Fotos de mis Platycerium y otros helechos

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por normalovi, 8/10/11.

  1. Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma, estos tres chiquitos ya se están alistando para salir de viaje :eyey: . Las cintas son para que se mantengan sujetos, aunque tienen raíces suficientemente grandes para aguantar el cambio de clima con los cuidados que tu les vas a dar :52aleluya:

    P. alcicorne
    [​IMG]

    P. lemoinei
    [​IMG]

    P. mariposa
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque se parezcan ahora, a medida que vayan creciendo se verá la diferencia, no hay equivocación posible.
    Un fuerte abrazo.
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Xara, esos bebes están:ojoscorazon: , Gracias!!!!! , dime como los piensas embalar, yo estoy que doy vueltas con los tuyos(te envié un MP)

    Un beso :abrazote: :abrazote:
     
  3. Re: Platycerium y otros Helechos

    Ale ale, que ilusion!!! que bonitos estan y que suerte teneis!!!!
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Platycerium y otros Helechos



    Hola Normalovi, que hermosos que esta ese Nepro..... entonces se volvió a recuperar en este verano porque recuerdo que me dijiste que se te habian puesto feos y que los ibas a partir creo, si es asi te funciono la posima de mil maravillas. yo tambien todo enero estuve echando a mis helechos las cascaras licuadas, pero por olvido la segunda bolsa con cascaras de huevo las echaron al cesto de basura, y se perdio volvera a juntar de nuevo. Dime Normalovi, que pasa si lavo las cascaras de huevo para que no cree mal olar al ser guardadas influye en algo o es mejor asi naturales, cascaras guardadas inmediatas desechadas luego de un huevo frito por ejemplo ??? por que en verano tu sabes que se abomba un poco mas los desperdicios.
    se podria lavar solo con agua las cascaras y de alli licuar normalmente.


    gracias y saludos estab lindos todos tus helechos. :52aleluya: :55burla: :desconsolado: :5-okey:
     
  5. celia nara

    celia nara

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    RIVERA-URUGUAY
    Re: Platycerium y otros Helechos

    chicas las felicito por esas maravillas de la naturaleza y que ustedes logran que crezcan tan maravillosamente,,,voy hacer la receta de la casacara de platanos o bananas como decimos en mi pais,,,,un abrazote a todas
    celianaragonzalez@gmail.com:beso:
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola, Novato te comento que no funciono cuando parti en dos a mi helecho siguio poniendose mas chiquito cada vez y lo perdi:desconsolado: , me compre otro y le estoy dando el mismo trato y esta creciendo bien, tenia que haberle cambiado toda la tierra para que vuelva a retoñar fue el primer helecho que tuve.
    con las cascaras de huevo las pongo al sol y se secan, creo que no hay problema en que las laves para juntarlas, no lo pongas en una bolsa por que alli si que se malogran, puedes dejarlo en una cajiita abierta para que seque y encarga a todos los en casa que las estas juntando a mi me paso lo mismo cuando no aviso las botan a la basura:11risotada:
    Como esta tu helecho crespo tan bello.

    Celia Nara, bienvenida sube las fotos de tus helechos para conocerlos y con el te de platano se pondran mas bonitos:5-okey:

    Saludos chicos:razz:
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Hola amigos, tengo unos nuevos helechitos

    Helecho cola de caballo (me falta el ID cientifico)
    [​IMG][​IMG]

    Elaphoglossum metalicum
    [​IMG][​IMG]

    Adiantum trapezoide
    [​IMG]

    Cyathea arborea
    [​IMG]

    mi helecho cristal sigue creciendo
    [​IMG]

    Saludos:razz:
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma, qué belleza, el Adiantum y el Elephoglossum son divinos. El primero podría ser un Campyloneurum, habría que ver qué especies se dan en tu zona.
    Slds
    Nori
     
  9. Re: Platycerium y otros Helechos

    ups!!! se me habia pasado los nuevos helechos de Norma!!!!!!! que suerte!!!!!!!!preciosos!!!!!!
     
  10. Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma, todos tus helechos están preciosos y estás haciendo una colección impresionante. Felicitaciones!!!:beso:
     
  11. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Nori, Ester, Xara, me alegra mucho :razz: que les gusten mis engreidos.

    Xara, los Platys que me enviaste de regalo :beso: despues viajar por Cali, Bogotá, Miami, Salvador y Lima ......que odisea......estan dando signos de vida:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: luego pongo las fotos y los anteriores estan preciosos los he puesto en una plancha de sarro.

    Un beso para todas:happy:
     
  12. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Aqui estan los viajeros:icon_cool: solo falta el Lemoinei que esta demorando en retoñar
    [​IMG][​IMG]


    Estos son los anteriores, los que faltan no los logre:(
    Xara, el color de mis Platys es porque le tomo la foto luego de regarlos y se ven lindos.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    Nori a este ya le salieron esporas, a ver si lo puedes identificar
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Han salido hijos(seis) en las raices de mi helecho, no se cuanto tengan que crecer para cortarlos, antes tenia otro helecho que le salio igual pero no logre ninguno, en la foto se ve un hijo en un vasito con tierra, enterre las raices y nacio, talvez esto estimulo a la planta y crecieron los otros en el aire:16duda: :3-interrogantes:

    [​IMG][​IMG]


    Saludos:razz:
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma: por ahora no me doy cuenta, no lo reconozco, pero te hago un par de preguntas: es nativo de tu zona o es exótico? alguna vez viste la planta madre?
    Slds
    Nori
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Nori, es de la parte amazonica de Perú, comenzo a crecer solo, en el Osmunda(Xaxim ó Sarro) donde amarre mi Platycerium B., pues no he tenido oportunidad de conocer a la madre; como el Osmunda es una raiz de un helecho arborecente siempre pence que era un retoño de ese helecho, no le gusta mucha agua y las hojitas son delgadas, cada año me da dos frondes y esta año me dio tres crece muy despacio.

    :razz:
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Platycerium y otros Helechos

    Norma, que sea nativo descarta otras ideas, por lo que me inclino por un Polypodium, vaya uno a saber cual.
    Slds
    nori