Re: Soy Inma, nueva adicta Oh Aniku .... ¿la sembraste? la gente que la sembró se le fue o se le está yendo. yo no la toqué de como vino, de vez en cuando la sumerjo en agua, flota, espero que se hunda, la escurro y a su sitio. ¡Anímate y pídete algo! Maia y Eila ocupan poquito pero las voy a regar, los esquejes del año pasado no me han crecido tanto, no soy como vosotras que os "vuelan" jajjajaj de algo me tiene que valer ¿no? Besos
Re: Soy Inma, nueva adicta Inma a mí los esquejes no me vuelan, excepto el que me mandó Laika cuando lo del amigo invisible, que se ha animado a echar hojitas. Por más que la cuido y las vigilo yo no tengo mano verde con las plantitas pero me conformo con mantenerlas más o menos sanas.
Re: Soy Inma, nueva adicta Pos estamos igual pero bueno, ahora empieza la primavera e igual nos dan una sorpresa, bueno igual no ¡seguro!
Re: Soy Inma, nueva adicta Eso, eso, la moral arriba y a ver si se les pega a las plantukis y se lían a crecer y a florecer como locas. Yo por si acaso las arrimo a la pared de la vecina, que ella sí que tiene mano verde, a ver si les llega la onda
Re: Soy Inma, nueva adicta Inma, que chulas tus nuevas niñas, esa polyneura me ha dejado babeando estoy con un pedido a vueltas... tienes razón, ocupan poquito y cuando crezcan ya veremos, ya iremos buscandole un sitio maia, si tu vecina tiene la mano verde.... que te las plante ella... y de paso te envío las mías... y como a ella seguro que le gusta el trabajillo contentos tos!
Re: Soy Inma, nueva adicta Hola Chinche ¡tienes toda la razón! ¿Ves Maia? arrímala y que se le pegue algo. Y son chicas las nuevas (es el único caprichito), kerlt me las envió todas enraizadas así que ahora dependen de mí. Cuando crezcan, que todvía queda os preguntaré qué hago
Re: Soy Inma, nueva adicta Ahora os pido ayuda Era media plantita que compramos a Ynani. El problema es que ha perdido todas las hojas de en medio y casi la pierdo pero creo que no, que saldrá adelante. Creo que el error es que le he echado poca agua. El fin de semana la saqué a la terraza y la riego una vez a la semana. Hasta ahora es todo lo que le hago. Está verde y espero se recupere. Así estaba cuando llegó en octubre: Bueno, pues las hojas que le quedan son las dos de arriba. Está verde ya digo, y ya la he sacado fuera, y riego una vez a la semana. Se aceptan sugerencias Muchísimas gracias!!!
Re: Soy Inma, nueva adicta Yo no te puedo ayudar mucho.......pero me parece que brotara por donde se le han caido las hojas........
Re: Soy Inma, nueva adicta Si es la australis ssp tenuipes no creo que me equivoque si te digo que dos veces a la semana no le vendría nada mal y ademas por lo que he observado en la mía, agradece tener agua en el plato y por supuesto, que le de el aire de la calle. Si lo haces así, observala y compruebalo. Esta es la que yo compré en Novbre. del 2.009 y te asombrarás de como está ahora, despues de haberle cortado varios esquejes. Mañana o pasado pondré una foto. http://hoyaspepeuve.blogspot.com/2009/11/australis-ssp-tenuipes_22.html
Re: Soy Inma, nueva adicta Gracias Aniku y Pepe. Pepe, vengo de ver la tuya cuando la compraste y estaba preciosa y encima floreada. Creo recordar ver fotos posteriores con hojas nuevas también con tonos marrones ¿me equivoco? Yo a eso no le llamo crecer ¡¡¡jopé, qué manera de tirar!!! Veo que no me he equivocado, que ha sido falta de riego. Pues la empezaré a regar dos veces en semana y vigilaré el plato. Aniku, y a ver si me brota por donde estaban las hojas. No os puede poner fotos porque mi niño se ha llevado la cámara pero la enseñare. Me pongo a ello. Muchas gracias a los dos!!!!
Re: Soy Inma, nueva adicta Ya lo hago chicas, le arrimo las mías a ver si se les pega la hermosura y la "floripondiez". Si funciona ya montaré una residencia temporal para plantas pachuchas, a ver si con las buenas vibraciones de la vecina se recuperan todas. Inma yo no te puedo ayudar con la cuestión de la plantita que ha perdido las hojas, pero veo que ya has recibido buenos y sabios consejos, y seguro que funcionan.
Re: Soy Inma, nueva adicta La mía también tenía muy buena mano y cuidaba todas las plantas pachuchas del vecindario hasta que volvían a estar preciosas. A mí me gustaría tener su "mano verde", en fin, que lo que no tengo por don espero suplirlo a base de práctica y experiencia
Re: Soy Inma, nueva adicta Ahora os enseño un regalo de Ynani. Tal como me dijo, se ha llevado todo el invierno encima del aparato del ono y lo he regado cuando lo he visto seco. Espero que la veas bien Ynani y muchas gracias por ella
Re: Soy Inma, nueva adicta la serpensssssss............que linda la tienes Inma felicidades es una moneria de hoya