Fotos de mis rosas 2012: ¡ya vienen las primeras rosas!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 17/3/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    No se si es el color que buscas pero este rosal es duradero ,bonito, bien formado , huele maravillosamente y tiene un color muy bonito...ni grande ni pequeño ni alto ni ancho

    Botero de Meilland, es facilisimo de encontrar por tu zona...

    [​IMG]
     
  2. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    KUL, sí que estoy desatada, jeje, este año ha empezado la cosa genial... lástima que estas semanas con los dichosos trabajos y exámenes no las esté pudiendo disfrutar todo lo que me gustaría :(

    Purple Dream es un sueño... otro que a mi madre le gustaría mucho tener, uno "morao, morao, como la túnica del Señor", que dice ella :11risotada: Igual la convenzo para comprarlo por Internet, pero me da penilla porque está cosa muy chunga en este momento de dinero (y de sitio :icon_rolleyes: ).

    El color que andamos buscando es este, como el que suelen tener los rosales de flor pequeña que se ponen para adornar las calles (al menos por aquí) pero de rosa preferiblemente grande o de tamaño normal (esto por mi madre, a mí me gustan también los mini):

    [​IMG]

    Botero es muy bonito, y parece que el color puede ser el que busco, aunque me recuerda "sospechosamente" a mi rojo oscuro... tiene el mismo color, lo que pasa es que en las fotos no sé porqué, en mi cámara, siempre salen tirando a rosa... yo tengo el rojo como "Chrysler imperial" pero no es seguro... ¿podría ser Botero?
     
  3. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡¡Malas noticias!!
    Acaba de pasar una tormenta por aquí. N ha durado nada, unos 10 o 15 minutos, pero ha descargado con toda la mala leche del mundo: truens y relámpagos, granizo y un ventazo del demonio. Me ha formado una bolsa de agua en el toldo y, para variar, todos los chorros de agua le han ido a caer al rosal mini :desconsolado: :desconsolado: , las dos ramas más largas que tenía, cada una terminada en una rosa, han quedado caídas hacia abajo y es posible que tronchadas. Es difícil saberlo, porque las rosas pesan bastante mojadas por lo que estoy comprobando y puede que se incline por eso... pero creo que una de las ramas tiene un corte, para colmo en la parte de abajo, así que si se pierde, se pierde la rama entera (y con lo pequeño que está el rosal es una gran pérdida). Ahora que se estaba recuperando de la que le dieron los bichos el año pasado, ha quedado todo vapuleado otra vez. No levanta cabeza... ¿Qué clase de maldeojo le han hechado al pobre? :icon_evil: :icon_evil:
    También la lluvia me ha dejado toda caída (tampoco sé aún si tronchada o no) la vara floral de una campánula acababa de florecer por primera vez... y esto no lo he comprobado pero ya sé de al menos dos cactus que seguro que están embarrados hasta la coronilla... ¡Maldita tormenta! :icon_evil: :icon_evil:
    En fin, sólo quería decirlo... ahora me tengo que poner a hacer un trabajo de logística comercial y luego a estudiar dos exámenes, sin contar que anoche me acosté a las cinco y media, y no porque estuviera de juerga sino terminando un trabajo... per´don por la perorata, estoy agobiá entre una cosa y otra :icon_redface:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    aqui pedregó un rato , asi que compartimos males ,paciencia y salero...

    el botero nace algo oscuro, pero se hace mas claro enseguida, no es color rubi pero el crisler ntampoco lo es, es mas rosadito, es un rosal magnifico el botero...
     
  5. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Pues sí, nos toco compartir el bombaredo... :( , el mini sigue decaído, lo he devuelto a su lugar a ver si el sol lo anima.
    Me apunto el nombre de Botero por si más adelante inicio otra búsqueda.
     
  6. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    En este momento parece que estén descansando de la primera floración... les he cortado flores secas y escaramujos, para que destinen más fuerza a la floración siguiente.
    Aquí algunas que han salido entre tanto...

    primerarosabutano.jpg

    La primera color coral. El color bien como siempre, pero me ha sorprendido para mal al salir muy pequeña (estas rosas no suelen ser muy grandes, pero esta casi es una mini) y cabizbaja, mirando para abajo. Le cayó la granizada antes de abrir, quizá eso le afectó... el rosal de todos modos se ve debilucho. Le he echado abono de ese de bolitas azules a ver si mejora. No parece que tenga bichos, ni hongos ni nada... sólo se ve eso: débil.

    Y un par de blancas. Tampoco son de gran tamaño (sobre todo para un rosal tan grande), y mientras abren no son de las más vistosas, pero me gusta mucho su forma redondeadas cuando han abierto del todo, y huelen genial:

    segundablancaabriendo2.jpg

    segundablancaabriendo3.jpg
     
  7. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Pues aquí las últimas en llegar... para empezar una pequeña (nunca mejor dicho) curiosidad: ésta rosita es muy pequeña, más pequeña que la rosa de un rosal mini. Ha salido en la parte de atrás del rosal rosa fucsia, donde hay un pequeño rosalillo que obviamente no es el viejo fucsia que ocupa la mayor parte del latón... no sé si huele porque apenas alcanzo a meter la mano entre las ramas del fucsia para tocarla, pero probablemente sí. Tiene los bordes algo quemados (el fucsia está en una zona de bastante sol) pero está aguantando el sol mejor que las del Chrysler Imperial y mejor que las Julio Iglesias. Creo recordar que puse ahí un pequeño esqueje que me pasó mi vecina a comienzos de la primavera pasada. Probablmente sea esa, pero mi vecina no me pasó ningún mini... supongo que el hecho de compartir un latón con un rosal tan viejo y grande como el fucsia no le permite desarrollarse bien.
    El color parece más claro y brillante que el Chrysler... me gustaría quitarla de ahí y ponerla en una maceta para ella sóla... ¿creeis que podría hacerlo ahora, o es mejor esperar a que llegue el tiempo de la poda?
    No quisiera perderla... así es como se ve entre las ramas del fucsia (otro afectado por la araña roja):

    Misteriosa1.jpg

    Miesteriosa3.jpg
     
  8. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Y otro que me pasó mi vecina el año pasado. Tras un año sin dar señales de vida, da su primera flor. Amarilla de momento...

    amarillanuevaprimercapullo.jpg

    Y la segunda tanda de Julio Iglesias:

    Segundafloracinjulioamedioabrir-1.jpg

    Ésta se estaba quemando y la corté... :desconsolado:

    Juiioiglesiassegundafloracin3jpg.jpg

    segundafloracinjulioiglesias6.jpg

    segundafloracinjulioiglesias7.jpg

    Esta ha abierto por completo en todo su esplendor...

    Y la tercera promete:

    Segundafloracinjulioiglesiassegundaflorabriendo.jpg

    Viene una más por ahí.

    Y eso es todo por ahora... cmbatiendo la araña dichosa.
     
  9. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    [​IMG][/IMG]
     
  10. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡¡Qué chulaaaa, pah!!
    Me ha encantado esa combinación de colores, ¿sabes cómo se llama? Es chulísima :5-okey: :5-okey: :ojoscorazon:
     
  11. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Llevo tiempo sin actualizar... pensaba que este iba a ser un buen año de rosales porque empezaron con ganas, pero me equivoqué... están débiles, como decaídos :( :desconsolado: , producen poquísimas rosas, a excepción quizá de Julio Iglesias, que pese al ataque del hongo que sufrió no deja de producir rosas, eso sí, más pequeñas que de costumbre (si bien no son nunca muy grandes) pero con su colorido y aroma de siempre :happy:
    Los demás, no dejan de pillar cuanto bicho y hongo hay por ahí, y no producen hojas nuevas apenas :icon_evil:
    Temo especialmente por el naranja y el lila...
    Lástima de año, esperemos que mejore.

    De momento, aquí alguna más...

    -¿Isn`t she lovely?

    El nombre es una pregunta, pero yo además lo pongo entre dos interrogantes, no sólo con uno, como es originalmente, porque también estoy preguntándolo XD, es decir, me pregunto si esta nueva rosa que compré este año con la etiqueta, definitivamente equivocada o falsa, de "rosa bicolor"... será Isn`t she lovely? de Dickson. Con todo, no es bicolor, pero es una preciosidad, especialmente en su desarrollo, una vez abierta lo cierto es que la forma no es de las más bonitas (aunque tampoco fea) y se decolora muy rápido (o a lo mejor es por la ubicación, pero el espacio es el que es...), pero mientras abre es una delicia:

    Insshelovelyposible2-1.jpg

    insntshelovely3.jpg

    insshelovelyamedioabrir2.jpg

    instshelovelyamedioabrir.jpg

    Segundaisntshelovelyabierta1jpg.jpg

    Me encanta su color... parece de crema.

    Y esta es la amarilla que aparece cerrada en las fotos anteriores... una sorpresita la forma, es la primera que tengo así:

    amarillapompn.jpg

    Viene alguna Julio más, de momento, el Lantana parece que dará un par más pero aún no están ni los capullos (¡¿Cómo es posible?, Lantana se pasa todo el verano floreando, una flor tras otra... está irreconocible). Viene otra amarilla de un rosal que comparte tiesto con el blanco (para el año que viene espero separarlos todos), y una del rojo nuevo sin nombre, que viene con ganas, a ver si la flor se corresponde con la fuerza que traen las hojas nuevas.
    La buena noticia es que los pequeños rosales de semilla siguen adelante a buen ritmo... no sé si el año que viene estarán listos para florecer pero estoy deseando saber qué flor traerán.
     
  12. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Bueno han sido pocas rosas pero bonitas, eso para mi vale mucho.

    Saludos y gracias por las fotos. :5-okey:
     
  13. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    De nada :beso: :beso: Eso sí, bonitas siempre son :happy:
     
  14. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Una más... siguen floreciendo con cuentagotas.
    Ésta de las amarillas que cambian de color. Se abrió animada la pobre, pero como este rosal también recibe bastante sol se quemó a los dos días, sin darle tiempo se ir poniéndose rosa:

    rosabicolor2.jpg

    rosabicolor1.jpg

    Para cuando llegue la poda está prevista una pequeña odisea con los rosales: cambios de sustrato, cambios de maceta, cambios de ubicación... casi me entran ganas que llegue ya el tiempo, a ver si el año que viene están mejor.
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Yo tambien he tenido una primavera preciosa ,pero el verano esta siendo duro y raro, tambien los tengo medio aletargados y las rosas pequeñas...