Fotos de mis rosales en mi terraza 2010

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 21/7/10.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Es el primer año que tengo trepadores, el de las flores pequeñas le quito los ramilletes secos, y Eric Tabarly lo tengo hace dias y lo compre por que me dijo la que me atendio que no supera los 2 metros y no es muy bestia, aparte de crecer bastante lento...asi que siento no poder aportar mas datos:icon_redface:
    Ya ire poniendo fotos de las evoluciones de cada uno...
    La sorpresa de hoy es que Black Bacara parece que si que estaba bien etiquetado no? que opinais yo creo que si que es 100%:52aleluya:

    07082010752.jpg

    07082010753.jpg

    A su lado esta Landora...

    07082010755.jpg

    Y la olorosa Pau Casals...que las primeras flores no han sido un exito pero promete...creo que mas que Alba Garcia que no me tiene muy contento

    07082010760.jpg

    07082010757.jpg

    Se que parezco un catalogo de Meilland pero es que por aqui no hay mucho mas ,me gustaria tener alguna rosa de otra empresa que no fuera esta pero es lo que hay ,para el año proximo intentare hacerme con algo mas de variedad y sustituir las que no me gusten o no se adapten:icon_rolleyes: :5-okey:
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi terraza

    :-? Ahora que lo dices........,la maldita araña roja se ha instalado en mis rosales ,ay ando con el acaricida pero de momento no veo resultados:( :desconsolado:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Kul, tengo un catalogo de hace unos años de Kordes y un libro guia de rosales
    y me encanta mirarlos, y esta coleccione puede estar ahi, asi que adelante y amplia catalogos, estoy dispuesta ha verlos todos
    Aniku, tu sigue echandoles o te aburres tu o se aburren ellos, yo voto por lo segundo
    saludos
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    :sirena: Seguimos con los bichos, he quitado algunas ramas bastante afectadas y esto es lo que tengo (cochinilla, no se en que fase)...ya he empezado a darle con lo que me han recomendado, es un producto de fertiberia.
    http://www.fertiberia.es/jardin/html/i_orugas_y_cochinillas.html
    No se si sera bueno, pero ahuyenta a los bichos voladores que da gusto (que mal huele:sorprendido: )...
    La plaga en si, la tengo en los rosales viejos de eskeje

    08082010762-1.jpg

    08082010763-1.jpg

    Ya os pondre la evolucion ,espero que positiva:icon_rolleyes:

    Tambien me tiene preocupado este socio, no se si es de los buenos o de los malos, lo que si se es que rondan algunos por mis rosales, y esa cruz rojiza en el lomo no pinta muy amigable:sirena: Alguien lo conoce???

    08082010771.jpg
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Hola Kul
    La primera creo que es una cochinilla lapa, yo tambien la he visto en mis troncos viejos
    La segunda es una mariquita de secano, jugabamos con ellas cuando eramos niños y no son perjudiciales, nunca la habia visto en un rosal y por aqui hay muchas
    Pero tambien me puedo equivocar
    un saludo
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Si las mariquitas son mas redonditas
    por eso te he dicho que las de secano, aqui en Almeria, se veian muchas cuando yo era pequeña, ahora he visto que son de la familia de las chinches, pero no picaban, ya te digo. jugabamos con ellas
    saludos
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi terraza

    Para la cochinilla con costra una forera chica mundo recomienda pulverizarla con cerveza y asi se despegan yo no lo he probado pero por provar,y si le echas un poco y el resto te la bebes :11risotada:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    :11risotada: jajaja los remedios urbanos no son santo de mi devocion, de momento ya le he dao un poco de organofosforados a ver de que estan hechas estas cochinillas:icon_evil:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi terraza

    anda que como se emborrachen y les de por copular (esto por supuesto es un símil, no me coman los bichólogos...:smile: )...puedes poner un mercadillo de cochinillas...
    Y el de la cruz roja , mas que un sanitario parece un templario el jodio... :meparto:

    No me hagais mucho caso...es qeu hoy estoy muy contenta porque ¡¡¡¡por fin!!! me han pagado una de las obras que he hecho este año...:bailoteo:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Palma rosa rosa, enhorabuena
    Que bueno es poder trabajar en estos tiempos de crisis, pero lo mejor es cobrar, aunque solo sea para poder pagar...asi que disfrutalo mucho, mucho
    saludos
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mi terraza

    Muchas gracias Eila...Tú si que sabes...con una mano cobras y con la otra pagas...y al menos descansas unos días...:happy:
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Buenas, supongo que el agua y el fuerte viento de hoy me joderan algun rosal y todas las rosas...he hecho un par de fotos a Andre le Notre que estaba chulisimo y cuando vuelva del trabajo estara por los suelos seguro...

    La black bacara me ha decepcionado un poco, y la andre LN la compre por su perfume y la forma me ha gustado casi tanto o mas que su aroma...

    12082010794.jpg

    12082010798.jpg

    Creia que era antigona pero no consigo saber cual es...

    12082010805.jpg

    12082010808.jpg

    Andre huele a un metro, con Jardins de B. y elle tendriais la terraza perfumada
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Gracias Kul, ahora ya es seguro mi trepador es un Andre la Notre, en las fotos que vi , los capullos eran mas redondeados, en este son gemelos
    y ademas del olor es muy vigoroso y con una cantidad de flores, un sueño de rosal
    saludos
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    De nada , Andre es uno de mis favoritos, y rinde como un campeon...
    La verdad es que las fotos de catalogo mienten bastante, y tendrian que poner fotos en diferentes fases de apertura pues cambian mucho algunas rosas, yo tengo ahora la duda entre Daniel Genil y Luis llongueras, lo compre como Daniel, pero en la foto de catalogo no se parece en nada...

    15082010115.jpg

    15082010116.jpg

    Algun@ la conoce???:-?

    15082010114.jpg

    Otro tema es el de los bichos, sigo con mi fauna particular, ayer pille esto en una hoja, en la foto no se aprecia mucho, pero son unos huevos que parecen lagrimitas doradas, mas chulos que un ocho, los he puesto en un vaso a ver que son pues me tienen intrigao jajaja:sorprendido: ...

    Por cierto, , no sabia que el agua fastidiara tanto las rosas, menudo agosto por esta zona, hoy tambien viento y lluvia , y mañana tambien:desconsolado: