Fotos de mis hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por anikora, 16/9/09.

1. espysg

espysg Cactuseando

Re: hola a todos

anikora tambien andas por aqui??? que calladito te lo tenias...:11risotada:
    Tienes unas hoyas preciosas:ojoscorazon:
    Yo comence este verano, pero aun solo tengo esquejitos que van muy muy lentos:( algun truquillo para que la cosa sea mas rapida?? abono o algo??

:beso:

2. Re: hola a todos

hola espig ,este fue el primer subforo que visite el año pasado cuando recien entre en infojardin y me quede enamorada de estas plantas ,las mas grandes que ves las he comprado a terradesomnis ,las otras son de intercambios y regalos de alguna forera amiga, las he sacado adelante este invierno siendo esquejitos casi todas de un par de hojas,me preguntas por el secreto pues mira te dire que muchos mimos, sobre todo al principio para enraizarla ,yo lo hice con mucha perlita y agua ,mucha luz y calor para que las raices se desarrollen enseguida ,tambien se pueden meter en un mini-invernadero con un taper o caja grande de plastico de los chinos,bolsa de plastico... pulveriar agua dentro del mismo para que haya humedad ,hay gente que utiliza una resistencia de esa de los acuarios y la instalan en la caja de plastico para que de calor por abajo,asi dicen que enraizan enseguida ,calor ,humedad y luz es lo principal para el enraizamiento ,yo no lo he hecho ,como tengo calefaccion en casa pues no me ha hecho falta y cuando esten ya con sus raicillas no pasarte con los riegos ,en cuanto que veas las hojas un poquillo deshidratadas mala cosa casi seguro que te pasaste con el riego y las raices se pudrieron ,no se si conoces el benerva ,es vitamina b1 para los humanos pero van muy bien para enraizar las hoyas ,lo venden en la farmacia ,viene en ampollas y/o pastillas para mezclar con el agua ,se pulverizan las hojas y ademas se puede regar ,uf!!!! que testamento he escrito:11risotada: ,este foro tiene gente muy amable que te responden enseguida con cualquier duda que tengas ,tambien esta los post -it fijos de informacion sobre estas plantas y sobre todo si tienes alguna duda yo tambien estaria encantada de responderte:beso: :beso: ,en cierto modo en cuestiones de cuidados son muy parecidos a los epis ,salvo que estos ultimos estan siempre en la calle ,hasta los esquejes los puedes enraizar igual que ellos ,es decir fibra de coco y perlita obteniendose buenos resultados ,eso si con muchas pulverizaciones:5-okey:
    se me ha pasado hablarte sobre la composicion de la tierra que tiene que ser muy drenante para que se seque enseguida ,no se si tu ya sabes cual es la mejor mezcla ,en los post-it viene(igual que los epis) ,cualquier duda me lo dices:beso: :beso:

3. Re: hola a todos

muchas gracias a todos por vuestros comentarios:beso: :beso:

4. Re: hola a todos

anikora una preciosidad de plantas, joooooo, que envidia tan sana que me entra, cuídalas como hasta ahora y disfruta, y haznos disfrutar de ellas.

Un saludo.

Belen

5. Re: hola a todos

Hola espysgTe doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    anikora ya te dió algunos consejos, pero en los post-it puedes tener mucha información tambien.:happy:
    Esperamos verte seguido por aquí.:happy:

6. Re: hola a todos

Hermosas plantas Anikora!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Si te crecieron tan rápido me dá muchas esperanzas de que las mias esta primavera y verano hagan lo mismo.

Para la propuesta de Pepeuve, aunque no tengo muchas y cuando lleguen los esquejes que compré (ya estoy desesperando) todavía van a ser bebés, me encantaría ver lo de udes. Por favor, haganlo!!! :eyey:

7. espysg

espysg Cactuseando

anikora muchas gracias por los consejitos!!:smile: :beso: yo las enraice a modo madre, en un vasito con agua:11risotada: y la verdad que todas echaron raices. Ahora las tengo en sustrato parecido al de los epis, muy drenante, pero con materia organica (tambien les puse corteza de pino:icon_rolleyes: ) y de momento pues ahi estan, que ni crecen ni menguan:11risotada: De todas formas preguntare en la farmacia por la benerba esa a ver que tal...unas vitaminas nunca vienen mal:5-okey:

Patricia Hola!!! gracias por la bienvenida, ya os pondre unas fotillos de los esquejes, ya que algunos no tienen nombre:icon_redface:
    :beso:

8. TUJUKK

TUJUKK

Anikora estan bellisimas todas, felicidades por ellas. :beso:

9. Re: hola a todos

gracias TUJUKK:beso: :beso: