Re: Soy Inma, nueva adicta para que te hagas una idea... las mías estuvieron todo un invierno con luz artificial (pq no tenía sitio con luz natural en casa donde poner 25 maceteros) desde las 8.30 de la mañana a las 21 horas (4 lámparas de bajo consumo, dos de luz fría y dos de luz cálida) pero si buscas en la red.. yo he visto que los suecos las colocan en las ventanas (por dentro) y como ellos tienen que tener la calefacción si o si... pues van fenómenas (tan solo algunas necesitan algún aporte más de luz... pero las más delicadas,esto último me lo comentó Millaray que también vendía esquejitos en el foro) El tema este de las tricodermas... lo compo en una cajita que trae tres o cuatro sobres... eso sí cuando se le aplica no se puede aplicar fungicida sistémico en la tierra pues mataría a estos microorganismos (te busco la marca y mañana te comento)
Re: Soy Inma, nueva adicta Tiene que dar muchísima pena que se te vayan 25 plantas , no quiero ni pensarlo, prefiero adecuar la cocina para lo que me dices, aunque como es un sitio en el que suelo estar mucho para muchas cosas siempre tiene luz, eso sí, yo soy de ventilar mucho y de tener las ventanas abierta, pero la que sale en la foto la tendré cerrada para resguardarlas, además, es una ventana muy nórdica, vamos, muy fresquita, así que cerraíta al canto, además, como te digo, tengo otra ventana mucho más grande que hará el trabajo de la chica. Te agradezco que me busques el producto del que me hablas, y lo bueno es que las hoyas, por lo que leo, no tiene muchas plagas o bichos, así que no tendré que utilizar ningún fungicida ¿no?
Re: Soy Inma, nueva adicta He estado en Holanda y me imagino que será como Suecia. Las casas tienen grandes ventanales y todos están llenos de plantas por dentro, es una maravilla contemplarlos sólo que tiene un inconveniente: como no suelen usar cortinas es como mirar su intimidad y me daba corte y no miraba todo lo que quería
Re: Soy Inma, nueva adicta eso me paso a mi en Londres, tenian orquideas en las ventanas y por instinto me acercaba y claro, parece que te fueras a mirar otra cosa, alli como el ambiente es muy humedo y llueve muy a menudo habia unas plantas preciosas, si señor!!!! y los jardines
Re: Soy Inma, nueva adicta Buenos díassss!! En un ratín que tengo quiero compartir algunos regalitos con todos vosotros. Estos regalos son de Evalentín, al que estoy profundamente agradecida ya que sin conocerme de nada ha sido terriblemente generoso, ahora sólo deseo que sigan adelante. Ah! os advierto que os voy a jartá de fotos De esta preciosidad no sabemos el nombre así que contamos con todos para ponérselo Ahora toca enseñaros otra sin nombre, ya sabéis
Re: Soy Inma, nueva adicta Continúo con los regalos Estos son dos grupos de esquejes de sheperdii, uno con raíz y el otro no Ahora os las enseño sembradas
Re: Soy Inma, nueva adicta Ahora vamos con la wayetti, el origen de los regalos, la intención de Evalentín fue que distinguiera la wayetti de la kentiana, y ahora veo la diferencia, gracias por enseñármela Y ahora os enseño las hojas juntitas para que veais Espero que os hayan gustado todas, que si veis algo mal lo digáis, por favor, que estoy aquí para aprender además de para recrearme con la vista. Ah! se me olvidaba, le hice una foto de familia que os muestro Muchas gracias Evalentín, espero poder recompensarte pronto como mínimo de igual manera, aunque lo veo difícil. Un besote o más
Re: Soy Inma, nueva adicta Argggg!!!!! o sea que yo no tengo la Wayetii, sino la Kentiana, Kerlt me la identifico como wayetii, bueno esa es la que le pedi, pero veo que la tuya tiene unos bordes marron a parte de eso bonitos regalos por parte de evalentin, los regalos siempre hacen ilusion bueno ahora que se aclimaten, felicidades!!!!!
Re: Soy Inma, nueva adicta Gracias Lajoán, seguramente la tuya será wayetti también, y más si viene de alguien tan fiable como kerlt, puede que le pase lo que a mí me han advertido también, los filitos son más o menos marrones según les dé el sol o no. Seguimos en el intríngulis de estas dos preciosidades jeje
Re: Soy Inma, nueva adicta Ahhh!!!!! es que a la mia no le da el sol, porque tiene como compis a mis orquis y claro a las señoras no les gusta el sol que se queman
Re: Soy Inma, nueva adicta jajajaja a las mías tampoco, tengo luz porque están al lado de la ventana que está todita para ellas pero sol ninguno, a ver si no influye esto mucho en las floraciones, creo que en algunas es muy importante.
Re: Soy Inma, nueva adicta Ya!!!! tambien lo pense yo, veremos!!!! de momento solo no tienen sol, a partir de las 4 de la tarde tienen luz, ahora cuando el sol no caliente mucho no pongo el toldo, a finales de setiembre o asi, parece que se han enraizado que ya es mucho
Re: Soy Inma, nueva adicta Hola a todos. Inma las tienes preciosas que ventana mas bonita te han echo unos envios muy bonitos. Yo creo que si que te saldran adelante. Tienes buena mano y no tendras muchos problemas, solo hay que ver omo las tienes. Mi esquejito de carnosa tambien tengo intencion de meterlo en casa cuando lleguen los dias masa frios, que no queremos que se nos resfrie Suerte con ellas. Saludines a todos.
Re: Soy Inma, nueva adicta la primera no sé... habrá que estudiarla un poco más... la segunda puede ser una camphorifolia?