Re: mis hoyas anikora, que vicio tienes, estan preciosas, y esas terrazas, tendras que dejarme atu marido que sebe muy apañao, los arcos me encantan. lo tienes precioso. felicidades a los dos.
Re: mis hoyas gracias por extrañarme Lourdes eres muy amable ,intentare "apretar" mas en este subforo gracias Carmen ,me alegro que te guste,cuando quieras te mando el marido a la isla para que te haga algunas "chapuzas", en la casa ¿eh?
Re: mis hoyas pero nadie me ha dicho que le puede pasar a estas hoyas sera la araña roja?,ya la fumigue con insecticida y fungicida
Re: mis hoyas Anikora, no se muy bien pero la primera foto me parece (no estoy segura)que pudieran ser hongos, si es solo en esa hoja yo al cortaria. Si ya la fumigaste esta bien pero no se quitaran las manchas. La segunda foto es una cosa que en ingles se llama Oedema (perdon no encuentro el nombre en castellano) y no es mas que marcas que se hacen en las hojas normalmente en la parte de atras cuando se les queda agua. Primero se hace una como ampolla en la hoja que al secarse deja esa cicatriz. Suele pasar por pulverizarlas si la tierra esta humeda,o en un dia nublado, o por falta de circulacion de aire o que esten muchas plantas juntas. Lo se porque yo tenia una asi y despues le paso a otra. Mi hijo se llevo a la universidad un par de hojas y les hicieron varios estudios, cultivos, etc. Y ese fue el diagnostico. Las hojas afectadas, no se recuperan pero no es contagioso y se soluciona evitando lo que lo produce. A ver que dicen l@s demas. Un beso
Re: mis hoyas Ainkora, que bonito todo; las hoyas, los bichitos con caudex, el resto de plantas, la casa... En esas condiciones si que debe dar gusto vivir. Estoy de acuerdo con Lourdes, escribe más por aquí que se te extraña bastante. De lo que le pasa a tu planta no tengo ni idea pero si le has puesto veneno para todo, seguro que lo que tenga se para. Un beso
Re: mis hoyas gracias por contestar Lourdes,si, los puntitos negros pueden ser hongos prero producido porque?,es que al principio se veia como unas picaduras muy chiquitinas y despues se ha convertido en esto,ustedes creen que el confidor mata las arañas roja ,me parece que no ,de todas formas se lo pondre por si es otro bichejo ,lo peor de todo es que mi bella tambien esta contagiada y temo que se le pase a las demas ,con lo bonitas que estan ,no sabia que esas manchas marrones fueran ocasionadas por el agua ,gracias Lourdes por decirmelo muchas gracias georg y juana por acordarte de mi y me alegra mucho que te guste todo lo que puse ,tu tambien tienes un patio muy bonito
Re: mis hoyas aaaaaaaaaaaaaaaaaaa, anikoria que chulos, ami no me funciono, ni una, y ya es la segunda vez que siembro, que pena seben tan chulos.
Re: mis hoyas felicidades anikora por toda la presentacion que nos has hecho muy bonito todo, gracias por compartir con tod@s
Re: mis hoyas eeehh! que bien se ven anikora, cuanto me alegro, ojala sigan asi y logres curar a la carnosa y la bella
Re: mis hoyas Y DONDE ANDABA YOOO QUE NO HABIA VISTO ESTAS BELLEZAS ANIKORA FELICIDADES POR TAN HERMOSA COLECCION Y ME ENCANTO COMO ESTA TODO ORGANIZADO EN TU LINDA CASA SALUDOS
Re: mis hoyas Anikora las tienes preciosas !! con ese patio tan bonito estarán super agusto las niñas!! De las enfermedades no tengo ni idea, solo conozco a las malditas cochinillas !! hay que estar siempre vigilándolas!! pero si crees que se pueden contagiar el resto ponlas en cuarentena!! s
Re: mis hoyas gracias a todos por sus comentarios,las hojas mas infectadas se las he quitado pero hoy me he encontrado otra carnosa con lo mismo ,espero no encontrarme mas
Re: mis hoyas Anikora: Se me había pasado el tema porque no entré un par de días. Primero te felicito por las planta y ese hermoso patio que tenes. Segundo: Ya que pensas enviar a tu marido a Ibiza, cuando lo desocupe Carmen, sería mucho pedir que lo madaras a la Argentina porque a mi esos arcos también me encantan. Si, que se te extraña.
Re: mis hoyas eso esta hecho Patricia,marido para la Argentina pasando antes por Ibiza ,muchas gracias por acordarte de mi , me alegra mucho que te guste mi patio ,es lo que mas me gusta de mi casa,siempre estoy con mis plantitas ,has mirado el post que he abierto con el problema de mis hoyas ,tengo una plaga y no se que es