Fotos de mis Hoyas, soy una nueva adicta

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Marte_, 5/8/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Me he cojido mi parte de amigi, bueno tres :11risotada: espero que queden pa las demas :13mellado:

    Muchas gracias, sabia que podia:13mellado: :beso:

    Entonces las mas duras son las compactas y la carnosa, supongo que las otras en invierno dentro y en verano el mismo tratamiento, a la terraza, ¿ no?
    :icon_redface: es

    Estoy esperando a que se estabilice el tiempo para sacarlas fuera, tengo una orientacion norte, que aunque va a recibir el sol de la tarde, puedo proteger, o sea echar toldo
    ahora me falta aprender a controlar los riegos en el exterior, para que funcione
    Y dosis de abono, porque si algo quiero , son flores

    asi que esto va a ser un no parar y seguir seguir seguir :eyey:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Bien hecho Eila, parte era para ti :beso:por supuesto ;)

    Las más duras creo que son todas las tipos carnosas, desde la carnosa carnosa, como las krimson, las compactas .. pero creo que también aguantan, si no son esquejes, otras como la calicina, la bella, la linearis, la picta. A mí me han aguantado todo el invierno sin problemas y con brotecillos y estoy casi como tú, en invierno sol de una a cinco y en verano de una hasta que se va, de ahí el toldo (hablando de nuestra zona claro).

    Con el abono ten cuidado, tengo entendido que si te pasas puede ser perjudicial (creo habérselo leído a Tuyukkk), de hecho creo que hay quien sólo abona un par de veces, por alguna parte lo tengo apuntado :icon_redface:. De un abono normal para flor, alto en potasio y fósforo creo que hay que usar sólo la quinta parte, pero lo buscaré ¿vale?

    Bueno, voy al catre que estoy cansada.

    :beso:
     
  3. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Perdona la intromisión en tu post Inma, pero a mi me pasa como a Eila :icon_redface:. Yo he tenido las hoyas dentro de casa todo el invierno y ahora me estaba planteando cuándo será el momento de sacarlas al exterior. Aquí el clima no es tan benigno como en el sur de España, y aunque las temperaturas ya no son tan bajas, esta semana hemos tenido una mínima de 1ºC. Me da miedo sacarlas ahora y que venga alguna helada tardía, imagino que no aguantarían una noche bajo cero, no? :-?

    Gracias por la bienvenida Pepeuve:happy:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Así me gusta, que os entrometáis en el post!!!! :razz: :11risotada:

    Maia, tu clima es distinto al nuestro y por lo que dices tu temperatura muy baja, yo esperaría un poco más a la primavera, mejor temperatura, a mejor tiempo y sobre todo más estable, no te las vaya a fastidiar. A ver si entra alguien de la zona norta y nos aporta más luz.

    Me ha agradado verte y no desaparezcas o te busco ehhhhhhh !!!!!!

    :beso:
     
  5. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Sabio consejo Inma, te haré caso y aplicaré el dicho "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" y no sacaré las hoyas a la calle hasta que el tiempo esté más cálido. :5-okey:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Efectivamente inma yo prácticamente no las abono nunca, pero bueno que la que lo quiera hacer, con cuidado y espaciadamente, no les va mal.
    Con respecto a sacarlas fuera con el buen tiempo, depende del clima y la situacion que tengais en casa, yo no puedo sacarlas puesto que en invierno hace mucho frio y en verano demasiado calor, asi que siempre estan dentro, pero depende de cada una, por supuesto, las plantas como sabeis todas son de exterior. :beso:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Tujukk!!

    Recordaba habértelo leído a ti pero no quería asegurar. Gracias por apuntarnos :razz:.
    Por cierto, hay que ver que nunca escribo tu nombre bien, ni igual, vamos que cuando lo escribo mal tengo un amplio abanico de posibilidades, sorry! :beso:

    Yo quiero dentro de unos días y si el tiempo se empieza a estabilizar dar un chute de abono (flojito) como comienzo de la primavera, y después creo que igual una vez al mes o así, pero no más de una vez al mes.

    Como digo, las carnosas están siempre fuera en la terraza (carnosa, compacta, krimsson), en invierno y en verano. Como en verano da mucho sol toldito al canto. Y yastá!

    :beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Hola

    Maia, dicen que llega la primavera cuando despuntan las higueras, :11risotada: asi que ve mirando :11risotada:

    Muchas gracias, tomo nota, tengo algunas que dentro de nada salen a la calle, aqui el peligro es el exceso de sol, asi que tomo nota
    pero quiero que les de un poco, supongo que es una manera de asegurar la floracion y en la misma medida el abono para que florezcan, aunque despues de haberos leido, lo hare con mucha precaucion


    Besos
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Sí Eila, yo hago que les dé el sol levantando el toldo antes de que se vaya por la tarde, para no quemarlas. Vamos, que recibirá un rato todos los días pero el último sol de la tarde, aunque cuando levanto el toldo en casa se quedan toítos ciegos del solano :11risotada:.
     
  10. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias por el consejo Eila :5-okey: , a partir de ahora no les quitaré el ojo de encima a las higueras. :smile:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Es cierto Eila, como dice Maia yo tampoco le quitaré ojo :11risotada:

    Buenos días!!
     
  12. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Hola a todos
    Me alegra mucho volver a leeros, y ver como esas hoyitas van "de lujo"

    Inma, guapetona, que tienes las hoyas muy bien. Ves como al final o le cojemos el punto o le cojemos el punto...:13mellado:
    Por cierto, que han dicho de la compacta? Pedunculo o guia?.

    Besos para todos :beso:
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sobre ,hoya

    Buscando para atrás se me olvidó saludarte Marinalta!! la tienes enorrrrrme ¿habrás tenido muchas flores no?

    Elo, me han dicho pedúnculo :icon_cool: :55burla:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Hola

    Pepeuve, gracias por los hilos, interesante y educativo en mas de un sentido

    Tengo que confesar que el blog, te lo tengo cotilleao al igual que el picasa, lo siento soy medio espia:11risotada:

    Inma esto ta muy tranquilo, ande tan las flores :twisted: :beso: