Fotos de mis rosas 2012: ¡ya vienen las primeras rosas!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 17/3/12.

  1. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Aquí vienen las de hoy:

    -Las QE ya casi todas abiertas (faltan las del ramo grande):

    DosQEtotalmenteabiertas.jpg

    (esta foto va a ser mi fondo de escritorio un tiempo)

    QEdefrenteabiertadeltodo.jpg

    QEdefrenteabiertadeltodo2.jpg

    -Chrysler imperial (qué de tiempo hacía que no me salía una tan bonita de este rosal):

    Chryslerimperialabiertadeltodo2.jpg

    Chryslerimperialabiertadeltodo1.jpg

    chryslerimperial.jpg

    -Y la nueva sin bautizar ya abierta del todo :52aleluya: :

    Rosanuevaabiertadeltodo.jpg

    De momento no tiene nada de rosa, puede que con el calor se vaya pintando en estos días... y también puede que se equivocaran al etiquetarla como "rosa bicolor" y no sea rosa y amarilla sino amarilla sólo... aunque más que amarillo es "beige", color crema. Es bastante grande. No me importa el color porque es preciosa se quede así o se ponga rosa... también tenía ganas de una de este color :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡Y huele! Tiene un olor no muy fuerte, pero tirando a dulce, huele muy bien :happy:
    Lástima que esté algo dañada... ya vendrán más.

    Y la última, un capullo de la blanca, posiblemente Camelia...también algo deteriorado, pero seguro que cuando abra no se le nota tanto:

    capullorosablancaabriendo.jpg

    Hoy ha sido un buen día de calor, y se ve que les ha gustado :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡Tres fotos más! Qué bonito se está poniendo este ramo de Queen Elizabeth:

    RamilleteQEprimeraabiertajpg.jpg

    -La primera blanca (posible Camelia), con bastantes señales de deterioro, pero igualmente bonita y huele muy bien:

    Cameliaabiertajpg.jpg

    Y finalmente la nueva ya con unos días... parece que es resistente, huele poco y con un olor más bien dulce, y de rosa apenas ha conseguido algunos reflejos difíciles de detectar. El amarillo se ha ido aclarando al abrir y el tamaño, bastante grande... ¿Queen Elizabeth blanca, quizá?

    Rosanuevaestambresjpg.jpg

    Sea como sea, precioso rosal con pinta de ser muy fuerte.
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Muy chulas!
     
  4. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡Gracias, Rosa Fugaz! :beso:
     
  5. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Aquí algunas más...

    La blanca, completamente abierta:

    Rosacameliaabiertadeltodo.jpg

    Y el resultado del ramo de QE al terminar de abrir... ¡Está precioso! :52aleluya: :52aleluya:

    RamodeQUabiertodeltodo.jpg

    Y mis plantines de rosal de semilla, que estoy contenta con ellos. Van creciendo a bastante buen ritmo, creo:

    plantinesrosalcreciendo.jpg
     
  6. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Felicidades, estan fantasticas...

    podria ser Pau Casals o jardins de Bagatelle???
     
  8. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Muchas gracias, KUL :beso: :beso:
    Con Jardn de Bagatelle le veo parecido, pero en las fotos de Google se ve con el centro rosa, y la mía ha permanecido amarillo claro todo el tiempo... Pau Casals se ve de un blanco más puro que la mía, que es más bien beige.
    Gracias por las sugerencias... quizá la siguiente flor que dé sea más identificable.
     
  9. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡Aquí va otra nueva! Seguimos desafiando el espacio... mi madre tiene muchas ganas de un rosal de flor grande rojo vivo... rojo fuego, vamos, que no sea rojo oscuro, ni rojo tirando a rosa, ni nada. Hace unos días mi vecina se ofreció para traerle uno. No es el color que mi madre quería, pero igualmente es un rosal precioso (es lo bueno de que te gusten todos :ojoscorazon: ), tiene una flor enorme, roja, pero tirando a rosada... eso sí, mucho más roja que en la foto.
    Me recuerda mucho a mi rojo oscuro, pero aquél es más tirando a burdeos y este es tirando a rosa. Aquí van las fotos... aunque repito que no es tan claro como se ve:

    Nuevarojajpg.jpg

    nuevarojaperfil.jpg

    Nuevarojaescalajpg.jpg

    Huele de maravilla, resistente al solazo (al contrario que mi pobre rojo oscuro) y la flor es bastante grande. La foto con la pinza de la ropa es para dar una idea del tamaño :happy:
     
  10. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Me he equivocado y he puesto primero este mensaje en el hilo de flores de cactus :11risotada: , lo copio y pego aquí para no tenerlo que reescribir entero.

    Más

    -QE:

    msQE.jpg

    -Y el estreno de la semana: mi mini naranja Es una alegría verlo florecer porque después de lo malito que estuvo el año apsado por los bichos (eran dos pies y uno se le secó entero ), no esperaba que llegara a ver otra primavera... pero aquí está:

    primerarosamini4.jpg

    primerarosamini3.jpg

    Eso sí: los bichos también han vuelto: las dichosas telitas de araña estaban en el capullo, aunque este año han preferido atacar con saña al lila -el pobre nunca se libra tampoco- y a uno amarillo desconocido antes que a éste), les di una buena dosis de veneno y no he vuelto a ver bichos ni telitas, sólo hojas perjudicadas por el ataque anterior , con todo, hoy les he dado otra ración de veneno. No pienso ponérselo fácil a los bichos

    Y es todo por hoy en materia de rosas... muchos capullos nuevos, entre ellos uno del rosal color coral, que parece que ha surgido de la nada porque no se veía ni rastro de capullos aún (el coral y el lila siempre florecen los últimos), y de buenas a primeras hoy le veo un capullo que ya está gordito y todo también le he visto algunas hojas afectadas por las dichosas telitas

    En fin, este verano va a ser con la cámara en una mano y el pulverizador en la otra , pero merece la pena por verlos florecer.
     
  11. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Y otra más para hoy: la segunda del rosal rojo oscuro de mi abuelo, más pequeña y más clara (de color) de lo que suelen ser las rosas de este rosal... y de momento no se ha quemado, a ver si dura:

    Segundarojaterciopelo2jpg.jpg

    Segundarojaterciopelojpg.jpg

    Si siguen abriendo los capullos a esta velocidad, pronto estará la primera color coral de la temporada... pero dudo que el lila vaya a florecer. Con la mala pinta que le han dejado los dichosos bichos, sospecho que si no se me muere me podré dar con un canto en los dientes... :(
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Preciosisimas Astartet!! enhorabuena!!
     
  13. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡Muchas gracias Tuckland! :happy: :happy:
    La morada de tu avatar es preciosa también, ¿es tuya?
     
  14. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡No se ha quemado!

    segundarojooscuroabiertadeltodo.jpg
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Estas lanzá chiquilla jajaja...muy buenas las fotos y mejores rosas, yo he tenido varios rojo rubi pero no olian y los he ido cambiando, estoy a la busqueda tambien...

    esa rosa de tuckland es Purple Dream y gracias a ella yo tambien la tengo, es impactante de color y huele muy bien...

    La mia

    a12.jpg