Fotos de mis rosas (actualizado 31-07-2011)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 7/7/11.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: MIS ROSAS II (actualizado 11-07-2011)

    rosalantanaabiertacontoldo.jpg
    :beso: es una preciosidad
     
  2. Re: MIS ROSAS II (actualizado 11-07-2011)

    ¡¡Muchas gracias, Ruff!! :beso: :beso:
    A ver si le hago fotos a las de hoy y las pongo.
     
  3. Re: MIS ROSAS II (actualizado 11-07-2011)

    Y las de hoy:

    -La segunda lantana:

    segundalantanatoldojpg.jpg

    -Y la primera coral desde que tengo el toldo:

    rosacoralamedioabrirtoldo-1.jpg
    Antes de abrir del todo...

    rosacoralycompaeratoldojpg.jpg

    Rosacoralabiertatoldojpg.jpg

    y una vez abierta.
     
  4. Re: MIS ROSAS II (actualizado 12-07-2011)

    Aquí algunas más... no hay mucha actividad últimamente... o mejor dicho: la hay, pero no son buenas noticias... las rojas se están estropeando todas, con o sin toldo, y el rosal mini está plagado de araña roja :(

    Pero entre las malas noticias viene una buena: ¡¡Dos Julio Iglesias!! :smile: Ahora veremos qué tal les va el toldo... qué ganas de verlas!!

    Mientras tanto, aquí las que de momento están bien:

    segundacoraltoldoabriendo.jpg

    rosacoralamedioabrirtoldo-2.jpg

    segundacoraltoldo.jpg

    A las coral les ha venido el toldo de maravilla :happy:

    amarillayrosadatoldo.jpg

    Una nueva amarilla y rosada (a ver si no se marchita, porque estas tampoco llevan nada bien el calor :( )

    blancatoldo-1.jpg

    Y la blanca ya viene... aunque la foto me ha salido fatal.

    A ver qué tal las "Julio":
     
  5. Re: MIS ROSAS II (actualizado 18-07-2011)

    Algún cambio más:

    -Aquí otra roja que viene abriendo, quemada, como todas las demás de este rosal... le preveo una vida igual de corta que a sus hermanas :( :

    PICT0061.jpg

    -Y la blanca se ha quemado un poco también :( , he descubierto que hay otro capullo en este rosal que produce más bien pocas flores:

    PICT0063.jpg

    -Y ésta sí está bien: la amarilla "bicolor" como yo le digo: aunque a la velocidad a la que se queman ahora es difícil que llegue con vida a tiempo para que le salgan los tonos rosados... a ver si mañana consigo una foto con algún pétalo rosadito:

    PICT0059.jpg
     
  6. Re: MIS ROSAS II (actualizado 25-07-2011)

    Parece que al final la amarilla y rosado sólo cambia de color (de amarillo a rosa anaranjado) cuando le da sol directo, pero no uno tan fuerte como el que tenemos ahora por aquí :icon_rolleyes: , parece que sólo se producirá ese cambio en primavera y en aquellas flores que reciban sol directo, por lo que estoy viendo.
    Pero con o sin cambio, lo bueno es que estos dos días un poco menos soleados le han sentado bien y ha aguantado mucho, con el centro un poco manchado de rosa:

    Rosabicolormanchada.jpg

    Y aquí está abriendo la primera Julio Iglesias que nacerá bajo el toldo... y la posición que tiene no puede ser mejor: ni un rayo de sol directo y con una hoja que queda por delante suyo y la protege a modo de visera:

    capullojulioiglesiastoldo.jpg

    Tiene una pinta magnífica, y el olor más todavía :happy:

    Ah, y una pequeña curiosidad... mirad que agusto estaba el amigo repanchigao en mi rosa... ¿o es que el amigo estaba "repanchigao" sobre una "amiga"? Por que eso de que haya permanecido ahí tan quieto durante horas, y se notaba algo "rarito" mientras le hacía la foto :icon_rolleyes: :

    saltamontesenrosa.jpg
     
  7. Re: MIS ROSAS II (actualizado 19-07-2011)

    ¡¡Y aquí están las Julio Iglesias!!
    Las primeras que florecen bajo el toldo y están tremendas, nunca había tenido estas rosas así de bonitas... me tienen flipando en colores!!

    Una...

    Julioiglesiastoldoamedioabrir.jpg

    julioiglesiacontoldoabierta.jpg

    (ha durado bastante :happy: )

    Dos...

    Julioiglesias2abriendotoldo2-1.jpg

    Julioiglesias2toldoabierta.jpg

    JulioIglesiastoldo2segundoda2.jpg

    (esta es la más blanca que me ha dado hasta ahora)

    Tres...

    Julioiglesias2toldoempezandoaabrir.jpg

    JulioIglesiastoldo3msabierta.jpg

    (esta promete ser la más espectacular)

    Cuatro...

    CapulloJulioIglesiastoldo43.jpg

    (y la benjamina)

    La tercera acabará de abrir mañana, a la otra le quedan un par de días... un señor rosal, este Julio :happy:
     
  8. Re: MIS ROSAS II (actualizado 19-07-2011)

    Y algunas más:

    Una nueva lantana:

    amarillatoldocapullo.jpg

    (No encuentro la foto ya abierta...)

    Una blanca, aunque a las blancas no sé que les pasa que salen pequeñas y como algo enfermas... :-? :-? , además salen muy pocas y a menudo se queman:

    blancasinquemar.jpg

    esta fucsia era impresionante, casi fluorescente de lo fuerte que tenía el color... pero con toldo y todo se empezó a quemar (estaba contra la pared blanca), así que la corté :( :

    rosafucsiatoldocarmen2.jpg

    Y la última, una de las que pasan de amarillo a rosado cuando tienen sol directo, pero me temo que el sol directo de esta época es demasiado y sólo consigue quemarlas:

    Bicolormuyamarilla.jpg

    Y la misma, con un visitante:

    Bicolorconlangosta.jpg
     
  9. Re: MIS ROSAS II (actualizado 31-07-2011)

    No se pero creo que a la hora de regarlas lo haces desde arriba y tengo entendido que se hace a nivel del suelo, lo digo por que en las fotos de arriba donde muestras la rosa amarilla con rosa ya marchita se ven mojadas y en las hojas alcanzo ver como manchas blancas no se si de agua o de que? por que si estan abajo de un toldo no creo que les caiga lluvia o si. bueno me consejo
    es que a la hora de ponerles agua no mojes las hojas ni las flores. Un saludo y hasta pronto.;)
     
  10. Re: MIS ROSAS II (actualizado 31-07-2011)

    Hola Aurelia :happy:
    Creo que esa que se ve mojada fue por un día que mis vecinos hicieron obra en su terraza, mancharon mi pared y le echaron agua para limpiarla, salpicándolo todo de agua y, peor, de cemento :( :( (y lo han hecho ya dos veces...). Intento no mojar las flores, y en la medida de lo posible, tampoco las hojas, aunque el problema de la ubicacion de los rosales es que al ser las plantas mas altas que tenemos están detrás de todo lo demás, y con el tiempo acercarles la mano para regar con cuidado es cada vez más difícil... a las ramas y flores se llega fácilmente porque los tallos son largos y se alzan sobre todo lo demás, pero para tocar lo que es el recipiente o regar de cerca, de manera que se pueda controlar bien dónde cae el agua, es un poco complicado :icon_rolleyes: , pero generalmente consigo no mojarlas, al menos las flores.