Fotos de mis rosales en mi terraza 2010

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 21/7/10.

  1. sefb

    sefb

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza

    No se que decir, la verdad I M P R E C I O N A N T E estoy alucinada, son hermosas todas!!! y en macetas, tiene su mérito!!! eso quiero yo.... pero me mata la orientación, les da el sol TODA la tarde :-S pero lo intentaré!!! De verdad, te felicito!!!
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    La verdad es que recompensa verlas sanotas...
    Por el sol no te preocupes, a mi no me baja de 35º la terraza, si pueden estan ventiladas mejor, es lo que yo no puedo tener, al estar entre 4 paredes crea un efecto olla que seca mucho el ambiente, menos mal que ya empieza a remitir...:52aleluya:
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Por fin han eclosionado, no se que son, parecen las crias del bicho ese de color negro rojo,,,

    18082010845.jpg

    Tambien tengo un mexicano jajaja en agosto:icon_rolleyes:

    17082010842.jpg

    La nueva adquisicion de ayer, Princes du monaco, bonita de verdad...

    18082010851.jpg

    18082010850.jpg

    Ahora que la araña ya no esta parecen las rosas mas grandes
    y sanas...

    18082010854.jpg

    Algunos dias parece antigona y otros no :-?

    18082010859.jpg

    A ver si no lluve mas leñe que es Agostoooooooo:icon_evil:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Que tal de nuevo, llevaba tiempo sin escribir pues no tenia nada nuevo, pero el sabado me entraron ganas de revolucion y me fui a Valencia a ver su rosaleda, esta en los jardines del final de la alameda, la verdad es que me esperaba mas pero me quede un poco decepcionado...http://amigos-de-portugal.blogspot.com/2010/06/rosaleda-dr-lopez-rosat-valencia.html
    No es por la cantidad, ni por el sitio que es perfecto ,es por la calidad, tanto del cuidado como de la variedad, es un sinfin de rosales repetidos, hay muchas carencias de variedad en cuanto al escaparate de Meilland pues se echan a faltar bastantes rosas...
    El sitio es bonito con una impresionante fuente en el medio de la rosaleda, en si las rosas estan bien distribuidas pero las veo muyyy descuidadas para que enseñen su mejor cara, los trepadores estaban todos con las tipicas bolas naranjas y sin flores, y muchas hierbas en algunas zonas que son mas altas que los rosales, en fin, no es por criticar, pero esta rosaleda tiene mas posiblidades , muchas mas...a ver si con los años mejora...;)
    por lo menos me sirvio para identificar este rosal que yo creia que era antigona, pues no, es Phillip Noiret
    26092010897.jpg


    Tambien me sirvio para ver Madam Curie (que me encanto, pero se parece mucho a elle en pequeño y con menos aroma)
    Me encanto el rosal rojo Leonardo Da Vinchi y pocos mas...
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Al volver pase por unos viveros y cargue unos cuantos rosales...

    Niccola Paganini (color precioso)

    26092010893.jpg

    Michel Hidalgo

    26092010887.jpg

    Nicolas Hulot (huele cantidad)

    26092010889.jpg

    Caprice de meilland

    26092010894.jpg

    Manou Meilland (parece florecer mucho pero poco aroma)

    26092010891.jpg

    Y mi fauna particular

    26092010884.jpg

    Me hace las hojas un asco de mordiscos...

    Tambien compre un Mr Lincoln, un Red devil (los dos con flores muy bonitas y grandes, colores preciosos y perfumadas, sobre todo lincoln) un Johan Straus (casi ni huele pero es muy bonito y bien formado esteticamente) y un princess de monaco.:smile: ya pondre mas fotos...

    Para ello he tenido que sacrificar un par de decepciones , el alba garcia lo he regalado, landora tambien me ha decepcionado, y he regalado mis rosales de esqueje pues he decidido poner casi todo en maceteros individuales, pues me es mas facil el controlarlos...:happy:
     
  6. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi terraza


    Bueno ,muy bueno.
    Hola.
     
  7. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi terraza

    Hola, si me permites....
    Por tus fotos me parece que las macetas que escojiste no sean tan hondas como las raizes de las rosas necesitan.
    Las rosas producen raizes bastante largas y poco anchas que bajan bien en la tierra; portanto las macetas tienen que medir en altura no menos que 55/ 60 cms. sino cuando las plantas crecen viven mal y no florecen bien.
    Saludos.
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Tienes toda la razon, me di cuenta tarde pues no soy ningun experto en rosas, intentare corregir esto poco a poco metiendo maceteros redondos y un poco mas profundos, pero de momento tendran que estar en 40 cm de hondo, vamos aprendiendo de vuestros consejos asi que gracias:5-okey:
    Mi intencion tampoco es tenerlos todos muchos años y quisiera ir variando los rosales, suelo darle a algun amigo que tiene jardin los que considero que no puedo cultivar por alguna que otra razon...:mrgreen:
    Si la maceta influye, prefiero que no crezcan mucho mas los rosales y tenerlos bajo control pues no puedo permitirme qe se desmadren mucho, asi que sera progresivo el cambio de maceta...
    De todas maneras agradezco cualquier aportacion o detalle que observeis asi no metere la patita mas veces...
    Por cierto Masolino, tienes unas rosas envidiables...ojala pudiese tener mas variedad de cultivadores...me empiezan a gustar los rosales ingleses...
     
  9. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi terraza




    Te agradezco mucho tus palabras, pero los rosales de Austin y de Harkness no aguantan bien el clima mediterràneo.
    En Italia viven estupendamente en el norte al pié de los Alpes; vì rosas maravillosas en Bolzano, Merano, Bressanone y un poco màs arriba como latitud, al igual que los pelargonios.
    Muchìsima luz, aire sutil y calor moderado.
    Estoy muy interesado a las Rosas catalanas de Pere Dot, creadas para un clima mediterraneo: ¿ sabes nada de ellas ? ¿ si estén en venta todav¡a y donde ?
    Gracias.
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Lo siento, pero estoy a unos 400 kmtros de donde cultiva DOT, pero he leido bastante sobre ellos y por el foro hay gente, (creo que Josep) que si que sabe y bastante, aunque creo que pinta mal el asunto pues no esta el pais para vivir de rosales ultimamente y las empresas no son muy rentables...
    Por internet intente comprar pero no di con ellos...;) gracias por el consejo sobre los ingleses, lo suponia...:5-okey:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Rosas Dot
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Bueno, pues para cerrar temporada me he liado la manta al cuello y he pedido por internet un rosal fairy

    [​IMG]

    Hawai me ha convencido http://milesderosas.blogspot.com/2007/12/sobre-cuentos-de-hadas-fairy.html

    Y un chinesis mutabilis

    [​IMG]

    No tengo mucha idea de como seran , asi que si alguno tiene experiencia con ellos se aceptaran consejos y se agradecera la informacion:5-okey: :smile:

    Tenia ganas de romper un poco la dinamica y apartarme de Meilland para tener variedad, ya que los ingleses me los han desaconsejado probare con estos dos...:52aleluya:


    Que peligroso es internet cuando te aburres....
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    mutabilismag09.jpg

    Esta es la idea que tengo mas o menos para este rosal...es precioso
     
  13. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi terraza

    Hola.
    Perfecto, pero....una pared tan alta ¿ no hace '' efecto horno'' ?
    ¿ No piensas en echar una ojeada a las rosas Tantau ? Sufren menos con el calor y perfuman much¡simo.
    La maceta màs alta ...serìa mucho mejor para las raices...
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Quisiera ir poco a poco , y me gusta verlos antes de comprarlos, asi que descarto muchos aunque me gusten por que solo tengo acceso a ellos por internet, esta primavera que viene intentare ir a Madrid y ver mas variedades, tendre en cuenta tu consejo sobre Tantau, aunque creo que tengo uno suyo, el Jade... y reflorece mucho sin importarle el calor, aguanta mucho la flor tanto en el jarron como en la planta (aunque el aroma es muy flojo)...
    07072010585.jpg
    Me he calentado al leer este estupendo articulo
    http://www.photomazza.com/?Rose-archivio-fotografico-di&lang=es
    y ya hacia tiempo que queria una 5 petalos, asi que me he decidido por la chinesis (por aqui solo he visto la astronomia de meilland claro jajaja:52aleluya: y es blanca, con la chinesis tengo varios coloreurs en una;)

    PD la maceta sera mas alta, te lo prometo, no tan larga y la pared es blanca y estara bastante ventilada, la foto era una referencia de lo que me gustaria que fuese mi rosal, que espero que me llegue el lunes, sera pequeño y necesitara tiempo para parecerse a este ajajaja...
     
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza

    Hola
    Despues de tener un montón de mensaje escrito lo he borrado todo sin querer :icon_evil: así que volveré a empezar.

    Kul, veo que tienes muchos rosales Meilland, yo tambien tengo unos cuantos, pero de momento son superjóvenes (de este año la mayoría y 3 del anterior) y tengo poca experiencia con ellos.
    Masolino lleva razón, aguantan poco el calor, pero quizás sea al ser tan jóvenes. De Tantau yo tengo Candlelight (me lo vendieron como Bataclán en Verdecora, porque es de otro productor, pero vamos es el mismo).
    Tengo una piscina de 4,5 metros de diametro desmontable en el centro de la parcela, si la quito puedo meter ahí más rosales. El problema es que hicimos una plataforma de hormigón para nivelar el terreno y poder poner la piscina encima (que no usamos nunca, ni llenamos) y para quitarla no quiero ni pensarlo... Además tendrían sol casi todo el día, algo criminal para los rosales cuando hace ese calor terrible de Castilla que quema las rosas y los capullos antes de que abran siquiera. ¿Qué habría que hacer, plantar árboles, poner sombrillas?
    No sabía que los rosales Tantau fueran más resistentes al calor, pensé que al hacer todavía más frío en Alemania que en Francia sería al contrario. Masolino ¿qué nos dices de Barni en cuanto a resistencia? tiene unas flores preciosas tambien en su catálogo, aunque a mí lo que más me interesa es el perfume sobre todo que sea agradable e intenso, no soporto estas rosas que son muy bonitas y no huelen.

    Ratifico lo que dice Kul, me gusta mucho el perfume de The McCartney, su olor es totalmente a limón dulce, muy agradable y con un color muy lindo. Lo único que le faltaría sería algo más de pétalos. La que tiene una forma muy bonita y tambien huele bien (aunque de momento con menos intensidad) es André le Notre.
    Botero en su primer año de floración no olía nada, así como Charles de Gaulle, pero este año de vez en cuando algunas rosas sí que olían (otras no???) de forma muy agradable aunque les falta intensidad, no sé si la ganarán con los años. Desde luego olí un Charles de Gaulle en Verdecora este verano que estaba en flor y ese sí que olía de verdad.
    Claude Brasseur es ahora en septiembre cuando me ha dado rosas bonitas y con aroma, en verano las que salían se quemaban y ha tenido roya...
    Line Renaud me gustó mucho y Liv Tyler tambien, tienen un aroma agradable y creo que el año que viene será su año de despegue.
    Bolchoi, Edith Pyaf y Charlotte Rampling de momento muy poco aroma, pero espero que mejoren. A Prince Jardinier, que se salvó porque parecía que iba a morir no le he llegado a ver ni una flor.
    Caprice de Meilland tiene un aroma intenso y agradable, pero tambien considero que le faltan pétalos.

    Un abrazo. Seguiremos comentando. ;)