Fotos de mis rosas 2012: ¡ya vienen las primeras rosas!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 17/3/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Te costaria mas el porte que el rosal en si, un rosal amarillo sin nombre estara sobre 3 euros, un eskeje si coge y arraiga bien necesita mas de un año en empezar a ser productivo y decente, osea que verias unas dos o tres rosas el primer año, y cuidados de riego y sombra constantes para no quemarlo, otra cosa es que se lo pidas a alguien cercano.
    Yo todos los años hago algun eskeje pero son muy fustrantes con el cuidado y resultado el primer año.
     
  2. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Buenas yo tengo gente que tiene rosas amarillas pero es que no huelen a nada.

    Es más debajo de mi casa hay un jardín comunitario que tiene rosales de todos los colores.

    Saludos y gracias de todas maneras.
     
  3. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Es decir, que el bicho que les ha entrado a mis rosales es peligroso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pues aprovechando que he salido antes de clase les voy a dar un buen repaso... no quiero ni pensar que se me muera ninguno :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¡Dichosos hongos! Seguro que el no haber tenido tiempo suficiente para ellos este año por los exámenes ha tenido que ver (¡Malditos exámenes)! Normalmente les voy quitando todas las hojas que veo feas antes de que se extienda algún hongo, pero este año la dichosa falta de tiempo no he prestado tanta atención :desconsolado:
    Tengo un fungicida con azufre, para el oidio y eso... ¿ayudará? Con todo la limpieza se la hago sí o sí, pero si el azufre apoya la recuperación, pues mejor...
    Otra cosa, algunos capullos de Q. E, lo tienen... ¿los tengo que sacrificar? :desconsolado:
    ¡Dichosos hongos!
     
  4. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Amante de los Cactus, si me lo recuerdas en Enero te puedo mandar unos palitos, pero también es cierto lo que dice Kul, un rosal amarillo bonito y con olor es fácil de ancontrar y te resulta más rápido y cómodo que esperar el envío, a que enraíce y a que crezca... ahora siendo la época seguro que en cualquier vivero lo puedes encontrar :happy:
     
  5. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Hablando de esquejes, la dichosa antracnosis me ha atacado también un esqueje que está echando sus primeras hojas... maldita... :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Bueno, pues ya está... mal asunto: prácticamente todos los rosales, en mayor o menor medida, tenían (y supongo que aún es pronto para hablar en pasado) la dichosa enfermedad :desconsolado:
    Además de ellos, estaban infectadas: la hortensia (no sé si tendrá que ver pero trae todas las flores verdes, sin color :sorprendido: ), una campánula (ésta de las que más), las violetas, una crássula gollum, el sedum palmeri, el tomatito ornamental, dos geranios, el perejil, las dos crássulas ovatas, los brotes recién salidos del chile, y creo que también lo tenía un pequeño granado, pero a éste le eché azufre hace unos días y hoy no le he visto apenas nada de hongo. A finales del otoño la hierbabuena empezó a rebrotar... yo tenía cuatro macetas de hierbabuena, una de ellas viejísima y enorme... este año empezó a rebrotar como de costumbre y las hojitas nuevas estaban arrugadas y como deformes, pero como tenía poco sitio en la cabeza y poco tiempo (¡Dichoso, dichoso tiempo!) pensé: bueno, lo mismo es que aún hace algo de frío, o que son así por ser las primeras... pero al poco tiempo descubrí que mis pobres hierbabuenas estaban muertas. Después de tantos años la hierbabuena de mi abuelo ha muerto por mis torpezas... cuento esto porque creo que ha sido la misma enfermedad. He descubierto un par de tallos raquíticos de otra hierbabuena y están enfermos... ¿Por qué no le di importancia antes? y probablemente aún me deje algunas manchitas por ahí sin limpiar... ¡¡QUÉ DESASTRE!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Les he quitado todas las partes afetadas que he visto (lo confieso, menos los capullos de la Q.E. es que me da tanta pena... quedan lejos del resto de plantas y de ramas del mismo rosal, quizá no los contagien...), y les he dado una lluvia de azufre, tanto a las infectadas y a las que no (debí esperar que me contestárais si era bueno o no, pero me ha dado tanta ansiedad verlas así que me he liado a pulverizar como un aspersor)... espero no tener que lamentar bajas por este maldito hongo... por buscar algo positivo, las partes no infectadas se ven bastante sanas... :desconsolado:
     
  7. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    No todas las noticias del día han sido malas... además de la nueva flore de lantana, las QE y las "Julio" vienen abriendo dos fucias, estas poco perjudicadas por el hongo, que ha afectado sobre todo a Julio Iglesias y QE:

    primercapullofucsia.jpg

    La foto es muy mala... le he tenido que dar un poco de brillo artificialmente, pero vale para mostrarlo.
     
  8. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    [​IMG][/IMG]

    mi julio iglesias ya esta abriendo
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    el oidio afecta al cuello del capullo y aveces a la piel del mismo capullo, quitalo con los dedos o con un trapito, en las hojas es mucho mas persistentes, el los capullos hace que se doblen y aveces los retarda, pero suelen abrir bien...
    Todas las plantas ornamentales tienen enfermedades, a mi no me gusta mezclar mucho las otras plantas con los rosales pues como no suelo prestarles mucha atencion se me llenan de hongos y bichos y acaban contagiando al resto...Hay que estar muy encima si no quieres que se propagen los hongos, son bastante resistentes cuando estan implantados y mas faciles de prevenir dia a dia con limpieza de hojas amenazadas, eso sí, es un faenon...todo ello es normal y parte de la vida de rosalero...
     
  11. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    La foto tuya parece a un helado medio fundido. :(

    ?No nos puedes subir a una foto más clara y detallíta?

    No tengo a "Julio Iglesias", pero la que tu nombras, a mi no me parese mucho al Juliiii....! :sorprendido:

    Saludos,

    Andy
     
  12. Ferperez1980

    Ferperez1980

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Ahora para el 2013 sería genial que pudieses darle un toque de color a tu jardín con una Rosa Negra
     
  13. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Gracias por los consejor, chic@s!
    Tener las plantas tan juntas es un rollo por eso mismo: es fácil que se contagien los hongos... pero por falta de espacio tengo que tenerlas así... :( Hoy las he revisado y no he visto más hojas dañadas, ni capullos, sólo los de la Q.E.
    Pah, si puedes, a mí también me gustaría ver esa Julio en una foto más clara :happy:
    Gracias por el enlace, Ferpérez, aunque de momento me temo que no puedo comprar online... está la cosa chunga :desconsolado:
     
  14. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Hola de nuevo, Astartet.

    Se están poniendo muy bonitas tus rosas!.

    Espero que soluciones pronto los problemillas de las plagas, uff! es que estamos teniendo una primavera un poco rara.

    La hierbabuena, yo que tú estaría tranquila, porque es muy dura y suele recuperarse.

    Besos:happy: :happy::happy:
     
  15. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Gracias, Merche :happy:
    Parece que se van recuperando poco a poco los afectados... el saneamiento les ha venido bien.
    Incluso las pocas ramas de hierbabuena que quedan se ven también más animadas.
    Aquí pongo la segunda lantana, ya abierta casi del todo, si no completamente, y con unas gotitas de la lluvia de hoy :happy:
    Cómo se disfruta este rosal:

    (Aquí abriendo...)

    segundocapullodelantanamejorfoto.jpg

    (y abierta)

    segundalantanaabierta.jpg

    Y las fucsias despliegan las primeras hojas:

    capullorosagotasdeagua.jpg


    Ya sé que este año sobre todo hace falta que llueva, pero... tengo unas ganas de que se reafirme el buen tiempo... :-?