Fotos de mis Hoyas, soy una nueva adicta

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Marte_, 5/8/10.

1. Marte_

Marte_

Re: Soy Inma, nueva adicta

Gracias Eva, Ynani y Elo ;)

2. Marte_

Marte_

He añadido una foto más para que se vea mejor la lacunosa, a mí me gusta mucho esta hoyita, la verdad. Y también me gusta verlas crecer tan de pequeñita y ésta es creo la única que le han salido dos hojitas, repasaré a ver.

3. Marte_

Marte_

Bueno, y ahora una fotito de mi miniinvernadero

Creo que me hará más falta en invierno que ahora jajaja

4. ynani

ynani verde que te quiero verde

Inma la que tienes con el nervio mas marcado como se llama? se ve muy bonita :ojoscorazon:

5. Marte_

Marte_

Pues es un esquejito que me traje de casa de mi amigo y la tengo por carnosa solamente pero vamos, identificada por mí, lo que no es ninguna garantía. Voy a ver si le hago una fotito y te la enseño más de cerca.

6. ynani

Ah si puede ser pero se ve preciosa con el nervio tan marcado, la mia esta verde verde...claro que le da el sol de la mañana

7. Marte_

Marte_

El esqueje lo tengo en agua con perlita y no lo había sacado desde que lo metí y claro, la perlita no me deja ver cómo iba. Total, que para hacerte la foto lo he sacado y me he llevado una grata sorpresa:

Alucinante, tengo otros en agua y apenas le salen raicillas.

Y esta foto es más de cerca para que la veas bien

8. Marte_

Marte_

Por cierto, ¿lo dejo en agua y perlita o lo siembro ya?
    Supongo que los esquejes que están en agua habrá que pasarlos a tierra antes de que empiece el invierno ¿es así o no?

9. Marte_

Marte_

Esqueje de krimson queen

Me gusta más el tuyo Evarosa, buenoooo, que el mío no está mal tampoco, poesito no se me vaya a desanimar ;)

10. evarosa

evarosa

Inma, también es muy bonito y además está muy larguito:happy:

11. ynani

Pues segun los consejos de Deli es mejor dejar que hagan mas raices...yo es que normalmente ya los pongo en tierra desde el principio...

12. Marte_

Marte_

Pero supongo que será importante lo de pasarlo a tierra antes de que llegue el frío ¿no?

13. ynani

Bueno si las vas a meter dentro de casa con la calefacción....

14. evalentin

evalentin

que si tienes posibilidad de entrarlas Inma, lo que te comenta Ynani es lo má aconsejable... hay algunas de ellas que no soportan los cambios bruscos de temperatura, este fue el principal problema que tuve yo con ellas hace dos inviernos cuando comenzé con la colección (de 50 me quede en 25.. y perdí las más bonitas como la walichii, imperialis...y un largo etc)

además hay un producto (tricodermas) que favorece la creación de unos microorganismos saludables para la raiz, pues a las bajada de temperaturas existen creo recordan unos hongos que atancan el cuello de la planta, destruyen la raiz y por tanto la planta muere. (mi consejo... dentro en casita con calefacción y cerca de las ventanas... fijaté en los blogs de los suecos:icon_cool: )

15. Marte_

Marte_

Pues gracias a los dos. Ahora están donde la veis, en la cocina. Allí no pongo calefacción pero están al lado de la ventana, con luz, y con el calor de la cocina que tampoco es que sea mucho, es casi lo más grande que tengo en la casa. Así que las dejaré allí hasta que me estudie cuál puedo sacar fuera si es que merece la pena, si no las dejo todas ahí y ya está ¡ah no! que tengo tres fuera de la ventana. Bueno, pues lo miro.

Y el producto que mencionas, tricodermas, ¿se crea de forma natural o se le aporta a la planta? si es esto último ¿se compra preguntando por algún nombre?

Lo único que le falta a la cocina es el sol, no le va a dar el sol a ninguna.