Fotos de mis plantas: salvia, orégano, romero... Les ataca un escarabajito gris

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por oringo, 4/5/07.

  1. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Fotos de mis plantas

    Hola tengo una hierva buena pero no esta ni la mitad de bonita que la tuya, algun secreto para q este asi??? porfavor eresponde. Gracias
     
  2. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: Fotos de mis plantas

    No sé que decirte IsIs. Te cuento lo que hago y en qué condiciones están.
    La tierra por mi zona es malísima, una arena estéril. Por eso la abono todos los años con un poco de compost, y un poco de humus de lombríz (creo que eso les hace muy bien a todas). El hecho de que el sustrato no retenga la humedad le viene muy bien a todas las aromáticas. Ellas quieren agua pero sus raices llevan muy mal el encharcamiento prolongado. El riego es puntual para todas las plantas menos para la hierbabuena que tiene dos aspersores pequeños. Tienen 15 minutos diarios de agua a primera hora de la mañana (sobre las 7). Este año me ha sorprendido la densidad de plantas que han salido, supongo que las condiciones han mejorado mucho respecto al año anterior. El año pasado no le hice ningún caso esa zona de la casa y lo que vivió fué por sus propios medios (un poco de agua y nada más), quizás esto haya propiciado a que este año (además de por el abono, claro) esté todo tan pujante.
    Pero me estás picando y le voy a sacar otra foto hoy mismo para que veáis como están estos días. Tengo que seguir quitando porque invaden todo.
    Ahh, se me olvidaba pero lo he dicho tantas veces que seguro lo has leido por ahí. Le da el sol todo el día, y la temperatura en esa zona de la casa (mira hacia el sur) es altísima. El sábado al mediodía la mediré para contaros.