será que tiene que esforzarse en echar raíces y alguna perderá.
    De nuevo gracias.
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Imma; que buena idea eso de las botellas, no se me habia ocurrido jajajaja incluso para mis orquis, gracias por mostrarlo :5-okey:
    se ven muy bien esas nenas :5-okey:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Carme, me lo dijo Pepe para los nuevos esquejes. Los tengo así pero a veces me da no sé qué que qué se yo porque como todavía no hace apenas frío ... eso sí, por la noche hace más rasquilla, pero bueno, están dentro. Bueno, las tengo destapada de día, así que creo que irán bien.
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Bueno, aunque no lo parezca, aún no ha pasado el invierno, está llueve que te llueve, pero algunas están despertando, poco, pero lo están. También ha habido alguna baja :( pero me quedo con lo bueno, con las que siguen adelante.

    Poco a poco pondré alguna fotillo de cómo van.

    La Bella:

    [​IMG] [​IMG]

    Igual no lo notáis, pero está llena de brotes nuevos como los que os he enseñado.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    La carnosa es la que más ha crecido, después que desde que la compré, en febrero del año pasado, se quedara quieta practicamente hasta ahora, va cogiendo fuerza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fijáos en la diferencia de hojas, en la diferencia de tamaño, grosor y color. Cuando la compré estaba al sol y su madre creo que lleva toda la vida al sol. Aquí no tengo tanto, aunque durante el invierno le he dado el sol de mediodía, desde las dos hasta las cinco más o menos. Aún así no es lo mismo. Ah! y se ha llenado el tiesto de raíces, mirad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En ese recipiente se quedará. No creo que dé flores porque la veo jovencita pero está creciendo, y eso ya me tiene contenta.

    Hasta luego!!!!
     
  10. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Inma, qué bien! Felicidades por ese despertar de tus plantitas. Las tienes muy hermosas, enhorabuena! :beso:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Estan preciosas las hoyas Inma, las tienes grandecitas. Cuando florezcan que no se te vaya a olvidar ponernos fotitos.
    :beso:
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Inma, felicidades, se ven muy lindas y fuertes :5-okey: .
    Como soy "mariadudas" tengo una pregunta de novatísima :icon_redface: , la carnosa la tienes en tiesto transparente? y es sin motivo especifico o porque les va mejor asi, como a algunas orquideas, las phal por ejemplo........... uiiiiiiich cuantas dudas.......... :beso:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Maia, sé que parece poca cosa pero estoy en ello y los avances me emocionan :beso:

    Hola Nuri!! me alegra que te gusten, pero para bonita tu carnosa, esa va estupendamente ¿por qué no nos pones una foto? me encantaría verla.

    :beso:


    A ver si puedo poner algún progresillo más.
    Gracias por verlos.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta


    Uichsssss, que nos hemos pisado :11risotada:

    Mira, cuando compré la plantita (hay fotos al principio, en una maceta de barro pintado) me comentó Delilah que la maceta era muy grande y que tardaría en prospera, que era mejor pasarla a una más pequeña. Ella fue la que me comentó también que tenía muchas en vasos transparentes para controlar si el sustrato estaba mojado o no, y además controlaba el crecimiento de las raíces, y yo, como tenía que hacer el cambio, hice lo que ella hacía, vamos, que me copié. De todas formas tengo el vaso metido dentro de una maceta de barro porque me da no sé qué que le dé la luz a las raíces.
    Mira, hay una cosa que no llego a "controlar". Yo creo que a las raíces no es bueno que les dé la luz pero, por otro lado, a ella que sabe mucho, le va bien, y de ahí mis contradicciones.
    En fin, que no la quiero tocar porque no se queja, pero no hay motivo ninguno, sólo lo que te he contado. Es una pena que Deli no pase por aquí. Menos mal que todavía tenemos amig@s que también saben ;)
     
  15. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Buenos dias chicas:beso: .....INMA,que bonitas las tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....las mias siguen vivas que ya es mucho:11risotada: ....

    hola PAQUI:beso: ,que bien, verte por aqui....he visto tu post, y con permiso de INMA, esa bella esta que se sale,seguro que esas flores tiran p´ante:ojoscorazon: ...

    un beso desde Mallorca.