Fotos de mis pimientos, tomates y cebollas en macetas

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Loliya, 4/5/10.

  1. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Hola Loliya, esta todo muy bonito, pero cuando he visto las primeras fotos de los pimientos me ha parecido ver que las de arriba estan un poquito arrugadas, las mias estan así y las he tratado como me han dicho en Ringel te lo pongo:

    Para las hojas arrugadas, preparar 5l de agua y añadir 1 tapón de “DOMINEX” y dos cucharadas soperas de “CUPRAVIT”. Pulverizar las plantas cada 15 días 4 veces, esperar a que deje de llover.

    En las matas de tomates, pimientos y judías. Pulverizar con “ACARICIDA” 5cc en 5L de agua, no mezclarlo con otros productos y pulverizar las plantas 1 semana después de haber realizado algún tratamiento. Repetir la fumigación cada 15 días 2 o 3 veces

    Ayer las pulvericé todas, menos los tomates.

    Yo no soy ninguna experta, es el primer año que tengo huerto, pero te cuento lo que me han dicho por si te surve de algo.

    Un abrazo
     
  2. Loliya

    Loliya

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huesca (de momento)
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Muchas gracias grinich!!

    El caso es que he estado buscando un poco por internet y se ve que puede ser por las diferencias de temperatura entre el día y la noche.
    Yo aquí en huesca por el día cuando hace sol podemos llegar como hoy a los 25º tranquilamente pero por la noche estos días hemos bajado hasta 5 o 6, y yo creo que eso es demasiado frío para los pobres pimientos!!!
    Las tomateras sin embargo no se arrugan pero se les aclaran mucho las hojas y son pequeñas todavía.

    Me esperaré a que haga un poco más de calorcito y si no mejoran haré lo que me has dicho, por cierto donde has comprado esos productos?? yo cuando compré las planticas en el vivero allí no vendían tierra ni nada más que no fueran plantas, y en las floristerías no tienen mucha idea de huertos..

    Un saludo a todossssssssss!!!!!!!!
     
  3. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: MIS PIMIENTOS, TOMATES Y CEBOLLAS EN MACETAS ( FOTOS )

    Loliya, haces bien en esperar a ver que pasa con el tiempo, en Madrid hay un sitio en la calle Dr Esquerdo 154, se llama Rangil y alli te miran las hojas "malitas" te dicen que les pasa y les ponen tratamiento, y eso es lo que yo he hecho, ya te contaré como voy.

    Un abrazo