Fotos de mis Hoyas, soy una nueva adicta

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Marte_, 5/8/10.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Gracias Ynani no lo habia pensado muy buena idea :beso: :beso:
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Aniku, está preciosa. No hay por qué dar las gracias :icon_redface: aunque me haces sentir bien ¿sabes? me siento tan deudora que me alegra ser también colaboradora. Gracias por hacerme sentir así.

    Ynani, ahora que lo dices, el otro día, en casa de mi amigo, tiene una carnosa colgada en el patio y la riega a mangueraso limpio, como la tiene tan larga, la carnosa :icon_rolleyes:, la ha enrollado sobre la maceta y a los trozos de tallo que tocan la tierra también le han salido raíces.
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Como alguien me dijo un dia, el foro es una cadena,yo le regalo a Juan este regala a Francisco y Francisco me regala a mi :beso: :beso: :beso:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Inma mira mi pequeña lacunosa que bonita esta :smile:

    [​IMG]

    fijate que diferencia de hojas...yo no se si es que la mia esta mutando y de aqui sale un monstruo carnivoro o que :sorprendido:

    [​IMG]
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    ¡¡Ostrass!! :sorprendido: :sorprendido:

    Está linda pero ¿estará mutando? hay mucha diferencia entre las hojas ¿no? porque otro tallo distinto no será porque tú lo habrías notado ¿y qué explicación le das? desde luego la hoja es hermosa, bonita de verdad pero claro, no parece lacunosa. Me gusta cómo tiene marcados los nervios, cómo se le ven. ¡Qué intriga!!!!!!!!
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Pues no hay lugar a dudas de que es la misma planta...por que la hoja grande sale de un brote de la ramita pequeña con pequeñas hojitas...asi que no se si es que le estoy dando mucho de comer a la niña o que jajajajaaj
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Ynani, mucho y bien jajaja
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Bueno, debía unas fotos que ya he puesto en el hilo que correspondía pero que quiero añadir al mío. Ahí van:


    Primero la krimson queen

    [​IMG]

    Dentro de su campana

    [​IMG]

    Ahora la pubicalix red ¿?

    [​IMG]

    y dentro de su campana

    [​IMG]

    Y ahora las dos juntas

    [​IMG]

    Me falta saber cuándo abrir las campanas, si un ratito, toda la mañana, todo el día y cerrarlas de noche ...???
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Que buena pinta esas hoyas embotelladas :smile: :5-okey:
    Abajo de la botella puedes poner unas bolitas de arlita para subir la humedad ;)
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Inma se ven muy lindas ,suerte con ellas :beso:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    pues no tengo idea de cuanto rato. lo que si te puedo decir es que por estar solo un ratin, osea destapar y tapar a mi se me ha muerto mas de un esqueje. claro que yo con los esquejes ya sabes cmo soy de manazas.
    eso si, las hoyas estan muy bonitas.¿son esquejes? es que si tiene raiz no creo que necesiten las botellas ¿no?
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Inma, el embotellado es principalmente para que los esquejes no pierdan humedad. Si un esqueje sin raíz no tienen una cierta humedad es más facil que se deshidrate, por ende, a mayor número de hojas mayor posibilidad de deshidratación.
    El hecho de destapar el esqueje es para que el microclima que se crea dentro de la botella no favorezca la aparición de hongos que puedan matar la planta.
    Lo puedes hacer de 2 maneras, o poner un fungicida en el agua con el que rocias la planta, o ir abriendo la tapa de la botella (así la puedes tener más tiempo que quitándo toda la parte de arriba)
    si la destapas por completo, supongo que con un par de horitas debería llegar.
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Ynani, la arlita que he visto viene en sacos de un montón de litros y no sé dónde meterla en casa, habrá que buscar otro invento.

    Gracias Aniku!

    Nuri, no tienen raíz, son esquejes y la idea es un microclima, mantener la humedad y la temperatura ¿es así? pregunto.

    Claro que Pepe me ha dicho que al haber pegado con celo el corte de la botella cómo pienso regar y me ha dejado :-?
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Hola Deli, cuanto tiempo ¿todo bien?
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Soy Inma, nueva adicta

    Inma, abres la tapa y fus fus para dentro XDDD si hay humedad ya la van captando por las hojas, además, no creo que les hayas dejado directamente en sustrato seco no?¿