Fotos de mis rosales tras un año desastroso...

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 19/1/11.

  1. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    La lluvia ha hecho estragos entre las rosas que ya estaban abiertas, especialmente las amarillas :( :( , muchos tallos rotos o vencidos, aunque traen de todos modos más capullos para reemplazar los perdidos.
    Por otro lado, ha "despertado" al rosal "coral", que estaba muy aletargado... ahora trae cinco o seis posibles rosas :happy:
    Y además me he llevado una gran sorpresa al ver una nueva ramita roja en el "Julio Iglesias"... con un poco de suerte veré florecer mi primera "rosa Julio Iglesias" este año :happy:
    Estoy dejando también los escaramujos, a ver si encuentro un fruto en algunos, tengo ganas de experimentar con las semillas a ver si consigo criar un rosal desde cero...
    Aquí algunas fotillos:

    23si1qw.jpg

    2116nw2.jpg

    f4jhol.jpg

    Me dio mucha rabia ver esta roja colgando a medio abrir... :( :( , sobre todo porque mi primera roja se quemó por venir el sol de repente y con mucha fuerza. Este año el rosal rojo no viene muy cargado, así que esperaba con ansia ver abierta ésta segunda... ahora trae una tercera, esperemos que a la tercera vaya la vencida :icon_rolleyes:

    Y las ramitas nuevas del coral y del Julio Iglesias:

    2jw11h.jpg

    293760

    En cuanto a las rosas con los tallos quebrados, las he terminado de cortar... yo prefiero verlas en el rosal, pero tampoco han quedado mal los ramitos (uno para la habitación de mi abuela-aunque ella sigue en el hospital- y otro para la mía):

    11814ja.jpg

    24zad76.jpg
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Las has aprovechado muy bien...:5-okey:
    Espero que la abuela mejore:beso:
    Salu2
     
  3. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Muchas gracias :beso: :beso:
    Los ramitos están monísimos :happy:
    La abuela... pues ahora también le han dicho que tiene anemia... no parece muy preocupante y no es de extrañar viendo que desde que está allí apenas come (detesta la comida del hospital, y eso que para ser justos la mayoría de las cosas que le ponen no están tan malas, y más aún para ser comidas sin sal, ni grasas, ni azúcar, ni nada), pero es una complicación más añadida a las muchas que ya tiene, la pobre :( , estoy deseando que le hagan el cateterismo que le tienen que hacer... espero que todo salga bien y pueda volver pronto a casa.
    Mañana paso la tarde con ella en el hospital.
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Aunque ella no nos conozcas;) , dale recuerdos de los foreros roseros y que se ponga mejor para que vuelva pronto a casa y asi su nieta tiene mas tiempo pa nosotros:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Salu2
     
  5. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Muchas gracias, se lo diré :beso: :11risotada:
     
  6. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    ¡¡SORPRESÓN!!
    ¡Ha abierto la blanca!

    t4wt2f.jpg

    294633

    Me encanta... :happy: :happy: :happy:
     
  7. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    ¡Ya abrió la primera Queen Elizabeth! :52aleluya: :52aleluya:
    Venía con este capullo empezando a abrir desde ell vivero, y temí que lo perdiera, porque la maceta donde estaba era pequeñísima y el pobre rosal estaba amarilleando, las hojas se le ponían mustias y cuando hacía un poco de viento se caía... así que aunque tengo entendido que no es bueno trasplantarlo en época de floración, no tuve más remedio que hacerlo... la mejoría ya se notaba al día siugiente, ni una hoja amarilla ni mustia más, y la flor, tras un par de días parada, siguió abriendo y ahora es esta preciosidad:

    primercapulloqueenelizabeth.jpg

    queenelizabethamedioabrir.jpg

    queenelizabethdeperfil.jpg

    rosalqueenelizabethdecercajpg.jpg

    zvecfa.jpg

    ¡Me gusta muchísimo! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Se parece mucho a otra que tengo, de las de mi abuelo (está llena de capullos pero aún no ha abierto ninguno), pero esa es más oscura, o eso creo, porque como el año pasdo estuvieron tan chungas no me acuerdo bien :-? . De todos modos, aunque sean las dos iguales, son tan bonitas que no me importa.
     
  8. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Unos capullitos:

    -Julio Iglesias:

    Esa manchita negra me tiene un poco mosca :16duda: , una parecida tenía la roja y se secó al día siguiente... pero éste está protegido del sol. Quizá sea sólo una franja de un rojo más oscuro... veremos.

    zv319g.jpg

    -Desconocido anaranjado:

    v8gff6.jpg

    El primero del coral... prácticamente el capullo tiene el mismo color que el "Queen Elizabeth", pero creo que no es el mismo. Veremos cuando abra (se admiten apuestas :11risotada: ) :icon_rolleyes:

    -Y otro de "Queen Elizabeth", que ya viene abriendo:

    296681

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    No te preocupes por esa mancha negra, es normal.
    Ya veras que cambia de color segun se va abriendo;)
    Salu2:5-okey:
     
  10. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Muchas gracias, me quedo más tranquila :happy:
    Ya sólo falta esperar que el tiempo sea bueno y la lluvia que amenaza con caer no me estropee a las recién llegadas ;)
     
  11. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Dos para hoy... una, el deseadísimo Julio Iglesias... aún le queda un poco por abrir, pero no puedo esperar más :icon_rolleyes: , ¡Cómo hueleee! No me canso de arrimarle una y otra vez las narices.
    El otro, un desconocido de flor más bien pequeña, rosa anaranjada... ahora al meido día he visto la flor un poco pocha. Siempre ha estado a la sombra y este año tras retirar las macetas, pintar y volver a colocarlas, mi padre lo puso al sol... a ver si no va a haber que cambiarlo de sitio. De momento aquí van las dos nuevas:

    rosacoral.jpg

    rosajulioiglesiascasiabiertagrande.jpg

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: Quien te viera con tus dos narices :meparto: :meparto: ¿ O solo tiene una?
    La rosa muy guapa y el olor es impresionante.
    Salu2
     
  13. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo confieso: me puse otra para poder oler más flores al mismo tiempo... pero no te lo recomiendo, no veas lo que gasto en pañuelos cuando me resfrío, por no hablar de lo que cuesta colocarme bien las gafas :meparto:

    Realmente guapa, aunque la veo algo "abochornada" también... igual le avergüenza tener una dueña con dos narices :11risotada: , ahora en serio, ésta está sombreada, recibe mucho calor, pero no sol directo... veremos en qué estado andan mañana, cruzo los dedos :16duda: :16duda: :16duda:
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    :meparto: :meparto: :11risotada:
    La rosa Julio Iglesias, aguantan bastante tiempo en el rosal sin marchitarse.
    Muy bonito el tuyo, se le ve muy sano.
    Salu2
     
  15. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Muchas gracais, ojalá sea como dices... :happy: en la foto tenía mejor aspecto que por la tarde, por eso temo que no le esté gustando el calor, pero a ver cómo la encuentro mañana, igual son cosas mías :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: