Fotos de mis Platycerium y otros helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por normalovi, 8/10/11.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola ven23, no tengo el nombre cientifico, tal vex Nori nos ayude con el nombre, aqui le dicen Helecho cortina, las frondas crecen muy largas, mientras mas alto lo pongas mas largas crecen, le gusta el calor (no, sol directo), yo le pongo arena para que se abrigue:happy: .
    Mi H. Cortina esta retoñando, todavia tiene pocas frondas.

    Un abrazo:razz:
     
  2. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Ha muchas gracias!!
    es q creo es el q se conoce por aqui como helecho babilonico, y con lo largas q son creo q es es mismo!!! :mrgreen: :mrgreen:
    lo malo q no lo encuntro por aqui, pero en cuanto vi tu ejemplar me encanto!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y wueno a ver si despues encuntro el nombre cientifico :mrgreen: Graxias!!!! :5-okey:
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    ven23, mil disculpas, tienes razon me confundi:mrgreen: , tambien le llamamos helecho babilonico;)
    Si es muy lindo, gracias.

    :razz: Saludos:razz:
     
  4. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Platycerium y otros Helechos

    q bien!!! si ya decia yo q si es ese :smile: :mrgreen:

    ya solo me falta terner el mio :mrgreen: :icon_rolleyes: jajaja


    Saluditos :razz:
     
  5. Re: Platycerium y otros Helechos

    Si, pues si por alli no lo encontrais facilmente, imaginate por aquí, imposible, pero todo llegará.
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola amigos, estoy muy contenta:razz: :razz: :razz: , Xara Gonzalo visito mi pais y de todo corazon de lo linda que es, me trajo varios Platys bebes de su jardin, gracias, gracias...........Xara:beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    [​IMG][​IMG]

    Platycerium Lemoinei bebe -------------- Platycerium Angolense bebe
    [​IMG][​IMG]

    Platycerium Stemaria bebe -------------- Platycerium Lemoinei bebe
    [​IMG][​IMG]

    Platycerium Stemaria bebe -------------- Platycerium Lemoinei bebe
    [​IMG][​IMG]

    Los he puesto en unas raices de otro helecho que lo ahogue:( , ahora se estan adaptando a su nuevo hogar:jardinero:

    Saludos:razz:
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Mi Dios !! qué buen regalo te han hecho, felicitaciones!!, tenenos al tanto cuando crezcan.
    Un beso.
    Nori
     
  8. malevich gustavo

    malevich gustavo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Mlontevideo- Uruguay
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Que lindos que son, estan en muy buenas manos, que corazon enorme , estoy feliz como si me los hubieran regalado a mi.
    Saludos:5-okey:
     
  9. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola, tuve la oportunidad de pasar unos días en Lima y de paso conocer a Norma, que es un encanto de mujer lo mismo que su mamá.
    También yo me vi recompensada con un precioso platycerium y unos helechos hermosos. Más adelante subiré las fotos porque aún no he tenido tiempo de pasarlas:icon_cool:
    Norma, no te preocupes si el angolense está un poquito mustio, al mío le pasó lo mismo y eso que era más grandecito. Poco a poco según vaya enraizando se verá mejor. No te pases con el riego, me parece que es más delicado que los otros, mira que el musgo esté húmedo pero no mojes las hojitas de momento. Te han quedado preciosos ya sembrados.
    Saludos a tod@s.
     
  10. Re: Platycerium y otros Helechos

    Jolin que regalitos que os haceis!!!!!!!!!!!!!! ¿Te los trajo así ya montados, Norma??? que precisidad!!!!!!!!!!
     
  11. Re: Platycerium y otros Helechos

    Wow!

    Que regalazo, debes de estar bien contenta. Disfrútalos!
     
  12. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Norma, que lindos tus helechos, y veo que Xara estuvo visitándote, ya me imagino los ratos tan gratos que tuvieron, me alegro mucho, quería preguntarte el Platycerium que publicaste en esta foto, sabes cual es? Dime si es blanco y peludito por el envez de las hoja fértiles.
    [​IMG]

    Ana Maria
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Estercita, te cuento que Xara me los trajo camuflados en papel toalla húmedo y llegaron muy bien, aquí los coloque donde los ves, en unas raíces viejas, están yendo bien, los he puesto en dos ambientes distintos para ver cual les gusta más, unos cuernitos los tengo en un tragaluz donde tengo al P. Bifurcatum y los otros están en la entrada de mi casa junto con mi P. Andinum, luego les iré contando como evolucionan :happy:

    Saludos:beso:
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Mat, gracias, si estoy emocionadísima, los miro mucho a ver si crecen un poquito

    Ana María, como estas, ohh si con Xara pasamos momentos muy, muy gratos hablando de nuestras plantas, ella tiene un clima increíble, donde puede tener muy a gusto muchas variedades de Platys, orquídeas y otras especies, justo me iba a comunicar contigo, Xara te recomendó para que me asesores en la germinación de esporas, también me trajo esporas si me ayudas con tu guía lo lograre

    Te confirmo que es un Platycerium Andinum, el envés de las hojas son blancas y peludas, cuando las hojas están mas jóvenes también tienen muchos pelitos por encima, ahora está creciendo su hoja del caparazón, dentro de poco me dará hojas fértiles, me imagino que serán grandes, este P. Andinum es el segundo que tengo el primero estaba grande y lo mate con un insecticida, le puse mucho porque se le metió un gusano grande y no salía También le he cambiado la rodaja antes la había puesto en una rodaja de un tronco de palmera pero no crecía se paso más de un año y medio sin desarrollar la madera era muy dura, ahora si notas la rodaja es diferente

    Aquí está más pequeño

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  15. Re: Platycerium y otros Helechos

    Normalovi, es que desde que lo vi, pensé que era una andinum, te felicito, que envidia, es un Platycerium hermoso y es la única variedad originaria de Sur América, en el foro que tengo sobre Platicerium, están las indicaciones para la recolección y siembra de esporas, esto solo se justifica en las variedades que no dan hijos porque es muy lento, de todas maneras, a la orden en lo que te pueda servir, abrazos.

    Ana Maria
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536