Fotos de mis Platycerium y otros helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por normalovi, 8/10/11.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Ya corte el helecho que vivía con mi Platy, espero que no retoñe, saque algunas raíces que habían y así quedo

    [​IMG]

    Al helecho lo amarre en una corteza, es un helcho bien delicado sus hojitas son delgadas y se dañan rapido.

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  2. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Normalovi, te felicito sigues teniendo helechos hermosos, jajajaj no saber como me he reido por el mal entendidos de " los helechos engreidos" jajaja yo también les dijo asi, pero sobretodo a la gardenia que ees las engreida y a veces sobreprotejida, quelindos los helechos que te han traido de Colombia, felicidades de seguro los tendras estupendamente.

    como te va con tus Nephrolepis Exaltata, te cuento que los mios desde el termino del verano no han vuelto a ser los mismos ... se pusieron feos, creo que a pesar de que les tape un poco el sol, igual la sequedad ambiental los maltrato. tengo otro que estoy cuidandolo y le escogi un mejor lugar en mi jardín.

    otra pregunta .....por que de mi maceta de mis helechos Nephrolepis ... ya no salen los frondes del centro sino solamente de los costados de la maceta...del centro ya se secaron todos... y los frondes de los costados salen algo mas debiles ,. te pasa lo mismo a ti con tus engreidos ?


    saludos;
    :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :55burla: :5-okey: :sirena:
     
  3. Re: Platycerium y otros Helechos

    Gracias por los consejos, Norma. Anda que no te lo curras, como decimos aqui, jajaja. El mio de momento esta bien, lo voy poniendo que le de el solecito en el balcon...a ver si saca algo aunque aqui ahora es otoño...Un beso para todos.
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Novato, gracias, mis helechitos colombianos están adaptándose, tu sabes este clima que tenemos es un poco difícil cuando no es verano, parece que están yendo por buen camino.

    Te comento que mi Nephrolepis Exaltata también dejo de crecer y comenzó a disminuir sus frondes igual que el tuyo, comenzó a salir por los costados y no se ha recuperado; en un vivero de Lurín me dijeron que estos helechos tienen un ciclo entre 3 a 5 años luego hay que ponerlos en tierra para que vuelvan a fortalecerse, lamentablemente yo solo tengo macetas, tengo unos nuevos que están creciendo, ya le tengo que poner cascara de huevo con eso salen más frondas, también se me han secado un poco.
    Al que tienes, abónalo para que no pierda fuerza, yo le cambie de maceta a una más grande para que tenga espacio y le corte las raíces solo un poco, así me duro más, si deseas inténtalo, creo que te va a ir bien:5-okey: .

    Un abrazo:razz:
     
  5. Re: Platycerium y otros Helechos

    Un saludo para tod@s.
    Ester, por si te ayuda en algo, yo tengo algunos platyceros sembrados en canasta y se dan muy bien. Lo primero es atarlo la planta a un trozo de madera porosa para que se adhieran las raíces en la forma que explica Norma, cubrir la canasta con alguna fibra (yo utilizo fibra exterior de coco), llenarla con trozos de tronco podrido, cáscara de pino (creo que no resinoso) y en el centro encima colocar el platycero. Cuando ya está bien enraizado, empiezan a salir los hijos alrededor de la canasta hasta que acaban cubriéndola.
    Aquí, por el calor y la humedad crecen bastante rápido. La ventaja de la canasta es que el exceso de agua escurre y el sustrato se mantiene húmedo sin necesidad de regarlo tan a menudo.

    Aquí sembré algunos hijos que saqué de una planta grande:
    [​IMG]

    En poco tiempo empiezan a aparecer los retoños por abajo de la canasta:
    [​IMG]

    Norma, mis plantas peruanas siguen prosperando, en cuanto retoñe el platy subiré fotos. Un beso:beso:
     
  6. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola tod@s, espero que sus platycerium estén muy bien y contentos, Normalovi, seguramente se te pondrá muy lindo tu platy ahora libre de su invasor.
    Ester, como te dice Xara, acá usamos mucho, sembrar en canastas de alambre, pero tu en Europa tienes posibilidad de encontrar un producto muy bueno llamado epiweb, que reemplaza lo que acá llamamos sarro, que son tajadas de helecho arbóreo cuando ya son muy adultos, ya no se consiguen porque es antiecológico pero el epiweb creo que te debe dar muy buen resultado, acá te pongo la página web para que lo mires, besos.
    http://www.epiweb.se/english.htm
     
  7. Re: Platycerium y otros Helechos

    XAra y Anamaria, muy buenas ideas me esatis dando tambien vosotras. A ver si encuentro una canasta asi y lo pongo dentro aunque sea. Gracias.
     
  8. Re: Platycerium y otros Helechos

    Anamaría, qué interesante lo del epiweb y sobre todo que es 70% plástico reciclado. En los enlaces de distribuidores no aparece ninguno en España aunque seguramente haya quien lo venda.
    Parece un poco caro, pero a la larga seguramente compensa.
    Saludos.
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Xara, me alegro mucho que tus helechos estén avanzando, mis Platys bebes están luchando, con este cambio de clima.
    Cuando crezcan los pondré en una canasta de alambre como muestras en la foto, tengo casi todos los materiales que has mencionado la mano para hacerlo

    Ana María, gracias, los tengo abrigados todavía no hay mucho sol, mi Platy ahora libre me imagino que echara hijos, como te mencioné antes solo tiene un hijo, que ya esta grande creo que lo voy a separa para que aumenten por otro lado, me gustaría encontrar ese material epiweb me parece interesantísimo.

    Cariños:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola, les muestro un helechito que me regalaron, realmente me regalaron solo las raices y las puse en musgo hace como un mes,y ya estan saliendo sus primeros frondes:razz: , estoy contenta porque es un helecho que no tengo y no lo habia visto, Nori porfis ayudame a identificarlo:happy:
    [​IMG]
    Este helechito me lo compre y tampoco lo identifico, ya esta saliendo sus primeros frondes, luego subo las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos a todos:beso:
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola Norma, qué bonitos.. el primero no sabría decirte, pueden ser varios diferentes, es muy pequeño aún, cuando esté un poco más grande o tenga soros, subilo de nuevo.
    El segundo es Pecluma sp., son hermosos pero en casa no son fáciles de cultivar, necesitan mucha humedad ambiental de lo contrario suelen vivir un tiempito nada más.

    Slds
    Nori
     
  12. Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola amigos. Hoy fui al monte y cogi musguito. Esta en muy buen estado, con raicitas y tierrita, pero no se como conservarlo. De momento lo he puesto en un plato con algo de tierra debajo y lo he pulverizado con agua...Aydadme porfa...
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Ester, yo probaría colocándole media botella invertida tratando de formar un mini invernadero, cosa de proporcionarle la mayor humedad posible.
    Slds
    Nori
     
  14. Re: Platycerium y otros Helechos

    uff, no se si salvare algo, los deje una noche y eso que los pulverice, y al dia siguiente estaba casi todo seco...Gracias Nori.
     
  15. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Nori, gracias por identificarlo, ojala que se acostumbre y viva, por ahora ya han salido varios frondes:happy: cuando crezca el otro helechito subiré las fotos, es difícil cuidarlo necesita bastante humedad espero no pasarme de agua.

    Estercita, la tierra absorbe la humedad, encima de la tierra ponle una capita del musgo que se pone a las macetas y el plástico que dice Nori, suerte:5-okey:

    Besos