Fotos de mis Hoyas, soy una nueva adicta

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Marte_, 5/8/10.

1. ynani

ynani verde que te quiero verde

Re: Soy Inma, nueva adicta

Yo tambien lo habia oido pero luego descubrí que las mias no les afectaba la luz en las raices y que ademas se veian muy bien...
    Tambien se de gente que la maceta transparente la meten dentro de otra opaca, asi cuando quieren ver las raices la sacan...
    A ver que nos cuenta gente que tenga mas experiencia que nosostras :icon_rolleyes:

2. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo hago eso con todos mis esquejes... :meparto:
    Los meto en vasitos de plástico transparentes y luego dentro de otro contenedor opaco para que la luz no afecte a las raices.
    Lo hago como norma general porque a la inmensa mayoría de las plantas no les gusta la luz en las raices.. que siempre hay excepciones a la regla, claro.

Y.. ya que estamos... ¿cuándo es conveniente pasarlos a tierra? y ¿qué tipo de tierra quieren las hoyas?. Mi "kentiana-wayetii" y mi Ds70 creo que tienen su buen cepellón de raices ya.. ¿o quizás no sea hora? :-?
    Luego pondré fotitos en "mi hilo" :11risotada:

3. ynani

ynani verde que te quiero verde

Mizu lo ideal es tierra muy drenada como la de las orquis, de hecho yo uso esta para mis hoyas y me va bien ;)

4. Mizu

GRacias, Ynani!!

:smile:

5. Marte_

Marte_

Bueno Mizu, ya te contestaron, yo te cuento lo que hago que me indicaron también: mezclo sustrato con perlita y humus de lombriz y ahí planto, igual va mejor el sustrato de orquis pero según las fichas dice que éste también va bien.

6. Mizu

guay, guay... solo me falta que alguien que vea mis fotos me diga si esas raices ya valen para pasar a tierra o no :smile:

7. Marte_

Marte_

Son unas pedazos de raíces, yo las veo bien, ahora, si siguen creciendo a ese ritmo igual espera un par de semanas y ya las planta, más seguro será ¿no?

8. Marte_

Marte_

Yo no había sido consciente de que éste era el mío :13mellado:

9. Marte_

Marte_

Bueno, os enseño alguna de las compras nuevas que pude hacer gracias a Ynani, esta vez están ya sembraditas y todo

La australis, preciosa

La cummingeana, que tengo que buscar una alambre más recio que éste me está dando problemas, se me "debarata"

10. Asssun

Asssun

muy monas :happy:

11. Marte_

Marte_

Hola de nuevo!!
    Que tengo esto abandonado y aprovechando que he hecho algunas fotos os la enseño

la publicalyx

12. Marte_

Marte_

Ahora os enseño lo pochita que está la serpens pero que tiene nueva ubicación esperando le siente bien

13. inmade

inmade

Hola Inma veras que tenemos algunas cosas en comun, las dos Inmas, las dos novatas y las dos con ganas de aprender. Un saludo desde Valencia, parece que este foro esta lleno de buena gente con ganas de aprender y de enseñar y creo que estamos en buenas manos. Yo ya mismo le hago un pedido a Kerit, creo que no puedo esperar a primavera, espero que me agarren, normalmente me agarra todo lo que planto aunque no sea temporada, ya te contare si lo consigo Saludos Inma bis

14. Marte_

Marte_

Hola Inma! me alegra saludarte.
    Pues sí, en este foro hay gente maja que no duda en ayudarte, a ver si logro aprender :11risotada:.
    Qué suerte que te agarre todo, pero para los esquejes de kerlt tendrás un sitio calentito ¿no? que después, como te pase como a mí, me da una penita ....
    Bueno, pues nos vemos por el foro.

Un besote

15. lunas

lunas

imma menuda coleccion que te has echo, estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    felicidades :mrgreen: