Fotos de mis rosas 2012: ¡ya vienen las primeras rosas!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 17/3/12.

  1. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Eso, eso es lo que les pasa a los míos: aparte de dar pocas e ir lentos, muchas salen muy pequeñas, arrugadas y se queman pronto... qué raro. Mi vecina dice que los suyos también están así...
     
  2. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Buenas este año es un año malo para las rosas, las mías salen pero al poco tiempo se secan y mueren a parte que hace demasiado calor y muchas de ellas se queman.

    Saludos y suerte a tod@s con vuestras rosas. :52aleluya:
     
  3. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Gracias, Amante de los Cactus, ¡Igualmente!
    Qué pena, una floración tan esperada como la de los rosales... :( :( , en fin, otro año será.
     
  4. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Yo me conformo con que hayan dado rosas aunque me hubiera gustado que durarán un poquito más.

    Saludos, ojú que calo.
     
  5. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Jajaja!! Y tanto caló, nos vamos a "enrretí", como decía mi abuelo :11risotada:
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Es complicadillo este mundo de los rosales.

    Le dedicamos muchas horas, cariño, paciencia, dinero y no siempre lucen.

    Muchas veces son fallos nuestros y otros errores humanos.:smile:;)

    Lo que si creo que es un mérito del rosal, es que dotan al aficionado de una paciencia infinita y eso no lo consigue cualquiera.:smile:

    Pocas pero lindas, gracias por enseñarlas Astartet, es un placer ver como disfrutas de tus rosas y como nos lo cuentas.:beso:

    Muchas gracias.

    Ahhh, se me olvidaba. Echale un vistazo a Grand nord de Delbard.........hace tiempo que me ronda en la cabeza como el posible blanco/crema/rosaceo que tienes, no tengo mucha idea, pero tampoco pierdes nada.;)
     
  7. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Gracias, Mariab, ya lo creo que es complicado... pero con que salgan un par de rosas de cada rosal ya te compensa :happy: :happy:
    He estado mirando la página y la rosa que me has dicho... otra que no conocía: Delbard.
    Creo que Grand Nord tiene un color muy luminoso para ser la mía... aunque podría ser y lo de la luminosidad fuera cosa de las fotos.
    Sin embargo, sí le veo bastante parecido con otra de Delbard que he visto en la web, Jean Pierre Foucault:

    images?q=tbn:ANd9GcQyUdqgcWVQzqyLMswRDe85mTFg8v1Cq_w9atjOneJ1e3Y8SOWhFQ.jpg

    Incluso se me parece más a ésta que a Isn`t she lovely? pero a saber... ¡Qué complicado!

    Por cierto, unas rosas rojas preciosas tiene Delbard, y alguna más por ahí que me ha fascinado.
    Gracias por descubrírmelo.
     
  8. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    ¡¡Una más!! Éste nuevo de color rojo, aún sin bautizar... las rosas son medianas, de este rojo tan bonito (por fin mi cámara captó el color tal como es), y con esas curiosas estrías rojas que aparecen en muchas de las flores... no sé si será cosa de todas las de este tipo o sólo de la mía. Es preciosa, huele muy bien y parece que aguanta bastante el solarro (aunque por precaución la he puesto más a la sombra):

    rosarojacarmen2afloracin1.jpg
    (aquí sí que parece terciopelo)

    rosarojacarmen2afloracin2.jpg

    rosarojacarmen2afloracin3.jpg

    rosarojacarmen2afloracin4.jpg
     
  9. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Aquí pongo más fotos de la roja una vez abierta... ¡Me encanta! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Como daba mucho sol, no ha salido con su color real, sino más rosa de lo que se ve en realidad (que es el color de las fotos de ayer).
    Creo que va camino de convertirse para mi gusto en una pequeña joyita, este rosal. El color es precioso, huele bien, la rosa es mediana de tamaño y está sanote, ¿Qué más le puedo pedir?

    Rosarojanuevaabiertadeltodo3.jpg

    Rosarojanuevaabiertadeltodo2.jpg

    Rosarojanuevaabiertadeltodo1jpg.jpg

    ¿Será Botero?
     
  10. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Algunas más... viene una segunda ronda de Queen Elizabeth, esta vez sin hongos ni araña... y el nuevo de color "beige" trae seis, si no equivoco, de golpe, y claro, más pequeñas que las que han brotado individualmente, pero también con mejor forma: ya no se abren del todo sino que se les queda una forma redondeada bastante bonita.
    No les gusta el sol demasiado: la rosa no se quema, pero se pone "cabizbaja" y algo marchita. Cuando pasan las hojas de más sol hojas y flores vuelven a ponerse tersas y es cuando se ve bonito de verdad, pero claro, entonces mi cámara ya se niega a hacer una foto medio en condiciones.
    Creo que no le va a gustar esta vida condenado a estar en maceta :( , me parece que éste es un rosal "muy de suelo", igual me equivoco, pero me parece que a éste lo que le gustaría es tener mucho sol, pero no en maceta, sino en un buen pedazo de suelo donde crecer a sus anchar y echar muchas rosas a la vez... una pena no poder dárselo, creo que sería un rosal espectacular en esas condiciones:

    Rosajeanfaucoulltprimerodecincojpg.jpg

    Rosajeanfaucoultprimeradecinco2jpg.jpg

    rosaljeanpierrefaucoultprimeradecinco3.jpg

    La primera rosa de esta nueva tanda, en distintas fases.

    Y por otro lado, el blanco, que está enorme y sin embargo florece todos los años con cuentagotas, ha dado esta rosa... me encantan las rosas que da este rosal, es una pena que no consiga hacerlo mejor con él:

    rosablancasegundafloracin1.jpg
     
  11. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Aquí unas fotos nuevas, del mismo rosal (el "beige"), pero con luz del atardecer... en un intento de mostrar lo bonito que está y de mostrar también las rosas cuando no están lacias por efecto del calor.
    Pero como mi cámara para la luz del atardecer es muy mala y la fotógrafa no es mucho mejor, pues no han salido muy allá, las fotos:

    La que ha abierto del todo (qué diferencia con las que salieron sólas, que se abrían hasta perder la forma redonda):

    Jeanpierrefaucouldluzdelatardecer.jpg

    La que sigue, su forma más bonita para mi gusto sigue siendo en este momento:

    Jeanpierrefeacoultluzdelatardecer2.jpg

    JeanPierrefaucoultluzdelatardecer5.jpg

    Y la tercera:

    JeanPierrefaucoultluzdelatardecer4.jpg

    Trae seis en total. Las otras de momento sólo asoman un poco... en esta última foto, o mejor dicho, este último insulto al buen nombre de la fotografía, porque mira que ha salío mal, se puede ver (o adivinar al menos), el conjunto:

    jeanpierrefaucouldluzdelatardecer6.jpg

    Y de paso, otra de la blanca, con los bordes quemados :desconsolado: :

    Blancamsquemada.jpg

    Y un capullo de QE, que es una alegría verlo sin hongos, al contrario de los de la primera floración:

    CapullosegundafloracinQE.jpg
     
  12. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Pues seguimos con las mismas... una buena noticia es que viene una lila, aunque con lo chungo que está el rosal creo que me hubiera alegrado más si en vez de flores trajera hojas sanas, que falta le hace.
    Pero bueno, no le vamos a hacer ascos para una rosa que trae.

    Mientras tanto, aquí las "beige" con el que parece que es su verdadero aspecto: varias flores a la vez, redondeadas, con un toque muy leve de rosa mientras abren y que desaparece al abrir del todo. Además de tener el centro (los estambres creo que no son... lo que está al centro del todo) especialmente rosa, no sé si eso puede servir de pista para identificarla:

    dosjeanpierrefaucould2.jpg

    dosjeanpierrefaucould.jpg

    JeanPierreFaucoultmspequea.jpg

    Pierredefaucoultdeperfil.jpg

    jeanpierrefaucoultmsbonita.jpg

    ramilletejeanpierrefaucould.jpg

    Aquí el centro del pólem rosa:

    Centrojueanpierrefaucoult.jpg

    Y la Queen Elizabeth solitaria, más bien pequeña (el rosal está preparando otro ramillete grande donde produjo el primero e imagino que este año ya no le llegan las fuerzas para echar rosas más grandes):

    SegundafloracinQE.jpg
     
  13. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Poquito a poquito... algunas van apareciendo en esta segunda tanda... otra QE:

    segundaQEsegundafloracin.jpg

    Y vienen dos de la amarilla con forma de pompón que me dio mi vecina y que florece este año por primera vez. Una ya empieza a abrir:

    nuevocapulloamarillo1.jpg

    nuevocapulloamarillo2.jpg

    Me gusta mucho esta rosa, espero que se haga un buen rosal :happy: :happy:
     
  14. Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Pues aquí pongo las últimas... ninguna especialmente brillante, pero ya es bueno que en este momento no tengan ningún bicho ni hongo (o al menos que yo sepa) y les hayan vuelto las ganas de florecer... vienen tres lila (ya era hora de que despertara) y hasta alguna mini naranja, rosal que un año más ha estado con un pie en la tumba por la araña roja. También una buena hornada de rosas rojas... pero todavía les queda. De momento aquí van las que hay ahora mismo:

    -Una QE:

    ltimaQE.jpg

    -La segunda de uno de los dos rosalitos de semilla, el más claro:

    segundarosadesemillaquiet.jpg

    -Una Julio que a medio abrir prometía mucho, pero el solarro me la ha achicharrado sin piedad :desconsolado: :desconsolado:

    JulioIglesiasmuyquemada.jpg

    Y la que más se salva de ésta tanda... esta amarilla de las que alguna vez cambian de color y se vuleven rosas, pero les tiene que dar a ellas la gana :icon_rolleyes: , y de momento sólo alcanza algo de rosado en los pétalos de abajo:

    ltimabicolorporabrir.jpg

    ltimabicolorabierta.jpg

    ltimabicolor.jpg

    También ha salido otra amarilla de las "redonditas" de pompón, pero no encuentro la foto y ya se ha secado... muy prolífero se ve este rosal... lo único malo que tiene es que las flores duran poco. Quizá cuando no comparta casa con la begonia (que amenaza con invadir buena parte del espacio disponible, que no es mucho), quizá sorprendería... veré si lo independizo este invierno.
     
  15. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: MIS ROSAS 2012 (¡Ya vienen las primeras!)

    Hola Astartet.
    ¿Sabes el nombre de la variedad de la que has puesto la foto, la amarilla que a veces se pone rosada? ¿Se ve más rosa en las primeras floraciones, que además son muy grandes?
    Dime algo ¿vale? Estoy intentando clasificar unos cuantos rosales...
    Saludos.