Fotos de mis lechugas romanas

Tema en 'Lechuga' comenzado por why not nano?, 9/2/11.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Hola amigos queria darles un gran agradecimiento a todos los foreros que me ayudaron con mis semillas de lechuga romana :happy: ;) hasta ahora todo me ha marchado bien, e segido todos sus consejos para lograr tener estas plantitas que con mucha ilusion compre el sobre de semillas.

    Al principio me daba mucho miedo intentar con lechugas pues pensaba que era una hortaliza dificil y caprichosa como muchas otras pero hasta ahora han sido muy agradecidas al saberlas cuidar, se las presento:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las plante en botes de yogurt como ustedes me lo acosejaron y me ha ido de maravilla con ese metodo :razz: , lo que me he dado cuenta que hay 3-4 plantitas en cada vaso pues puse un chorito de semillas en cada vasito y segun veo en algunos vasos hay 3-4 plantas bien desarrolladas de lechuga, no se si sacrificar 3 de ellas y dejar 1 en cada vaso o arriesgarme a sacar aunque sea 2 plantas de cada vaso pues tengo miedo de que no soporten el trasplante aunque si lo hago lo are con alguna cucharita pequenia para sacar la raiz con su trosito de tierra pero no se si laas lechugas estas son delicadas a ver que me aconsejan ustedes es la duda que me inquieta pues ya casi las paso al suelo.

    Gracias de ante mano por todos sus sabios consejos :5-okey: muchas bendiciones y feliz dia a todos.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    hola nano

    se ven muy sanas :ojoscorazon:

    si las vas a pasar a tierra yo no sacrificaria ninguna , normalmente tienen un buen transplante, y si te salen demasiadas y no tienes esapcio para todas las dejas crecer en los botes y e las comes bien tiernas


    saludos
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    Se ven hermosas tus lechugas, poreguntas la tierra que utilizaste, es sólo compost? es que estoy haciendo semilleros y aun me complica eso.

    Saludos y animos con las lechugas, por cierto cuanto tiempo tienen tus brotes?
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    Pues están preciosas! Yo no sacrifico ninguna porque como dice nic, tienen un buen trasplante. Además, teniendo tantas, puedes ir escalonando su plantación perfectamente.

    Saludos.
     
  5. Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    Hola Nano, noooooooooo sacrifiques ninguna, se ven bien lozanas.

    Las pones escalonadas, o sea unas cuantas cada 8 o 10 días y así las aprovechas todas, al menos eso haría yo.

    Felicidades hermosas lechugas.
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    Amigos muchoas gracias :5-okey: la verdad las tengo muy chulas por todos sus consejos pues las fichas de infojardin sirven un poco pero no hay como su ayuda la verdad!

    NIC:
    Que tal nic mucho tiempo de no verte , gracias por el consejo pues pense que la lechuga era de esas hortalizas delicadas .

    LAUREL:
    Mucho gusto laurel :beso: , pues use tierra mesclada con hojas podridas de esas de mi compostera y algo de arena para que la tierra tuviera buen drenaje y nada mas :smile:

    CAN TALEGUER:
    Mucho gusto can :beso: no sabes la felicidad que me dio leer sus mensajes y que me informen que la lechugitas estas no son delicadas :smile: :mrgreen: :eyey: es que no queria amtar ni una ademas son muy rias las hojas es un pecado hechar a perderlas pero ahora que se aguantan el trasplante muy bien lo are con mucho cuidado, gracias amiga :beso:

    MONTSEESE:

    Tenia dias de no leerte montse :beso: por cierto por pura casualidad ayer me llego la hoja del correo qye debo ir a traer mi cartita con semis de lavandula :smile: :mrgreen: toy super feliz por ellos manana ire por ellas que me hace mucha ilusion, yo ya tengo tus semillas de alcapate una hierva aromatica que usan aqui en mesoamerica para condimentar sopas ya veras que ricas son y facil de cuidar, saludos y muchas gracias :beso: por cierto vi tus trabajos en tu blog de hojitas secas me encantaron son preciosos eso cuadros vere si te hago uno con unos hehelechos que crecen en mi jardin :happy: me hace mucha iluision enviarte una cartita con unas hojas prensadas como las haces tu aunque no queden iguales :13mellado:

    Gracias a todos entonces amigos por su ayuda la verdad es muy valiosa creeanme.
     
  7. Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    Nano te mando un correo explicándote como seco las flores. ;)
     
  8. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    Gracias Why , y bueno, un gran triunfo tus lechugas
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    :beso: perfect!!!! pues me atrae mucho eso :razz: :razz: :razz: :razz: gracias
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Les presento mis lechugas romanas todo gracias a sus consejos ^_^

    Chicos ahora sabado al fin pase al suelo las lechugas espero que sobrevivan el trasplante.

    Segun dicen que son recistentes a los trasplante a ver como les va:

    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey: gracias por leerme
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Mis lecchugas romanas

    NANO FELICIDADES todo se ve de maravilla mira las mias sacaron sus primeras hojitas verdaderas
    [​IMG][​IMG]
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Mis lecchugas romanas

    :smile: :smile: :smile: :smile: se paresen a las mias , se ven delicadas verdad pero son recistentes me e admirado con la resistentecia de las lechugas, suerte con ellas amigo
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Mis lecchugas romanas

    Muchas Gracias NANO La verdad si son muy resistentes y esta vez solamente sembre 12 aver que tal me va con ellas
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Mis lecchugas romanas

    :smile: :smile: si que lo son, fijate que acabo de ir a la huerta a ver como pasan la noche las lechugas y estan como muy paraditas :smile: como bien erectas , creo que les ira bien , me encato verlas haci bien vivas y en fila me encanatan:happy:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Mis lecchugas romanas

    Si NANO es todo una belleza verlas crecer que hasta te dan ganas de no comerlas :11risotada: